EL ABONO DE FOX AL PAN

Publicado: octubre 8, 2013 en columnas

El expresidente don Vicente Fox Quezada, quien a últimas fechas había estado muy calladito, ha decidido ejercer nuevamente su derecho de relinchar. Y el fin de semana pasado “en improvisada conferencia de prensa a su arribo a su restaurante Las Delicias de San Cristóbal que el ex mandatario mexicano se pronunció a favor de aplicar un IVA completo, incluidos alimentos y medicinas”, dice la nota.
(Porque ha de saber usted que don Vicente Fox, allá en su centro Fox, tiene un restaurante abierto al público, además de una biblioteca subterránea porque, en su opinión, como están mejor los libros es enterrados y en eso ha de coincidir con ya saben quien).

Y una vez más, don Chente Fox se lanzó contra su -¿ex?- Partido, el de Acción Nacional. Bueno, ya alguna vez hemos dicho aquí que al Fox no le pasa mucho el PAN, porque en la vida le ha dado mala suerte: Fracaso su primer matrimonio con la señora De la Concha, después se casó con La Chilindrina y terminó valiendo bolillo… ¡Perdón!: Fue una falta de respeto decir que Fox valió bolillo. Lo correcto es señalar que valió baguette por lo largo y flaco.

Dijo, pues, don Vicente:

“No entiendo (al PAN) es un juego político entre oposición y Gobierno, porque el PAN siempre ha estado de acuerdo en que el IVA es necesario (…) es la única manera de acabar con la informalidad. Es la única manera de que crezca la economía, es la única manera en que se generen empleos y la única manera de que reduzcamos la pobreza en el país”.

Y por si fuera poco, todavía agregó: “Entonces, lo primero es lo primero, tiene que haber una buena recaudación, todo lo demás es seguir haciéndonos tontos como lo hemos hecho ya por 18 años”.

¡Ah, caray! ¿Nos hemos hecho tontos por 18 años, según Fox? Si Pitágoras no fue secretario de Hacienda, eso abarcaría 6 años de Zedillo, 6 del propio don Vicente y 6 de Felipe Calderón. Y quedaría libre de culpa Enrique Peña Nieto, porque el hombre de San Cristóbal dijo 18, no 19 años de hacerse tontos.

Y podría Peña Nieto tomar dos decisiones históricas: Nombrar a Don Vicente Fox secretario de Hacienda y a Luis Videgaray presidente del PAN y la Reforma Hacendaria sale, porque sale.

En cuanto a los diputados federales del PAN Luis Alberto Vilarreal se manifestó en contra del IVA en zona sureste, es decir Tapachula y su franja fronteriza, en lo que se refiere al “panista” Jesus Aquino, solo ha demostrado ser un chivo en cristalería que no ha logrado ni siquiera promover la unidad al interior del PAN en Chiapas.

El Partido Acción Nacional en Chiapas, esta no solo fraccionado sino también señalado de trabajar para los intereses de quien le llegue al precio, el “dirigente” Palomeque Archila, ha dejado al partido como parte del circo en las elecciones y demostrado actos de corrupción que le han sido señalados por los mismos panistas, sin embargo los estatutos que permiten “no correrlo” ha sido un arma que abona al hundimiento del PAN en Chiapas. Sus compadres “panistas” ante la falta de hueso, se han convertido en constructores y el presidente del partido en un administrador de favores con algunos alcaldes.

Muchos panistas han callado, se han apartado de la dirigencia y han dejado un cascaron visible.

COBACH Y LA INOPERANCIA DE MANUEL PULIDO

Sin capacidad de convocatoria y sin que le reconozcan autoridad al Secretario General del COBACH Manuel Pulido, demostró que no pudo entablar dialogo con los catedráticos quienes (muchos de ellos esperaron el apoyo de Manuel Pulido) se han ido sumando ante la inoperancia del exalcalde de Trinitaria quien prefiere jugosos negocios como el de la empresa refresquera. Estamos a la espera de documentos que comprometerían seriamente a Manuel Pulido, en actos de corrupción mismo que dejaría completamente imposibilitado de realizar el sueño de ser titular del Organo de Fiscalización. Los planteles en paro son 01, 13, 33 y 35 (posiblemente hay otros, pero de estos tenemos informes) Seria importante que dieran a conocer Los delegados sindicales cual fue el motivo verdadero del paro pues jóvenes estudiantes que no tienen ni 18 años, los mismos catedráticos les llevan alimentos.

Puntos Suspensivos…

El trabajo puntual que ha realizado la Directora del Teatro de la Ciudad Arely Diaz Santiago, es una muestra de que se pueden revivir muertos y es que algunos pretenden desprestigiar la imagen de la exlegisladora quien esta entregando resultados positivos, el fin perverso ha sido siempre hacer campañas por envidias e ir en contra de quien trabaja y lo hace bien… Mariano Rosales titular del Transporte, ha señalado que los operativos en contra del “transporte irregular” ofrece certeza a la inversión de concesionarios y seguridad a los usuarios, hecho que permite observar que Rosales Zuarth tiene un buen enfoque al menú de atención y eso le están reconociendo y coinciden diversos sectores del transporte: La seguridad del usuario…El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón señalo que la gestión Y el gran trabajo de Manuel Velasco Coello se inspira en la obra de Belisario Domínguez Palencia… Palabras emitidas en Comitan en el centenario del congresista valiente Belisario Dominguez Palencia.

Opiniones, quejas, gritos, mentadas y otras acciones al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.