DESPEDIDOS EN CHIAPAS ¿QUIEN SIGUE?

Publicado: julio 25, 2013 en columnas

En la política, hay de salidas a huidas, de corridos a despedidos y de anunciados a renunciados y me llega a la mente casi de inmediato cuando escribo “anunciados” con eso que el Secretario de Gobierno de Chiapas paso a la báscula a Delegados y Subsecretarios de Gobierno y le quedo uno con cabeza en Tapachula (incluye Delegados de Gobierno) ademas del Subsecretario General de Gobierno, repito “anunciados” es el caso de Mario Carlos Culebro Velasco quien ha manoseado el caso Carranza ademas de ofrecer atención a diferentes grupos de campesinos en varios puntos de la geografía chiapaneca lugares a los que en varias ocasiones no llega. Esperamos que el Secretario de Gobierno evalúe e investigue del porque dicho Subsecretario no entrega resultados positivos y se puede convertir en un problema para la operatividad de la Secretaria de Gobierno.

¿Y EL PAN?

Ante ello, recuerdo cuando Carlos Salinas hizo renunciar a la secretaría de Gobernación a don Fernando Gutiérrez Barrios este declaró que los toreros y los políticos deben retirarse a tiempo (Para no andar dando lástimas como el Muñoz Ledo, AMLO y una larga lista de nombres) Sin embargo, al líder del PAN no le gustaría retirarse como Eloy Cavazos, aunque son de la misma estatura, sino como la actriz Greta Garbo, que les sacaba 20 centímetros a ambos. Y es que, argumenta Madero, la diva sueca se retiró entre aplausos, después de una gran película. Pero la última película de la Garbo no fue “Ana Karenina”-papel que le iba mejor a Martita-, ni “Mata Hari” -que le quedaba bien a Josefina Vázquez Mota, porque la sacrificaron-. La última cinta de Greta Garbo fue “La mujer de dos caras”. Como que a Madero lo traicionó el subconsciente (Cuando destituyó a Ernesto Cordero fue el inconsciente).

Los mas aplaudidos con 6 dedos en Chiapas serian:

-El profe Palomeque Archila, líder del PAN

-Luis Raquel Calymayor, líder del PRD (y el que llegue, pues se habla insistentemente que el exgobermador Pablo Salazar anda tras esos “business”).

-Gómez Manzo, exsubsecretario agrícola y ya una vez diputado local repudiado hasta por algunos de sus homólogos del PAN ¿buscando ser presidente de Tapachula?

SAMUEL Y ALFREDO: JUNTOS LA RIEGAN

No, no es titulo de película, pero si parece y es que al viejo estilo del PRI, el alcalde de Tuxtla Gutierrez Samuel Toledo Cordoba se presume mando una “comitiva” de aproximadamente 400 personas que marcho primero al palacio municipal donde con seguridad les habrían dicho que la fiesta era en la puerta del Congreso del Estado y allá se dirigieron.

Con cartulinas rotuladas a la carrera, algunas personas no sabían ni que les habían escrito y otros se negaban a hablar porque no entendían del porque los habían mandado a manifestarse “cuando el agua es un derecho y pa’ todos” señalaron.

Penosamente para quienes armaron esa “excelente estrategia” de poner una manta que mencionaba el apoyo al edil capitalino en las puertas del congreso para opacar otra, que exige abandone sus intenciones de privatizar el agua. Petición que fue echada abajo por los mismos “manifestantes” quienes -muchos de ellos- fueron a firmar en la mesa de recepción del comité en contra de la privatización.

Medios de comunicación les cuestionaron:

-¿Están manifestandose en contra de la privatización de SMAPA?

-No, no para nada…. Respondieron.

Lo que de inmediato fue observado por los allí presentes, la completa desorganización y algunos de ellos aprovecharon a señalar que habían sido engañados.

El que un grupo -de acarreados y otros engañados- se haya manifestado es una clara señal de interés del edil capitalino Samuel Toledo Cordoba de privatizar el SMAPA, es ofender la inteligencia de los tuxtlecos y de todos aquellos que saben que existe una corrupción que encierra muchos nombres, y que al privatizar alejaría el fantasma de una auditoria real que desnudaría el sistema como la caja chica de una presidencia municipal que actualmente -des- gobierna un individuo que no ha sabido administrar y menos cumplir con un proyecto de trabajo totalmente sin brújula .

SUBSECRETARIO “DE RECURSOS HUMANOS DEL CEFERESO”

“Retirar el CEFERESO en la costa chiapaneca solo provocaría el suspensión de espacios laborales de las cuales están siendo beneficiadas muchas familias” señalo cierto individuo que esta siendo beneficiado por algunos servicios de mantenimiento de dicho penal. Pero agrego a ese comentario, que detener la operación seria alejarle la oportunidad de la bolsa de trabajo que ya la adopto el subsecretario de gobierno Ruben Peñaloza Gonzalez, quien es el mayor contratador en la región, y es que el subsecretario esta pagando los favores de campaña – y lo que viene- con espacios laborales en dicho CEFERESO contraviniendo las instrucciones del Secretario de Gobierno cuando se refiere a mantener alejada la corrupción.

Opiniones, quejas, gritos, mentadas al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.