¿SELECCION DEL PRI?

Publicado: septiembre 10, 2013 en columnas

¡Cayó El Chepo! Se aclara: El Chepo, no El Chapo, pues para que caiga el narco tendrían que nombrarlo entrenador de la Selección Nacional y a ver quien lo corre después. Aunque, pensándolo bien, el señor Guzmán Lorea podría llevar a nuestros muchachos a ganar la Copa del Mundo, si en vez de charlas motivacionales, sicólogos tables para los ojos y oídos, les ofrece polvos motivacionales para las narices.

Lo que mas le interesa a los mexicanos: la Selección Nacional Mexicana (con unos cuantos que no son mexicanos).

Jose Manuel de la Torre “El Chepo” armó el plan y la estrategia perfecta para llevar a la Selección a la Copa del Mundo, igual que Emilio Chuayffet diseñó la Reforma Educativa y trazó las tácticas para lograrla. Pero mientras El Chepo empezó titubeante, don Emilio logró tumbar a nuestra paisana La Maestra y nadie entendió que ahí estaba la clave: Dado el éxito de Chuayffet debieron llamar para El TRI a otro árabe: El Turco Mohamed, y los presuntos oriundos de Bagdad Julio Cesar Leon Campuzano de la sección 40 y Pedro Gomez Bamaca de la VII como asistentes, le hubieran dado una buena terapiada a los seleccionados chance y pega. (Si convencieron a sus rijosos homólogos, a los tricolores les lavan el coco).

El Secretario de EducaciónEmilio Chuayffet fue relegado por Peña Nieto cuando se alebrestaron los maistros de la CNTE, equivalentes a las Selecciones de Jamaica, Costa Rica y Honduras que zarandearon a la nuestra, pero El Chepo recibió todo el apoyo de Justino Compeán. Sin embargo, llegó la orden terminante y tuvo que acatarla el hombre impuesto por Televisa en la Presidencia -pero de la Federación de Futbol; Compeán puso a De la Torre patitas en la calle- y calle sin césped, además.

Parece, en cambio, que Emilio Chuayffet se queda, pues sí cumplió las demanda de Claudio X. González y de Loret de Mola -la caída de La Maestra-, puede tener bajo la manga un as.cárraga.

¿Pero es responsable Jose Manuel de la Torre “El Chepo” de la gran debacle de la Selección? Sería injusto atribuirle toda la culpa, en algo han colaborado los jugadores y parentela como el Yayo… pero no aquel que abandono el partido en Chiapas a unos minutos de iniciado, ese se llama Yayo, pero Robledo, a quien nos referimos es Yayo de la Torre, quien allí sigue cobrando.

Desde que Felipe Calderón, aún presidente, remedó el comercial de la cerveza para decir que “En México y en el mundo el portero es Corona”, el guardameta no para ni un shot de tequila (los únicos tiros que aquí disparamos a los turistas, según el mismo ex presidente de metáforas etílicas).Salud.

Al Chicharito también ya se le nota errático, quizá por el ninguneo de su equipo inglés. Habría que decirle lo que el procurador Murillo Káram a La Maestra paisana: “¡No Manch’Esther!”. Giovanni tampoco da una desde que brinca de equipo en equipo allá en España: Más éxito tendría Fidel Herrera si se va de embajador a Grecia, pues lo confundirían con Neymar.

Los veteranos Torrado y Salcido ya dieron todo con El TRI, es hora de que se vayan al PRD, Pero lo más urgente es que traigan al Vasco Aguirre. Él sí le diría a la CNTE: “¡Se van o les parto la madre!”. Bueno, eso dijo él. Por lo pronto veremos en las próximas 48 horas si se van … Los de la selección nacional mexicana a Brasil, no los maestros del parque, esos llegaron para quedarse. ¿Y quien les aplica la ley?

SECRETARIA DE ECONOMIA

El Secretario de Economía Ovidio Cortazar Ramos, tiene bien ubicada sus acciones tomando la responsabilidad y obligado a convertir la Secretaria como lo que debe de ser: Vialidades en inversión económica y el proyecto bien definido en materia económica como palanca de impulso hacia el comercio, y así lo esta demostrando. el día de ayer la Asociación de Columnistas de Chiapas se reunió con referido funcionario quien convivió amenamente con nuestro presidente Javier Figueroa Niño, un servidor y demás compañeros que conforman la asociación que lentamente se ha convertido en una fuerza de conjunto.

El Secretario de Economía Ovidio Cortazar Ramos, dio a conocer de las acciones en favor de quienes buscan impulsar una empresa y de las facilidades que el gobernador Manuel Velasco ha promovido para los chiapanecos. Bien.

Puntos Suspensivos…

Son varios los municipios que han demostrado la falta de intención para abandonar las practicas corruptas, sale colación debido al incremento de delitos perpetrados por la misma policía que se ha capacitado para defender a la sociedad haciendo lo contrario. La policía de San Cristobal, de Tapachula por citar un par de ejemplos ¿De que sirven los exámenes de Control de Confianza, si al titular no tiene interés profesional? los señalamientos y actos ilícitos en los que se ha visto envuelto el Director General Manuel Burgos, podría ser la clave del porque hoy se pueden colar delincuentes debido que en el CCCyC parece ya tiene precio cuando hace un par de años autoridades del centro del país admiraban hasta las instalaciones. ¿Cuanto es la cuota que pagan los Presidentes Municipales para que se pueda aplicar el examen…y pasarlos?

Opiniones, quejas, gritos, mentadas y otras acciones al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.