¿Y QUE CON EL CEFERESO EN CHIAPAS?

Publicado: agosto 20, 2013 en columnas

Que alguien le explique a los Chiapanecos de la costa ¿A quien beneficia un CEFERESO como el que se encuentra ubicado en Villacomaltitlan?

Los costeños hoy se preguntan ¿Nos trae desarrollo de crecimiento, oportunidades, modernización? ¿Que nos trae el CEFERESO?

Quizá esa pregunta se hizo Carlos Raymundo Toledo cuando era el titular del Consejo Estatal de Seguridad Publica, luego le llego una jugosa respuesta; es ėl quien podría informarnos como se llevo a cabo el “convenio” “acuerdo” o “negocio” para que “sin problemas” construyeran el penal, al mismo tiempo tenemos conocimiento que se hablo que en ese espacio se construiría un edificio federal, el de migración…no fue cierto.

No vayan a salir con que nos trae empleos… Porque son más reos, delincuentes lo que nos trae, así como contaminación y un nuevo modelo de vida ¡Pa’ modelito!

El gobernador Manuel Velasco Coello, se sumo al reclamo social, solicitando la no apertura del Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO). Eso, creo no lo sabe el subsecretario de gobierno de la región costa, el pseudo tierra verde Ruben Peñaloza Gonzalez quien ya mando una plantilla de amigos para que sean contratados ¿A cambio de que?¿Que es lo que él sabe y otros no? Todos son negocios, pero la palabra del mandatario estatal a sus subordinados vale (al menos deben interpretar la linea en favor de la sociedad) insisto el subsecretario poco le importa, y Raymundo Toledo debe ser llamado para que informe.

En tiempos de lluvia, no tomaron en cuenta pues crecen dos ríos en su entorno -actualmente- la geografía territorial donde esta construida tiene graves problemas de impacto ambiental, lo que indica un verdadero riesgo para la población interna, que generaría otro mas grave: La población externa.

¿A QUIEN BENEFICIA?¿TRABAJADORES DE CTM, CROC, ETC?

Los Chiapanecos nos hacemos esa pregunta…. Por supuesto que hoy existe una fila de currículum vitae, mano de obra de la región, y quizá hasta el transporte de carga le haya ido bien trabajando en la construcción del CEFERESO Pero en términos generales ¿Cual es el beneficio social que trae a la costa?

AGUAS NEGRAS ¿A CAMBIO DE QUE?

 Las descargas de aguas negras ¿A donde van a ir a parar? ¿A la Pampa, al estero, al mar…? La capacidad del CEFERESO es para 2500 internos, otros penales solo aglutinan 500 o 600 internos, algunos mas entre 1200, el de Chiapas es el mas grande, sin duda que hay un recurso que llegara por la vía federal SUTSEMUN, son “apoyos” etiquetados utilizados en los gobiernos locales municipales en la compra de equipos y contratación de personal de seguridad.

Recuerdo que mis amigos de la Heroica Chiapa de Corzo, cuando se hablaba de la construcción del CEFERESO ni ciegos, ni zonzos y menos mudos, se constituyeron y con decisión echaron abajo el proyecto pues expusieron la problemática a futuro, señalaron que en otros estados el indice de delincuencia se elevo a la llegada del CEFERESO y aunque mandaron uno del gobierno federal quien explico lo generoso que serian al entregar apoyos y empleo, les dijeron: “Metanselo por donde les quepa”….Fin.

VICTOR ORTIZ DEL CARPIO ¿EL DE NUEVA ALIANZA?

Victor Ortiz del Carpio, ya una vez fue tildado de de loco al pretender ser diputado federal y si alguno mas loco que él creía, pediría ser candidato a senador. Desde luego, salió del PRI que le había dado ya espacios que nunca hubiera soñado.

Se atrevió a comercializar candidaturas con el afán de apropiarse de recursos económicos, esto ante el asombro de priistas que sabían que nadie creía en él, desde luego es una historia que inicia de la ambición hasta traición, y desde luego al fraude.

A los candidatos del PVEM de Simojovel y El Bosque (Iván Hidalgo y Juan Manuel Rodas) sintieron que habían sido engañados demasiado tarde.

Hoy, Victor Ortiz del Carpio se sabe solo, y esta empezando a encender focos rojos con la intención de hacerse notar e ir en la búsqueda de cualquier espacio donde pueda seguir esa vida de despilfarro y negociaciones turbias que hasta el momento el gobierno le ha permitido pues los señalamientos por actos de corrupción en su momento fueron expuestos. ¿hacia donde esta mirando Victor Ortiz de Carpio con los estudios de secundaria ya terminados?

Puntos Suspensivos …

¿Donde fueron encontrados ciertos reactivos del examen para las plazas de “educadores”? Ricardo Aguilar Gordillo, Secretario de Educación ¿Esta mintiendo con ciertas cifras?… Seguiremos abundando.

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, y cualquier acción enviar al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.