MADRIZA DE 11.5 MILLONES CA…NELO

Publicado: septiembre 16, 2013 en columnas

Estaba -quien corre el lápiz- preparado para ver una pelea entre Saul Alvarez “El Canelo y Floyd Mayweater Jr. Imaginando que Televisa no me había mentido, por un momento, olvide que estaban los maestros amontonados cerca del parque central quien estaban y están por dar el grito. sin embargo a estas alturas, después de que Peña Nieto logró dar el Grito en el Zócalo y después que concluyó la función de box en Las Vegas, podemos afirmar que México vive y que el Canelo sobrevive. Ambos muy golpeados- el país por la crisis, el Canelo por Mayweather-, pero dispuestos a echarle ganas, con fe en el futuro $$$$

Hoy el tema inevitable (y que me perdone mi amigo el Matador) es El Canelo, alias “Saúl Álvarez”, y su pelea contra Floyd Mayweater Jr. Sí, Júnior como Miguel Alemán Velasco y conocido como “Mr. Money” (Se aclara: “Mr. Money” le llaman a Mayweather Jr aunque el apodo le va mejor a Alemán Jr.)

Si usted es viejo aficionado al boxeo, quizá opine que fue como una pelea de José Mantequilla Nápoles contra, digamos, el Toluco López, pero si usted es un viejo aficionado a la política dirá que fue como aquel debate presidencial entre Diego Fernández de Cevallos- Mayweather- contra Cuauhtémoc Cárdenas -El Canelo- y Ernesto Zedillo de observador. Y también fue como el debate de Fox contra Labastida, con Cárdenas de observador, aunque sólo porque en algún momento el Canelo, desesperado, llamó “mariquita” al huidizo Mayweather (igual que Fox a ya sabe usted quién).

Eñ derrotado Saul Alvarez, El Canelo, que hasta hace unos unos años vendía paletas, recibirá 11.5 millones de dólares por la pelea o sea igual que un diputado o un senador. Igual que un senador o un diputado, se puntualiza, por el sueldo de 11.5 millones de dólares, no por la chamba de vender paletas, pues aquellos nunca en su vida han trabajado (Zoe Robledo, Luis Armando Melgar y Roberto Albores y muchos mas).

Se sospecha que el Canelo ya sabía que iba a recibir una buena madriza, pero 11.5 millones de dólares son 11.5 millones de dólares. No el millón, si acaso millón y medio, pero de pesos que le aceptó el señor Gabriel Quadri a la maestra paisana para ser candidato presidencial en 2006, también sabiendo que iba a recibir otra buena madriza.

Desde luego el Canelo, aunque es realista, tenía alguna esperanza: Igual que la Selección Nacional. Lo malo es que el entrenador del Canelo es José Reynoso y le apodan “El Chepo” como a… ¿tenemos que decirlo? Pa’ que pictes.

Solo algo positivo vemos:

Todos sabemos que el Canelo es una figura fabricada por Televisa, durante semanas los comentaristas de Televisa dieron por seguro triunfador al Canelo quien, por cierto, es guapetón, anduvo con una hermosa modelo de Televisa y también se peina con copete.

Y lo malo es que ahora a Floyd Mayweater Jr allá en los EE UU le dicen que le aventaron un bulto. Y concluyo: No es igual verlas venir, que bailar con ellas.

puntos suspensivos…

El señor Director General del COBACH Manuel Pulido, en sus tiempos del alcalde dejo una serie de asuntos dignos de ser investigados por el Organo de Fiscalización y otras autoridades, es una larga lista de ilícitos que son del “vox populi” y que muchos estarían de acuerdo en aportar los datos necesarios en esa región (constructores, prestadores de servicios y otros)  debido a la cola tan larga de actos corruptos que difícilmente podrá esconder y hoy menos, cuando la sociedad de Trinitaria lo tiene bajo observación por -repito- los actos de corrupción en su administración y las influencias que utilizo como diputado,   por lo pronto el Director General debe de poner en orden la cuenta publica, es es allí esta la evidencia. Por otra parte, el COBACH se ha convertido en una agencia de colocaciones pues los espacios se están reduciendo – no los laborales- amontonando escritorios (por darle cabida a “recomendados” de su región. Ampliaremos en nuestra prodiga entrega… ¿Cuando van a cambiar a la Delegada de PROFECO Alejandra Zapata? Ha insistido en los últimos días que los consumidores están protegidos… Si, pero no de ella, la señora llego a ese puesto por amplias recomendaciones del PAN varias veces pudo ser renunciada por la falta de transparencia en sus actos ¿Espantando con el petate del muerto?

Oído en la Secretaria de Educación Publica en Chiapas:

-Rinnng
-Secretaria de educación

-Ahí esta aun el Secretario Ricardo Aguilar Gordillo..

-Si, aun no se ha ido ¿usted cree?

Opiniones, quejas, sugerencias, mentadas y sugerencias al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.