COBACH: BARCO CON MUCHOS CAPITANES

Publicado: octubre 2, 2013 en columnas

Lo comentamos hace unos días estimado lector, la preocupación del Director General del COBACH Manuel Pulido Lopez, esta centrada en la captación de recursos económicos o sea, de los deudores diversos y del presupuesto al Colegio, y es que es urgente le pongan un piso mas a esas instalaciones porque ya no caben mas recomendados.

Convertido el COBACH en un barco con capitanes a bordo, sin tropa se le observa que va lentamente a fondo, su Director General Manuel Pulido Lopez, ante la falta de interés por promover el desarrollo educativo, ha dejado que el COBACH navegue sin rumbo, pero sin dejar de incluir a sus amistades y “recomendados” ademas de “Las cuotas” mismas que lo ponen en evidencia y lacerando el presupuesto.

Manuel Pulido Lopez, insistimos ha convertido al colegio en un campo de batalla, sin demostrar capacidad y el mando para poner orden ante la marabunta que busca el poder a sus espaldas, y es que el expresidente municipal de Trinitaria -ya poder tras el trono- no camina con la frente en alto, diversos grupos de catedráticos y administrativos saben que el COBACH es administrado a distancia, que su Director se mantiene en negocios “municipales” por lo que autoridades deben investigar algunas constructoras que de la nada pasaron a ser las preferidas de “Trinitaria”.

Sin control de acciones Manuel Pulido, abandono a los alumnos que esperaban iban a ser apoyados por sus catedráticos para no asistir a la huelga de los mentores en la plaza central, hubieron algunos catedráticos que dijeron a los alumnos que no estaban de acuerdo en que menores de edad fueran expuestos, en los planteles no todos estaban de acuerdo, algunos catedráticos solo llegaron a cumplir el horario de trabajo, sin embargo ante la falta de autoridad y capacidad del Director General no llamo -cuando menos por celular- a los maestros que no querían estar en plantón para que no llegaran, los dejo ser compañía de los inconformes y “le salió el tiro por la culata”.

¿Y como puede tener control? con un director administrativo, sin perfil profesional, un exedil de Las Margaritas, Felipe de Jesús Ruiz Moreno, individuo que es asesorado por varios “habilidosos que corren el lápiz” al desconocer el titular como se maneja administrativamente … Pero sabe como hacer algunos trucos para desaparecer dinero.

La pregunta es obligada ¿Es Manuel Pulido un “fuerte” candidato al Organo de Fiscalización? No ha podido administrar de forma correcta y transparente al COBACH ¿Y quiere tener control en los 122 municipios? Las “risitas” burlonas son hábitos normales en los pasillos del COBACH No pudo establecer un verdadero vinculo de comunicación entre los catedráticos que ayer se sumaron al grueso de los manifestantes y menos apoyar a los alumnos que les dijeron: “Si no nos van a apoyar, no vengan a clases porque nos afectan, ya la Dirección General fue controlada…” Que pena…

El ISSSTECH así inicio su debacle, corrupción y nominas abultadas hasta que fue insoportable ¿ese camino ha escogido Manuel Pulido para el COBACH? Enumeraremos los vicios ocultos del Colegio Pulido.

LOS BRINCOS DE BERSAIN MIRANDA

Sin duda que gran parte de los problemas del autotransporte (desacuerdos) seguirán mientras que la ambición de Bersain Miranda Borraz y otros pulpos sea satisfecha. Mientras que no le ofrezcan lo que pretende y eso es concesiones y espacios. Es importante preguntarle al “transportista” en donde estaba cuando se autorizaban infinidad de permisos en la administración pasada. Recordemos que uno de tantos beneficiados fue el mismo Bersain Miranda Borraz, sin embargo el “transportista” deberá de analizar cuantas demandas tiene vigentes y cuantas le prometieron que le desaparecerían. En la política las matemáticas no son exactas.

Puntos Suspensivos….

Ni el diputado federal Willy Ochoa y menos el senador Roberto Albores Gleason, son la solución para nada en el PRI, el primero es un chivo en cristalería y el segundo es un oportunista, lo cierto es que “los dos representantes populares” están restando imagen al partidazo, lo que indica una clara división ademas de ambición y falta interés por su militancia.

Opiniones, quejas, sugerencias, mentadas y susurros al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.