DE CUENTOS A CUANTOS…

Publicado: junio 10, 2013 en columnas

*Políticos ambiciosos sin interés por Chiapas

Ante el run run que gustan correr quienes se identifican con la industria del rumor, solo están provocando desacuerdos entre diferentes grupos que deberían estar en franco apoyo al gobernador chiapaneco.

Chiapas requiere de atención de verdaderos operadores políticos que mantengan el compromiso con el pueblo y coadyuven al trabajo del gobernante y no recomendados o pagos de facturas de campaña, incluso pasar la escoba donde se ha observado que lejos de promover el orden hacen lo contrario; es importante mencionar de la lucha ya no tan clandestina, entre senadores, solo ha provocado que estos se den a conocer en su verdadero rostro de intereses políticos que otorga el poder y que los chiapanecos les valemos una pura y dos con sal… Y lo peor, son el mal ejemplo de indisciplina a su partido, al gobierno y al pueblo.

Ellos, los senadores que quieren aparecer en la boleta electoral Roberto Albores Gleason, Zoe Robledo Aburto y Luis Armando Melgar, PRI, PRD y PVEM respectivamente, ellos ante su labor gris están abriendo un boquete a la unidad, al trabajo por Chiapas, se han olvidado que están allí para servir al estado y no a intereses personales.

Ellos, los senadores (incluyen diputados federales por Chiapas) están promoviendo una serie de desestabilización, unos por aparecer en la boleta y otros por acomodarse en mejor “hueso” pero lo que están provocando con seguridad, es una crisis que genera innecesariamente una falta de credibilidad en los actores políticos nacionales, desde luego de Chiapas y que colocan al sistema político al borde de ser rebasado por la incompetencia.

Falta que nuestros senadores “chiapanecos” dejen a un lado la ambición, todos los diputados federales por Chiapas demuestren su interés por devengar el jugoso salario que les otorgan nuestros impuestos, todos ellos que agravian por sus prebendas, dejen por el momento de pensar en sus cotos de poder para cavilar con la altura de miras y visión de gran calado, como lo hizo el héroe insurgente Vicente Guerrero, quien ante el ofrecimiento de poder y riqueza hecho por su padre en nombre de los españoles, patrióticamente se limitó a decir: “La Patria es primero”. ¿Quien dice yo?

UNA FABULA PARA COMPARTIR:

*popularizado por Hans Cristian Andersen

En un lejano país, su monarca se entera que unos famosísimos sastres están de paso por su reino. Sin perder tiempo, los convoca para que le confeccionen su mejor indumentaria. Los sastres, luego de disfrutar un buen tiempo los beneficios que le brinda la vida en la corte del Rey, le comunican que han terminado su trabajo y anuncian a quien quiera escucharlos que han confeccionado para el Rey el traje invisible más hermoso del mundo, tan hermoso que “sólo los tontos no pueden verlo”. Proceden entonces a quitarle la ropa al Rey y mediante aparatosos ademanes le colocan el nuevo traje invisible. Por supuesto que el Rey se ve desnudo, pero no lo reconoce porque no quiere aparecer como un tonto frente a tan famosísimos sastres.

Convoca entonces a sus colaboradores, a quienes les pregunta por la belleza de su traje. Superada la sorpresa de ver al Rey desnudo y enterados que semejante traje es tan hermoso que “sólo los tontos no pueden verlo”, toda su corte afirma que el traje es el “más hermoso del mundo”, lo cual convence definitivamente al Rey y los sastres siguen su viaje con un suculento pago por su trabajo, dejando al rey y a su corte muy satisfechos y agradecidos. Así el Rey paseaba desnudo por su palacio luciendo su traje invisible, el más hermoso del mundo.

Un día decidió que su pueblo merecía también disfrutar la hermosura de su traje y sale del palacio para recorrer su reino. El pueblo lo ve desnudo, pero por temor a contradecirlo, no dice nada. Hasta que un inocente niño lo descubre y grita:

“¡El Rey está desnudo!”

Recién entonces el rey se mira y descubre la verdad: había sido engañado.

Un niño con su envidiada transparencia, pudo en aquel momento señalar abiertamente de la desnudez del Rey, un frase que nadie se atrevía a decir por el temor al poder del Rey…Un niño sin conocer la libertad de expresión.

Puntos Suspensivos…

La posición nada despreciable en la que fue ubicado el diputado local Noe Castañon Ramírez, permite observar el proyecto inmediato y es camoflagear sus caminatas en pro de la unidad política en la capital -donde centran el interés por la alcaldía ¿Se prestara al juego?¿o le cree al PRI? ya abundaremos… Tapachula tiene otras opciones, y no mas de lo mismo rumbo a la presidencia municipal, esteremos pendientes…Sin duda que la unidad y el trabajo de conjunto que ha demostrado “La Asociación de Columnistas de Chiapas” que preside el locutor y columnista Javier Figueroa Niño, es un punto de partida hacia nuevos horizontes, pero el comentario viene al cuento por el festejo del día de LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN” y el agradecimiento a homólogos quienes se involucraron para hacerlo muy notable, así mismo a políticos quienes convivieron Mariano Rosales Zuarth titular del transporte, al Dip. Fernando Castellanos presidente del Congreso, Rutilio Escandon presidente del STSJ, al representante del gobernador Jose Luis Sanchez titular de ICOSO, al presidente Municipal de la Heroica Chiapa de a Corzo Sergio David Molina, entre otros.

“50 años de amor” poemas que escribió Tito Rubin: “Adiós” “Olvido” “Falsedades” “Cuentas” “ilusiones” “El Final” le falto escribir “Desatención” en poemario, lo sabe hacer a la perfección el aún fiscal de periodistas en Chiapas quien cobra un salario y no se le observa resultados, el caso de la compañera columnista Mari Jose quien sufrio agravios por autoridades de Pueblo Nuevo merece atención… Pero del nuevo fiscal…Esperaremos.

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, susurros y sugerencias al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.