PRI VERSUS PRI -CHIAPAS-

Publicado: octubre 14, 2013 en columnas

*Sociedad inconforme con “maestros”

*Titular del COBACH ¿Falto de lealtad?

La lucha entre kid Willy versus Albores junior esta desnudando las carencias del partidazo en Chiapas, parece que revoluciona a los muertos y enfrenta a los mas vivos que ya tienen puesta la vista en las elecciones y huesos próximos, este sexenio es de supervivencia partidista. (se regalan en otro partido o se venden al mejor postor).

Ahora resulta que el Diputado Federal Willy Ochoa de quien aseguran ni se llega a parar su distrito y que anda con guardaespaldas como mafioso en el distrito federal, este individuo pide a la militancia priísta un movimiento por la dignidad de los verdaderos priistas y que no permitan la imposición -me río de Janeiro- eso lo debieron haber solicitado los priistas que pisoteo para acomodarse de candidato cuando negocio algunos “acuerdillos” en el distrito de Chiapa de Corzo.

Como dijera El divo de Juarez “Ni temo, ni chente…” después el de la botas -chente- dijo: Ambos dos… Aquí se observa que lo que están perdiendo es militancia, credibilidad y se adelantan a tiempos por la ambición al poder (cualquiera que sean sus intenciones) es un desgaste innecesario, que genera el riesgo de dividir…

El Diputado Federal Willy Ochoa debe de informar o descifrar lo que compareció el Secretario de Gobernación Osorio Chong y como califica ėl mismo su participación.

Por su parte el Lic. Felipe de Jesus Velazco Aguilar, Dirigente del Movimiento Territorial, quien es señalado por diversas acciones negativas e imparcial tendrá una mención independiente y en su momento.

¿Esto es lo que esta promoviendo el partidazo (PRI) para la unidad?

¿Ya están todos divididos en el PRI?¿Pondrán contraerán a un “distinguido” a poner orden? El Senador Manlo Favio Beltrones, considero ya pensó en uno.

MAESTROS PONEN A SOCIEDAD EN EL HARTAZGO

Los maestros han puesto en el hartazgo a la sociedad, se han convertido no en un problema para el gobierno del estado y federal, sino para la sociedad que esta sufriendo todos los efectos de “el liderazgo” de infiltrados que llevan la batuta entre los mentores del orden educativo. Hay agitadores profesionales, hay gente sin escrúpulos, han agredido verbalmente a representantes de medios de comunicación por el simple hecho de informar lo que se ve y no lo que ellos pretenden que se informe. Niños y damas han visto las hojas de cuadernos colgadas periódicos “provisionales” ( lazos para tender ropa) con imágenes obscenas. ¿Este es interés de un profesor por educar?

Ayer me decían atinadamente que no observamos lo positivo del los educadores, desde luego que si, pero ¿Quien se acuerda? si lo que hacen con la derecha lo borran con la izquierda.

Hay excelentes profesores quienes no se resisten en sus aulas, sino que no comparten las formas ortodoxas de sus compañeros y “asesores” por eso no acuden al plantón, sin embargo hay otros que están “acalambrados” por diversos grupos y están allí.

Ayer, fue tomada la Delegación de Hacienda en Cintalapa, por grupos de mentores, el motivo me entero es por la falta de pago a los que no están trabajando, a quienes no han devengado el salario… Los maestros plantonistas. Del que haya sido la orden, es obvia y lógica, un albañil que trabaja en la casa, le pregunte ¿Oiga la semana entrante me vendrá a cobrar? Y respondió: No podré venir, porque agarre una obrita, pero si me lo regala vengo el sábado”.

Este ejemplo es claro, nadie va a cobrar que no trabajo y nadie estaría dispuesto a cobrar lo que no trabajo… Pero existen.

Sin embargo, los días 29 y 14 del mes hacen su alboroto para presionar -sin decirlo- al gobierno para que les suelte el salario…. Y es triste reconocer que el gobierno cae el el juego, y desde luego no les aplica la ley….un asunto federal debe atenderás en esa nivel, y en el caso de los mentores “aceptar el dialogo” si en realidad se los han ofrecido.

Puntos Suspensivos…

Se han dado cuenta que lentamente los maestros se están apoderando de instancias de gobierno del estado, como lo es el COBACH, provocado por la falta de oficio de sus titulares, perdiendo espacios importantes que pudieron ser negociados, el asuntos debe ser resuelto en el ambiente federal, sin embargo se debe cuidar los flancos en las dependencias del estado, parece ser que en el caso del COBACH Manuel Pulido su titular, ha demostrado falta de interés, pues -repito- sus intereses están en el Organo de Fiscalización, sin embargo me entero hay sorpresas… (Allá no están mancos, ni ciegos ni mudos).

Opiniones, quejas, sugerencias, gritos, comentarios, susurros y otras acciones al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.