LOS DESASTRES NOS UNE

Publicado: septiembre 24, 2013 en columnas

PRI-Logo

Todo indica que ya tomado bien el timón en cuanto a la estrategia y operatividad de asistencia y atención de los daños del Ingrid y Manuel, podemos decir que después de la tempestad viene la calma. Pero el dicho no aplica en el caso del gobernador de Guerrero, el ex priista hoy perredista Heladio Aguirre. Desde el momento que se conoció la magnitud del desastre, el Presidente de la República ordenó trasladarse a Guerrero, para coordinar el apoyo y rescate, de damnificados a dos secretarios de su gabinete: el de Comunicaciones Gerardo Ruiz Esparza y la de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Con el de Comunicaciones Gerardo Ruiz Esparza, hubo poco contacto pues éste se avocó a dirigir la reapertura de la llamada Autopista del Sol que va de México a Acapulco. (Obra, por cierto, construida siendo secretario de Comunicaciones Emilio Gamboa Patrón, quien por eso mismo no puede reclamarle a Manlio Fabio Beltrones las fallas de construcción del nuevo edificio del Senado) En cambio, con Rosario Robles sí pudo haber tenido roces Angel Heladio Aguirre, pues como gobernador interino puesto por PRI, orquestó el fraude electoral para que el perredista Félix Salgado Macedonio perdiera la gubernatura contra René Juárez Cisneros. Lo que debe haber enojado mucho a doña Rosario, figura prominente del PRD, por esas fechas. Reencontrados ahora, Aguirre ya como gobernador por el PRD y la señora Robles ya como Secretaria de Desarrollo Social del priista Enrique Peña Nieto, alguna áspera discusión han de haber tenido. Y quizá precisamente para evitar conflictos de ese tipo el Presidente ha vivido, prácticamente una semana viajando del DF a Guerrero y viceversa.

Y durante el mismo tiempo, preocupado por atender no a los damnificados- que le valen- sino al Presidente Peña Nieto, no ha podido dedicarse don Heladio en los últimos días a las actividades propias de su gobierno. Pero, afortunadamente, tuvo chance al menos de despedirse de dichas actividades: acaba de revelar una revista de circulación nacional que la noche del viernes 13 de septiembre, cuando la tormenta tropical Manuel ya golpeaba a Guerrero, el mandatario federal, ofreció un fiestón en la Casa de Gobierno, con asistencia de 300 personas, incluidos sus ya no correligionarios, pero todavía cuates, los ex gobernadores Rubén Figueroa y René Juárez y su ex rival en las elecciones, pero todavía primo, el diputado Manuel Añorve quienes posiblemente terminados abrazados porque el ágape termino a las 06:00 del día 14.

En el caso de Chiapas la instrucción directa fue del Presidente Enrique Peña Nieto, para que Ernesto Nemer Álvarez, Subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República, se trasladara y estuviera muy presente de las acciones en favor de los damnificados, acción que supo agradecer el mandatario estatal Manuel Velasco Coello, esto permite observar la firme intención del Presidente en apoyar oportunamente a los afectados, así mismo han señalado que los recursos para reconstruir son insuficientes, pero hay intención del mandatario federal y eso es oro molido para Velasco Coello y sus gobernados. Los recorridos fueron puntuales y esperamos que se hagan análisis a fondo de ciertos funcionarios de protección civil que no estuvieron a la altura de las necesidades del servicio. Se sabe que Protección Civil en Chiapas, mantiene un presupuesto muy importante y para ello los resultados de su administración deben de ser muy convincentes, aunque digan que lo fue, hay que ver como están siendo administrados.

El Diputado priísta Noe Castañon Ramirez, bajo su bandera cuando sintió que los mismos priistas capitalinos en su mayoría señalaban inconformidad, ante esto, se le observa de poca intención y aportación desde la tribuna, ha convertido en un diputado mas con apellido Junior. Los comentarios entre algunos políticos es que tiene la intención de ser alcalde, acción que deberá de pensar muy bien porque no tiene mucha simpatía ni en el distrito que “le dio el triunfo” de tal forma que Noe Castañon empezara a buscar al aliado perfecto pues su padrino el senador Roberto Albores Gleason ya hizo lo que debía y anda en otra órbita, y no vemos al diputado que tenga la intención de dar a conocer sus aportaciones realizadas en el recinto legislativo.

puntos suspensivos ….

¿Que hay de fondo en el Sindicato del COBACH?¿Donde esta el tesoro que ESTAN peleando? ¿Quien seria el beneficiado general de un jaloneo en el sindicato de trabajadores?¿Los que buscan negociar o los que ya negociaron? Ampliaremos…El trabajo callado y oportuno de Ruben Zuarth titular de oportunidades en Chiapas es una demostración clara de ponerse a sacar la tarea sin intenciones de ser protagónico. Bien.

Opiniones, quejas, recordatorios del 10 de mayo, sugerencias y comentarios al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.