¡IVA MEXICO!

Publicado: septiembre 16, 2013 en columnas

En Chiapas, en nuestra capital para dar el grito de independencia dejaron el parque rechinando de limpio, ante ello el mandatario estatal es su primer grito ha puesto su firme intención de poner orden y concatenar aL esfuerzo de los rijosos mentores que silo piden lo justo … Para ellos.

En Tuxtla, ni siquiera hubo que echar bala, ni chorros de agua de las tanquetas y es que después de mas de quince días de no bañarse podían agarrar una pulmonía, no poolmanía: Ésa es la de sus líderes que los traen como bolas de billar, dando bandazos.

La capacidad de concertación queda expuesta, luego al día de mañana que veremos cuales son las acciones a seguir del CNTE en Chiapas.

Los grupos de seguridad, o sea el fuerte dispositivo que se llevo a cabo en el centro del país si es de tomar en cuenta y es que allá si les echaron chorros de agua y uno que otro toletazo.

Al presidente de México, si le han enviado calambres los mentores y ya señalaron las rutas por las que van a avanzar, la lucha sigue dijeran repetidamente. El grito del presidente de Mexico, ayer pudo haber sido de otras formas luego de los nervios que estaban en su manifiesto, si le hubiera ganado el subconsciente, en vez de “¡Viva la Corregidora!” quizá hubiera gritado:

“¡Reviva la Maestra!”, pues ya debe estar extrañando a Elba Esther. No puede excluir el “¡Viva Morelos!”, por el Siervo de la Nación, no por los osos que hace Graco Ramírez. Y estaría bien que añadiera un “¡Viva Juárez!”, para recordar que de Oaxaca también nos ha llegado gente decente, no sólo de la CNTE.

¡IVA MEXICO!

No es lo mismo el Grito de Dolores que el alarido de Lolita.

Y es que hasta aullidos provocó la reforma incendiaria… digo: Hacendaria, pues causará impuesto el alimento de mascotas, lo que desplomará la venta de croquetas, ¿pero lo pagarán los que disfrutan un buen hueso? No se incluyó el IVA para alimentos y medicinas y ahora dicen tanto Zambrano como el peje que a ellos debemos agradecérselos, lo que puede ser cierto, porque al Chucho nadie lo digiere y AMLO es un dolor de cabeza.

Más impuesto para las bebidas azucaradas: Ahora la gente tomará aguas frescas que son caldo de bacterias, pero como no habrá IVA para medicinas… El impuesto a las colegiaturas, que al parecer no transitará, podría remediar el tránsito, pues a las mamás les dará pena estacionar sus Mercedes o BMWs frente a las escuelas públicas donde inscribirán a sus hijos. El impuesto al chicle puede provocar desempleo entre las edecanes del Congreso: Ahí es donde los legrisladores pegan su chicle. Y ya hasta aseguran que, para aumentar la base fiscal, Hacienda cazará contribuyentes a través de las cuentas bancarias, pero seria igual a que buscaran la cura del SIDA el el libro valdecum.

DEPORTES POLITICOS

La Selección humillada por los gringos en Columbus: ¡Si Villa no hubiera muerto!

Pero ya está al frente del TRI Víctor Manuel Vucetich, recién corrido por el Monterrey: Debía llevarse como aguador a Rodrigo Medina, dicen en Nuevo León..Confirmado: Capturó la PGR al narco “Betty la Fea”, pero no investiga a Marisela, la Guapa, ex procuradora y actual cónsul en Milán, por su afición a las “milanesas”… Y en el Senado pagan casi un millón al mes ¡por valet parking!: Les saldría más barato el Folclórico… De la derrota del Canelo alias “Saul Alvarez” solo podemos decir que aunque muchos aseguran que perdió, fueron mas de 11.5 millones que gano y los cronistas deportivos de Televisa insistieron en preguntarle por la revancha, esa que va a dejar muchos millones de dólares, a las televisoras y a los dos bufones

puntos suspensivos…

El Director General del COBACH Manuel Pulido, en sus tiempos del alcalde dejo una serie de asuntos dignos de ser investigados por el Organo de Fiscalización y otras autoridades, es una larga fila de ilícitos que son del “vox populi” y que muchos estarían de acuerdo en aportar los datos necesarios en esa región (constructores, prestadores de servicios y otros)  por lo pronto el Director General debe de poner en orden la cuenta publica. Por otra parte el COBACH se ha convertido en una agencia de colocaciones pues los espacios se etano reduciendo por lo amontonado de los escritorios que tapan el paso, ampliaremos en nuestra prodiga entrega… ¿Cuando van a cambiar a la Delegada de PROFECO Alejandra Zapata? Ha insistido en los últimos días que los consumidores están protegidos… Si, pero no de ella… Lejos de andar en la lucha de posiciones rumbo a la gubernatura en Chiapas, los senadores Zoe Robledo, Roberto Albores y Luis Armando Melgar, deben de estar trabajando por Chiapas ¿que hacen por las playas en Chiapas? Sin duda que la arena no aporta votos es por ello es que dejan la atención de las playas hasta que sea redituante esconces voltearan a ver…

Escuchado en la Secretaria de Educación Publica en Chiapas:

-Rinnng

-Secretaria de educación

-Ahí esta aun el Secretario Ricardo Aguilar Gordillo..

-Si, aun no se ha ido ¿usted cree?
Opiniones, quejas, sugerencias y otras acciones al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.