¿FUMANDO ESPERO?

Publicado: junio 27, 2013 en columnas

¿En que ira a parar el destino del PAN si sus altos mandos andan del chongo? Si en Chiapas tienen a un “líder” que rasuro a cuanto pudo engañando que era para campaña. ¿El PAN quiere ofrecer resultados? primero debe aligerar equipaje y Palomeque Archila, cuando menos en Chiapas sobra.

Preguntamos del destino del PAN luego del concierto de patadas bajo la mesa que tienen Gustavo Madero, líder nacional y Felipe Calderon expresidente de Mexico, mientras el senador Cordero – que lo era pero sigue siendo- ( títere) anda como Cordero.

El PAN enfrentara en próximas elecciones una de las peores, luego que sus barco anda naufragando, las elecciones serán en dos domingos, en 14 Estados de la República. Sin embargo, entre los propios panistas no es tan grande el temor, porque si sus mejores hombres se pelean cual comadres verduleras, sus mejores mujeres dan la cara por ellos.

LAS JEFAS DEL PAN

Margarita Zavala y Josefina Vazquez Mota, cuando mencionamos a la Margarita, nos referimos a la esposa del ex presidente Calderón, no al cóctel que se prepara con hielo frappé, dos caballitos de limón, un caballito de tequila y unas gotas de Cointreau. Y cuando decimos “la Mota”, tampoco aludimos a la yerba cuya legalización pretende el ex presidente Fox, misma que da risa – Fox, dicen la Mota también – sino a la ex candidata presidencial cuya candidatura no apoyó el mismo Chente: Josefina Vázquez Mota.

Son las damas, quienes se han echado a espaldas la responsabilidad de sacar adelante al PAN el próximo 7 de julio y, para ello, recorren nuestro pais.

EL AJEDREZ EN CHIAPAS

Las jugadas en tablero del ajedrez político en ocasiones son de fantasía, los analistas también suelen fallar; en todas las jugadas se intenta proteger al rey.

Eso es lo que esta buscando el mandatario estatal, debido que a 6 meses de gobierno él había prometido realizar algunos cambios, desde luego, si algún funcionario no logra demostrar su experiencia en el encargo.

Si bien es cierto, existen funcionarios que calladamente van sumando puntos, existen otros que se han quedado esperando recursos económicos para operar – como estaban acostumbrados- pero eso no esta sucediendo, de forma contraria el dinero considero esta bien resguardado y es posible que el gobernador tenga algún proyecto para dar uso al presupuesto que se presento en el 2013 para el 2014 antes de terminar la administración de Juan Sabines Guerrero.

Los proveedores de servicio entre ellos los constructores y muchos mas se encuentran en el hartazgo, el recurso no fluye en el estado y esto permite una convulsión que aprovechan diversas organizaciones políticas y sus mismos líderes, como es el caso de Manuel Collazo, y su gavilla quienes están acostumbrados al amague para después negociar; en el gobierno de Albores Guillen, florecieron muchos líderes quienes bajo el amparo de una sigla y estafando a incautos se encargaron de crecer y han lucrado con la necesidad de los que menos tienen.

Actualmente muchos docentes líderes les tienen guardado alguna averiguación previa, pero hasta hoy se las han perdonado… Recordemos a Sarain Osorio Espinoza que caminaba con solicitudes de presentación por diversos delitos y quien bajo el chantaje y peines logra un capital económico que le permite por el momento mantenerse en otros oficios.

Hoy el gobierno del estado necesita de operadores políticos, de verdaderos personajes comprometidos y no “bomberitos” que todo lo quieren arreglar con reuniones y luego ni asisten… Esto lo aseguran allá en Ocosingo City.

Chiapas esta observado como un monstruo que avanzara rápidamente luego de diversas gestiones gubernamentales, mantiene proyectos de gran calado que lo encaminan al desarrollo en muy alto nivel, sin embargo es importante deshacerse de funcionarios que están demostrando que son recomendados y nada hacen por nuestro estado y peor aun… Tienen interés de un espacio de elección popular, a ellos hay que mandarlos a preparar su campaña.

puntos suspensivos…

El edil capitalino Samuel Toledo tiene mucho que explicar luego del aguacero de anoche que hizo subir en 70% los márgenes del río Sabinal, ante su ineficacia y falta de intención y atención Tuxtla se encuentra peor de como lo encontró, también se sospecha de complicidad con Carlos Diaz exdirector de SMAPA y del mismo Alfredo Araujo, quien habla de todo menos denlos aviadores ¿o no es cierto? ¿O ya se pusieron de acuerdo?… Operando y avanzando se mantiene Ruben Zuarh, Delegado de Oportunidades, se ha reunido con la estructura y ha solicitado se sumen al esfuerzo por Chiapas alejados de distingos de colores …Bien… Jorge Ross Director del ISSTECH ¿Mala administración y mas de lo mismo? ¿Que doctores se van desde el jueves en Vida mejor y regresan en lunes o martes?Que le pregunten al doctor Ovando… COBACH y Manuel Pulido ¿Podrá con el encargo o esta esperando nuevo llamado? mientras de a muertito.

Opiniones, quejas, mentadas, gritos, susurros, brincos y otras acciones al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.