MAESTROS EN EL ARTE DEL DESQUICIO

Publicado: septiembre 8, 2013 en columnas

He pedido a mis hijas que no salieran a la calle este domingo pues se podían encontrar a sus maestros y provocar en ellas un trauma luego que sus “educadores” son las figuras respetadas dentro del centro educativo y verlos cometer actos rebeldes, no es correcto. Si usted vio ayer y hoy siente el desquicio vial, me estará dando la razón. Y es que antes a la maestra Elba Esther la llamaban corrupta, ahora la llaman… ¡a gritos!

Recordemos que mientras la señora (nuestra paisana) estuvo en el poder, con todos sus vicios y errores, la CNTE, alias “Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación”, ocupó un discreto segundo plano. Pero la detención de la antes susodicha, ahora susoficha, provocó un vacío que vinieron a llenar los maistros.

Mi aportación cultural: Oaxaca ha dado a México personajes tan disímbolos como don Benito Juárez y don Porfirio Díaz -quien por cierto tiene su calle en la colonia Del Valle, pero con placa que dice “Coronel Porfirio Díaz”: Hasta muerto lo degradaron-. De Oaxaca nos llegó el maestro por antonomasia, don José Vasconcelos, y de ahí mismo vienen estos probresores que no hacen honor al lema vasconceliano de la UNAM: “Por mi raza hablará el espíritu”. En su caso, por el espíritu habla la “raza”.

Se habla insistentemente que se harán los descuentos a los pobresores, pero eso es un acto administrativo laboral, es decir una sanción por sus falta, pero nos preguntamos ¿cuando serán sancionados por tapar calles y convertirse en el temor de la sociedad chiapaneca? (tuxtleca la mas afectada)

Hoy tenemos una capital totalmente desquiciada, unos “educadores” a quienes no se les ha aplicado la ley y que lentamente se están apoderando de las vialidades, el gobierno les ha permitido los bloqueos que ellos han querido y ellos han abusado lo que han querido. Nosotros, solo vemos como abusan de nuestros derechos.

EL COBACH Y SU DIRECTOR

Los movimientos administrativos que están realizando en el COBACH son claves para no perder de vista el billete y el poder que su Director General Manuel Pulido a manos llenas pretende y desde luego muchos proveedores de servicio están al acecho. Por otra parte se quiso manejar ante la sociedad que el aniversario del colegio había sido un éxito ¿y que creen? ¡no es cierto! Aquí le ampliaremos donde estuvo el detalle.

puntos suspensivos…

El alcalde de Tapachula Samuel Chacón, informa a la sociedad que esta dejando la ciudad embellecida, desde luego pagando planas e informando de forma masiva es su estrategia, sin embargo solo hay que ir atrás de palacio municipal frente al mercado y usted observara el cochinero y los baches enormes lle os de aguas negras focos de infección ¿eso es presidente como esta trabajando? Por una parte esta bien que el subsecretario de gobierno lo este tarjeteando, soj embargo ni a él le hacen caso y menos el presidente Samuel Chacón le hace caso a la sociedad que grita otorgue servicios en el centro de la Ciudad de Cordoba.

Opiniones, quejas, sugerencias, gritos, mentadas y cualquier acción envíe al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.