¡FIERO SUS MODO!

Publicado: julio 24, 2013 en columnas

Visto con buenos ojos y festejados mejor: El día de la madre, del padre, el día del niño, ah el día de la familia, día del abuelo y etc… Pero ¿Y ell Día del Perro?

¿Ya esta en el calendario de festividades? Y conste que es pregunta pues el domingo pasado se celebro a todo lo que da allá en el DF y me informan que solo ese día fueron permitidas las mordidas (por su parte a los elementos de tránsito, funcionarios de diferentes dependencias que la practican ya sabemos que lo festejan diario).

Sin embargo, todo mexicano pensamos, debería tener un perro y bautizar al animalito con un nombren acorde con las particularidades del dueño.

Así, el perro propiedad del senador Preciado podría llamarse Can Chanchán, porque esa la función del líder de los senadores panistas, supeditado a Gustavo Madero. Y el perro del mismo líder del PAN, a quien podrían cambiar en cualquier momento, se llamaría Can Jeable.

El perro del líder del Partido de Trabajo, señor Anaya, sería el Can Alla. El perro del presidente del PRD, si lo bautiza López Obrador, sería el Can Ijo. Y el perro del dirigente del PRI se llamaría el Can Guro, porque brinca al ritmo que le marquen desde Los Pinos.

El perro del ex Presidente Fox se llamaría Can Tinflesco o Cannabis, ahora que le ha dado por promover la mariguana. Y el perro preferido del otro ex presidente panista que anda dando conferencias sería el Can Tinero.

EN CHIAPAS

En Chiapas, el perro del presidente del PRD Luis Raquel Calymayor podría llamarse Can-solovino, el del presidente del PRI estatal Roberto Albores Gleason tendría de nombre Can-dil de afuera, el del POCH Victor Manuel Moguel Sanchez se llamaría can- can (con eso de que las enseña a donde le ponen el dinero) al profe Palomeque Archila “líder”del PAN será una mezcla del aval-dog y se llamaría Can-digato pues con eso que se convierte en gato del centro en Chiapas es el can y es que demostrara ser mas “can” en próximas elecciones…. Ya vera usted. Los demás se identifican con el Can-peón por su trabajo.

¡PIDEN A CHACON YA NO HAGA MAS OLAS!

En Tapachula, no quieren que el edil Samuel Chacón anuncie mas obras para sorprender al gobierno del estado y a la sociedad al decir que esta haciendo obras y que viene anunciando el desarrollo del la ciudad de Cordoba y Ordóñez.

Y es que la resistencia, radica en que los lugares donde ha ofrecido obras va y derrumba las que habían y deja un tiradero que después se convierte en un estorbo, acción que es observada por los tapachultecos que se dan cuenta que mientras anuncia acuerdos con líderes de mercado que agradecen la “atención del edil” – Es lo único que ofrece la diputada Chayo y es la sumisión de sus administrados- en ese mismo momento la sociedad manifiesta el desacuerdo por las mentiras que proclama su gobierno, pues existe evidencia en las calles y obras que tiene abandonadas.

Un claro ejemplo es la fuente de los Huacales; a días del inicio de su -des- gobierno el edil Samuel Chacón promovió una de sus primeras acciones -en vs de Tapachula, después vinieron docenas- y es que a nadie le hacia mal esa imagen que representaba en cierta forma esa identidad “huacalera” sin embargo repito “a la llegada del edil” esta fuente fue sellada, encerrada con laminas para terminar derribada y hasta el momento así la tiene, como muchas obras que dice va a iniciar y que primero las derriba y después deja un tiradero imagen igual que su administración.

Los acuerdos del edil Samuel Alexis Chqcon con la flamante diputada Rosario Vazquez Hernandez, dueña de docenas de negocios en diferentes mercados en la ciudad de Tapachula, solo demuestran la total debilidad de un gobierno municipal al borde del total desorden pues se encuentra pactando con grupos representantes que habían lacerado a los tapachultecos hace apenas unos meses. Y como diputada la chayo ya puso de rodillas al edil y de paso a lo quedase representar, así mismo la unidad administrativa esta con montones de tierra, echa pedazos y plagadas de vendedores ambulantes que le prenden veladora a la diputada “ambulante” y se recuerda que el subsecretario Ruben Peñaloza pretendió presumir la limpia de la unidad administrativa y miren como la tiene, han podido mas los ambulantes e influyentes que él quien “dice” es la máxima autoridad en la región.

LAICITO ES CABRON

Peter Ustinov afirmaba: “Lo cómico es simplemente una forma divertida de ser serios” Resulta que el niño Laicito llega a la escuela y plática con su maestra:

—¿Qué hiciste el fin de semana?

—Ha de saber maestra, que le conté a mi mamá todas mis travesuras.

—¡Qué valor tienes Laicito!

—Deje usted el valor… ¡QUÉ MEMORIA Y QUE …. HUEVOS!

Opiniones, quejas, sugerencias y mentadas al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.