SE TERMINA MONOPOLIO DE LA MOTA

Publicado: agosto 2, 2013 en columnas

*EL NEGOCIO: VENTA DE MOTA

En Uruguay no se anduvieron por las ramas, la actual cámara de diputados dio el primer paso y se fue hasta la cocina, emitió una ley que permite regular la producción, el consumo y hasta la venta de la famosa canabis, conocida como marihuana: Vulgo Mota. Con 50 votos a favor de 97. Falta su paso por el Senado… ¡Y listo!

En Mexico, pocos señalan que vender libremente la Mota es una forma de frenar el contrabando ilícito y la promueven con una oportunidad de estabilizar los ánimos en la delincuencia y distribución que tantos muertos a puesto.

Uno de los que aceptan -y hasta señala que seria el primero en venderla- es el de las botas expresidente de Mexico Vicente FOX Quezada, sin duda que hay muchos que calladamente rezan para que en Mexico se legalice y se pueda cultivar y vender y por supuesto fumar “tranquilamente un churro” sin tener a la policía vigilando (como será legal, ellos también podrán fumarla).

Sabini – un congresista uruguayo- (aunque parezca escribirse Sabines) dijo en defensa : Con la legalización, se busca un instrumento legal que permita reducir la oferta y la demanda”.

Ni se apunten, para ir a visitar Uruguay porque el departamento de Turismo no esta detrás de los diputados para buscar el incremento de “mafufos” y solo se le podría vender a ciudadanos uruguayos mayores de 18 años, y tanto rollo para lo que autorizaran la cantidad por consumidor de 40 gramos.

En Mexico en la cámara con la reforma energética y el pacto por Mexico se han tardado un bien tiempo, lo que indica que si les llegara a sus “escritorios” la propuesta de ley de legalizar la marihuana, ellos dirían que lo llevarían a consulta a sus estado. Se imagina a chachita Pariente en un foro de consulta, o doña Martha Vital, Maria se Lourdes Lopez Moreno o el mismo Harvey Gutierrez Alvarez (quien seguramente le alegraría porque eso le generaría ir a buscar votos y seguir en el viaje de ilusiones que puede llegar a la CNOP).

Lo cierto, es que los uruguayos podrian ser los primeros que se aventarían el paquete mismo que abriría la puerta para que otros países le entren y entre ellos Mexico. ¡Viva la Mota! Perdón… ¡Viva la nota”

TOUR POR TAPACHULA (PRONTO EN XBOX)

Para variar y no perder la costumbre, en Tapachula hay un bache cerca de ti. Si está usted pensando comprar un carro en ese municipio –situación que no le convendría porque además de pagar tenencia, no le van a dar placas-  Aún así, considere importante comprar un tractor o un vehículo de oruga, para circular en los cráteres de Tapachula.

El problema se complica cuando los baches se vuelven albercas y además coincide con que a esa calle le hace falta alumbrado público. Entonces usted es un seguro candidato para darse en la madre. Es la nueva promoción de los talleres mecánicos, ellos, los únicos a quienes el edil les ha apoyado (incluyen los que venden amortiguadores y terminales de dirección).

Y a todo esto, dice el edil Samuel Chacon que no hay dinero… Pero pregúntenle a los agentes municipales de tránsito quienes muy activos con su trabajo…-¡mjú! Se mantienen haciendo muy bien el trabajo de estilista –salieron buenísimos para el peine-. Quienes antes de levantarle una infracción salen con la amabilidad –usted dice como nos arreglamos- aquí Samuel Chacon debe de agarrarlos de los pies y sacudirlos y demostrar quien es mas bandido.

Mucho que desear deja a los turistas que llegan sobre todo de Centroamérica, a pasear unos días en Tapachula y por supuesto a dejar unos cuantos pesos… pero en la mano de los oficiales de tránsito.

Es una vergüenza que señalen que están abriendo calles y reparado cuando si abren una, en su entorno hay mas de 20 ¿A quien quiere verle la cara Samuel Chacon?

PROFESIONALIZACIÓN EN CONGRESO CHIAPAS

Los diputados Neftaly del Toro del PRI presidente de la junta de coordinación política del congreso y el diputado del PVEM y presidente de la mesa directiva Fernando Castellanos Cal y Mayor, firmaron convenio de colaboración con el Instituto de Profesionalización del Servidor Público (INPROSEP). ambos dos -dijera aquel- se han manejado muy en favor de quienes buscan prepararse para lograr mejores expectativas y esto permite excelentes resultados y la profesionalización para la atención que debe otorgar el servidor publico. Excelente.

Puntos Suspensivos…

El profesor Alfedo Lugardo es mencionado insistentemente para ocupar la Secretaria de Educación en el estado, y es que el líder de Huixtla y sus alrededores podría ser el hombre clave luego que se le conoce su trabajo conciliador y mantiene fuerte presencia entre los educadores ademas de no pertenecer a los grupos que hoy se hacen bolas por las cuotas del poder. Alfredo Lugardo, puede dar la sorpresa…. Estaremos pendientes….

Opiniones, quejas, gritos, información, mentadas y otras acciones al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.