RICARDO AGUILAR GORDILLO ¿DELINCUENTE?

Publicado: agosto 20, 2013 en columnas

RICARDO AGUILAR GORDILLO Y EL SAQUEO A CHIAPAS

Mientras muchos mentores del orden educativo han iniciado las clases el día de ayer, hay un grupo fuerte que hicieron caso omiso e iniciaron marchas. Esto es pecatta minuta, sino, nos enteremos:

“A DÍGITO CONGNOSCITUR LEO”

Existe un Programa llamado Escuelas de Calidad, es un Programa que debería ser utilizado para apoyar a Escuelas de Educación Básica en Chiapas, para mejorar su infraestructura y el material  Didáctico; sin embargo es manejado discrecionalmente y sin escrúpulos por el Secretario de Educación Ricardo Aguilar Gordillo, quien curiosamente al mismo tiempo es el Presidente de su Comisión Ejecutiva. ¿Es un delito?¿Abuso de confianza? Mientras el gobernador chiapaneco les exige rectitud y honestidad, el Secretario de Educación en Chiapas, se dice intocable.

Este año y como los anteriores -como de costumbre- publicó “su” convocatoria para el otorgamiento de los recursos el día 28 de marzo y la convocatoria se cerró el 30 de marzo, que era día inhábil.

¡QUE BONITA FAMILIA!

Maneja así, a su discreción -Ambición y corrupción- conjuntamente con su pariente Jose Miguel Aguilar Castañón Coordinador y con los Directores de su “confianza” recursos por cantidad de hasta 40 mil pesos por Centro Educativo, por un monto total de inversión de 27 millones de pesos, debiendo apoyar con ese recurso a 675 centros educativos. Las quejas oficialmente podrían hacerlas en las próximas horas quienes están hartos de…

Sin duda que el Secretario de Educación Ricardo Aguilar Gordillo, tiene la oportunidad de otorgar su experiencia en aras de la educación en Chiapas -ofrecido en el discurso ante el gobernador- pero en Chiapas no se necesita este tipo de “servidores públicos” que tejen sus redes para beneficio personal.

Otro Programa que sufrirá en los próximos meses los malos manejos de Ricardo Aguilar Gordillo -el sobrino incomodo- es el Proyecto Educador Comunitario Indígena, mejor conocido como PECI que existe desde 1994 para dar clases a distancia a niños de comunidades indígenas y mas olvidadas del Estado, sin embargo por los malos manejos de Ricardo Aguilar Gordillo y la distracción de los recursos de dicho proyecto para otros fines y cumplir las excentricidades y gustos exquisitos de Ricardo Aguilar Gordillo, se despedirá  a 1,460 trabajadores de dicho programa entre administrativoscomunitariosomunitarios, quienes tristemente ganan en promedio 500 a 1000 pesos mensuales. Lo que obliga a la pregunta ¿Están enteradas las autoridades del Organo de Fiscalización Superior encargadas de auditar diferentes rubros?¿Que autoridad dice yo? Caerían muchas cabezas sin duda. Estamos seguros que al gobernador no le temblara la mano.

¿NEGOCIOS DE RICARDO AGUILAR CON ADMON PASADA?

Es importante que informe Ricardo Aguilar Gordillo, porque no entregó todos los apoyos dirigidos a la educación y principalmente a los niños del Estado que guarda celosamente en las bodegas de la Secretaría bajo el cuidado fiel de José María “Chema” LLaven Cruz, material que en millares guarda aun con logotipo de “Hechos no Palabras” desde luego de la administración estatal anterior. ¿Cual es el negocio en ese asunto?¿Porque no le informa al gobernador?

Ante malos manejos de esas bodegas, la papelería, mobiliario escolar y demás insumos se echan  a perder. Seguramente eso malos manejos dejan excelentes dividendos mismos que vienen del proceso de licitación y compra de los mismos.

 SUS PROTEGIDOS Y LOS NEGOCIOS

No olvidemos la salida fácil y protegida que Ricardo Aguilar Gordillo le otorgó a Yanuario Castellanos Tadeo su entonces Coordinador de Administración Federal, quien le manejó el otorgamiento y venta de plazas administrativas, la venta de plazas de Secundaria General y Secundaria Técnica y las famosas Plazas de Telesecundaria (tan cotizadas en todos los sectores), pues ahora el Órgano de Fiscalización Superior esta tras el otorgamiento de estas plazas que indiscriminadamente se otorgaron, pues se ha evidenciado que un maestro cubre horas en Telesecundaria en un solo día en Tapachula y en Pichucalco al mismo tiempo, citando tan solo un ejemplo.

RICARDO AGUILAR GORDILLO:

La preguntota ¿Como consiguieron sus plazas Liliana Laflor Santiago, Vivani Palacios Hernandez, Marx Stalin Coutiño Gonzalez, Esthela del Pilar Vila Cancino, Raul Ruiz Narcia, Edith Avendaño Constantino, Maria Eugenia de la Riva Veliz, Alejandro Cruz Garcia y Ana Luisa Vazquez Rojas sobrina del flamante amigo de Ricardo Aguilar Gordillo y Coordinador de Programas Especiales Armando Rojas Hernández?

puntos suspensivos…

¿Ante los operativos en contra de las casas de empeño los dueños prefieren tildar de rateros a sus trabajadores y evitar la liquidación? Se ve una bola de nieve…¿Y como se las pintan en el COBACH?¿Usted cree q no hay corrupción? Aquí le informare del tema.

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, cuchicheos, e información al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.