¿QUE LA SOCIEDAD SE LOS DEMANDE?

Publicado: julio 28, 2013 en columnas

Quien fuera nombrado Policía Mayor en el DF Jesus Rodríguez Almeida hubiera preferido seguir en la PGJDF, alternando con delincuentes…. digo: Con abogados de cuello blanco. Pero lo mandaron a lidiar con policías… digo: Con delincuentes de cuello azul: Por eso su eterno gesto de fuchi. Y, quizá también, frustrado por no poder enderezar lo torcido, lanzó una terrible acusación:

“¡La sociedad tiene la Policía que se merece!” Porque, añadió, la corrupción “no solo está en la policía: (la sociedad) fomenta y participa, tolera y encubre”. Y casi justificó la venalidad policiaca:: “los salarios que tienen, la educación que tienen y los estímulos que se les dan, las circunstancias y las condiciones en las que actúan, todo tiene que ver con un tema sociológico que no es exclusivo de la policía, sino un tema generalizado”.

Y eso da mucho que pensar, pues si declarara lo mismo nuestro Secretario de Seguridad Publica o el Director de la policía municipal capitalina, quizá hasta seria de mucha ayuda… para los policías del estado quienes envidian el salario de los municipales.

Los robos en el centro capitalino de nuestro querido Tuxtla están a la orden del día, asaltantes y estafadores que operan tranquilamente y pocos creen que no sean reconocidos. Es el centro de operaciones de la policía en contra de los delincuentes…pero es un centro de trabajo mejor resguardado por los delincuentes porque siguen asaltando.

Aunado a ello, la corrupción que se ha destapado en el Centro de Control de Confianza y Certificado, lugar de operaciones de Manuel Burgos, quien se ha encargado de echar por los suelos “La confianza” que ya habían ganado en ese centro, hoy se escucha en la voz popular: Con una lana, muchos policías quedan certificados, léxico que entiende a la perfección el titular del CCCyC quien ante funcionarios especializados dijo: Los policías en una mesa de 80×80 sueltan toda la sopa. ¿Usted que cree? ¿Estamos peor en Chiapas que lo informado por el nuevo mando de la policía Jesus Rodriguez Almeida allá en el DF? “”La sociedad tiene la policía que se merece”” o ¿Es una excelente excusa para Manuel Burgos? ¿Por cierto ya le dieron de baja a la esposa de su secretario particular? la información empieza a fluir.

HARVEY: PRETENSIONES DEL FANTASMA SINVERGÜENZA

Sin duda que el comentario que me hiciera un amigo me llevo a la risa -luego a la sorpresa- y es que me comentaba que el diputado federal “fantasma” del PRI Harvey Gutierrez Alvarez, podría buscar ser líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) ¡Imagine estimado lector! ¿Reunido con gente que trabaja por necesidad? simplemente da risa que un aventurado como el diputado federal, pretenda reunirse con el proletariado, cuando a las organizaciones solo los ha utilizado para conseguir su voto y claro ejemplo es la pasada elección y su nula intención actualmente de trabajar por el distrito, los reclamos que no escucha -Porque ya obtuvo la diputación -están siendo escuchados ante el grueso de los chiapanecos.

Este individuo de raro vestir y penoso ejemplo de la política de aventura, ha sido señalado constantemente de no acudir a su distrito, de abandonar los intereses de sus representados entre una infinidad de irregularidades, desde luego provocados por su falta de compromiso, de palabra y falta de… Interés.

En la política, no ha tenido un papel brillante ni destacado, simplemente mediocre y escurridizo, acuerpado con el dinero obtenido de forma por demás sospechosa mantiene la Universidad Valle del Grijalba en los estándares irregulares cayendo en el calificativo popular de “patito” pero ese no es el tema, sino el observar a este individuo que le reclaman presencia en cada lugar a donde acudió en campaña, hoy siendo “representante popular” le llueven los reclamos debido a marcado interés que tiene por adjudicarse otros “logros” olvidando actividades por las que fue “elegido”. (Entre paréntesis, luego de informarnos que el dinero fue la máxima en operación de su campaña política, eso de popular es mito).

El dinero invertido rápidamente ha buscado recuperarlo y es que están empezando a salir las quejas de algunos ediles refiriendo al “congresista” como un “peinador” pues solicita obras en pago a su protección, y ha enviado a operar a mas de uno ante algunos presidentes municipales quienes próximamente podrían evidenciarlo.

Puntos Suspensivos…

“En Chilón trabajamos a diario con la firme intención de brindar beneficios para nuestra gente, luchando por elevar los Índices de desarrollo humano a través del Sistema DIF y mediante los programas incluidos en el Plan de Desarrollo Municipal, apegándonos a los lineamientos estrictos expuestos por nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello en el combate contra el hambre y la marginación” así lo dijo Leonardo Guirao, quien es muy bien visto por sus acciones positivas en favor de los chilonenses…

Opiniones, quejas, gritos, amenazas, mentadas y denuncias envie a rogerlaid@gmail.com

“Muchos políticos aspiran a convertirse en Mickey Mause: Ser encantadores y que la gente se olvide que es una rata.”

Anuncios

Los comentarios están cerrados.