DOS TIPOS DE CUIDADO (PAN & PRI)

Publicado: junio 18, 2013 en columnas

Imaginemos que todos los líderes de partidos políticos estuvieran de acuerdo y se pusieran al nivel de Gustavo Madero, quien declaró hace unos días que “el PAN está hasta la madre del PRI” y de Manlio Fabio Beltrones, quien por su parte respondió que “el PAN está hasta la madre, pero de Madero”, en ese pataleo podríamos expresar que a nosotros nos vale madre, lo que queremos es que se pongan de acuerdo por el bien del país; por cierto de acuerdo a este par de políticos el Día del Padre valió la madre.

Es parte de la política moderna, el expresar con claridad cuales son nuestras intenciones, nuestras acciones y hasta lo que quisimos decir….

Pero los líderes nacionales de partidos políticos – y escribíamos al inicio- son un ejemplo para sus homólogos en los estados ¿Y como quieren ponerse de acuerdo en un pacto por México?

Como un ejercicio que puede servir de ejemplo, imaginen que el “líder estatal” del Partido Acción Nacional Profesor Palomeque Archila estuviera señalado por diferentes grupos por conocerlo de vendido, de tener al partido en la sumisión y todo por llevarse un billete al bolsillo, que este dirigente del PAN en Chiapas, fuera señalado como un peinador a los candidatos a cargos populares y que los hiciera firmar por cantidades diferentes ¿Creen que algún líder de otro partido aprovechara la oportunidad para denostar en su contra? No, lo dejaría que entre los mismos panistas se dieran en la… con la cubeta.

“El PAN esta hasta la madre del PRI” dixit Madero, en Chiapas, aunque voces en anonimato (aunque ya se lo han dicho prácticamente en la cara y Palomeque Archila, sabe quien) señalan al líder de ser un oportunista, pero hay estatutos en el Acción Nacional que no permiten correr a un líder del partido así lo encuentren como Bejarano… Palomeque Archila esta amarrado al 2014.

Ahora, si el líder del PRI en Chiapas, Senador Roberto Albores Gleason, estuviera señalado de andar en campaña muy adelantado a las fechas que marca el IEPC, que el senador estuviera enviando un golpeteo al mismo gobierno entendiendo que pretenden crear un escenario aun mas violento, que envien a un dioutado en encubierto rumbo a la candidatura a la presidencia municipal capitalina o que “recomiendan” a amarradores de navaja en cargos donde deben ser conciliadores del gobierno, estamos seguros que el PAN al mando de Palomeque Archila preguntaría: ¿De a como nos toca?

RUBEN ZUART, COORDINADOR DE OPORTUNIDADES

Sin duda que el nombramiento como coordinador estatal de Oportunidades en Chiapas, que hicieran a Ruben Zuarh es de los mas acertados si tomamos en cuenta, que es un hombre de trabajo con una carrera dentro política de identidad bastante aceptable. El hoy coordinador sabe que esa área es una de las mas delicadas en su operación, ademas de necesitar a un titular con verdadera vocación de servir aunado a la transparencia de un hombre con verdadera responsabilidad, en ese tenor Ruben Zuarh le quedo el traje a la medida, esperaremos noticias de su labor.

Puntos Suspensivos…

El Delegado de Gobierno en la región Costa, nombrado por el gobernador -su amigo- es garantía de trabajo oportuno y de ello da cuenta sus resultados positivos, sin embargo hay que estar pendientes; en contraparte el Subsecretario de Gobierno Ruben Peñaloza Gonzalez fue designado por un compromiso de campaña, esperaban de él resultados positivos, y lejos de ello se ha convertido en parte del problema, considero que los tiempos han terminado en haberle tomado en cuenta su “huesito” …

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, susurros, suspiros y cualquier acción al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.