FALLAS: COMO SIEMPRE

Publicado: julio 13, 2013 en columnas

Un ejemplo claro que en la política y en el deporte no hay amigos, fueron los gritos de aficionados que coreaban “¡Fuera, Chepo!”, porque la Selección Nacional volvió a caer hace unos días, ahora ante el equipo de Panamá. Perdón: Ante el equipito de Panamá, que en el futbol mundial representa lo que el Partido del Trabajo en la política mexicana: De vez en cuando puede salir con una chiripada y ganarle a alguno de los grandes.

Mientras tanto, en las elecciones de 13 estados de la República el PRI recuperó posiciones que antes le había ganado el PAN, partido que en la política mexicana representa lo que la Selección de Brasil en el futbol Mundial. Porque Pelé, siempre quiere influir en los destinos de la Selección brasileña, pero ya nadie le hace caso, como a Felipe Calderón y Gustavo Madero en el PAN. Y tiene a viejas glorias que todavía podrían aportar algo, como Ronaldiño, pero ya prefiere disfrutar de los favores de mujeres bellas, como el Jefe Diego, con el riesgo de que las damas lo dejen en la miseria (a Ronaldiño, claro, al Jefe Diego ¿cuándo? si tiene un despacho igual al que tiene Don Noe Castañon para dar asesorías a presidentes municipales y gobernadores.

También le arrebató posiciones el PRI al PRD, partido que en la política mexicana representa lo que Argentina en el futbol mundial. Porque a Diego Armando Maradona, que es el astro más refulgente que han tenido, ya le dispensan el mismo respeto que a Cuauhtémoc Cárdenas en el PRD.

(Para terminar con estas comparaciones, digamos que Gustavo Madero es similar al Vasco Aguirre, porque ambos se la pasan soltando madres; que Andrés Manuel López Obrador es tan conflictivo como el entrenador Mouriño, aunque podría tener éxito, pero en Italia- el Peje, no Mouriño-. En cuanto al portugués Ronaldo, ya quisiera representar lo que Enrique Peña Nieto en la política, pero nuestro Presidente, si se anima, lo superaría hasta en el futbol: ¡Imagínese usted los remates de copete!).

En Chiapas, vemos al líder del PAN Palomeque Archila quien es pura boca, igual que Hugo Sanchez quien quiere dirigir al tricolor, bueno, el líder del PAN Palomeque no quiere dirigir al Tricolor el partido PRI, porque no puede con unos cuantos que aun militan en el Acción Nacional, menos podrá en el PRI partido que lo quieren dirigir Albores Gleason, Jose Antonio Aguilar Bodegas, Arely Madrid, Willy Ochoa entre una larga fila, pero todos ellos si buscan -como buen equipo- tener una directiva aguerrida y por ello se están reuniendo para unir fuerzas ahora que los panzas verdes, les sacaron la tarjeta roja.

RUBEN PEÑALOZA ¿PANISTA, O DEL PVEM, MILITANTE DE TIERRA VERDE?

El Subsecretario de gobierno de la región costa Ruben Peñaloza ha sido descubierto por varios de sus colaboradores de confianza que al calor de las copas mencionaron que el jefe -Peñaloza- supo hacer esas pantallas de adherirse a Tierra Verde y no Chiapas Verde porque sabia de buena fuente que su dirigente llegaría a la Secretaria de Gobierno, salvando su puesto que estaba por ser renunciado debido a la mala operación política y que el mismo gobernador ya tenia conocimiento, incluso es un tema obligado entre líderes de organizaciones que solo apoya a los de su equipo y desde una oficina alterna sin quitar los ojos a la presidencia municipal.

Puntos Suspensivos ..

¿Una Cárcel o CEFERESO ubicado en a costa en medio de dos corrientes de ríos que se desbordan en tiempos de lluvia? ¿Un Federal muerto en la cantinita ubicada en el lado poniente sur?¿muchos retenes para que haya una balacera? ojalá y gobernación tome en cuenta nuestra capital…

Opiniones, quejas, gritos, mentadas y otras acciones al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.