GOBIERNO, PASADO DE CUATES

Publicado: octubre 18, 2013 en columnas

*COBACH, rasurado.

La suma de todos los miedos, eso esta pasando en Chiapas, tierra del sureste mexicano que esta siendo lacerada por mentores irresponsables que aseguran tener la razón y es que, si no estas de acuerdo con ellos, estas en contra.

El ataque a la periodista del programa “Punto Critico” Fatima Monterrosa y a su camarógrafo Victor Olvera, es una acción vergonzosa que no merece mas amenazas del gobierno del estado hacia los maestros, no merecen discursos políticos de conciliación y menos exhorto de oportunistas… las evidencias son claras.

Chiapas, inicia un proceso de metamorfosis misma que lejos de los muchos votos, no se observa esa reciprocidad del gobernante, y menos se observa fuerte la estructura, la sociedad estaría en franco apoyo si observa a las autoridades aplicando la ley a los revoltosos maestros. ¿Dinero es lo que quieren algunos líderes? Así ha sido la historia. Y que brinquen ante quien corre el lápiz de quien diga que no recibió dinero de esos sindicatos corruptos.

Los que se han encargado de elevar la voz entre los maestros plantonistas son unos cuantos, ese es su trabajo, lo hacen bien y confunden, otros de llenar unas hojas con recortes y dibujos insultando al gobierno con figuras obscenas.

En realidad, en encargado de la política interna le ha hecho falta autoridad, no se puede esconder tras la falta de instrucción del gobierno federal, ellos no saben las incomodidades de miles de capitalinos y de otros municipios que están ante el hartazgo social contra los maestros. Y el hielo del gobierno…Es para ambos.

MANUEL PULIDO, COBACH RASURADO

Con un historial de traiciones, el actual Director del COBACH y exedil de Trinitaria Manuel Pulido, sabia bien que debían de operar para un candidato priísta y se vendieron con PVEM esta historia es de las elecciones a gobernador cuando Manuel Pulido sentía que le iría mejor en la campaña de Josean en si, es la historia del traidor, del hombre que no se sabe que hará para beneficiarse y es que en su primera administración como alcalde de la Trinitaria tenia a “casi toda” su parentela cobrando en la nomina municipal.

Al abandonar el cargo por la candidatura a diputación y abandonar la presidencia hubieron resistencias porque el pretendía – y así lo hizo- seguir en los acuerdos económicos, hubieron quienes guardaron documentos de convenios y algunos vídeos, ya que después se preguntarían ¿De donde salió el recurso de campaña?

Se recordara que ni el regidor quiso recibir cuando se dio cuenta de infinidad de corruptelas. (Agradezco la invitación de algunos amigos en Trinitaria que aportaron los datos que después compartiremos en este espacio).

Hoy, lo tienen como director general de COBACH esperando que se den los tiempos para recordarle a su amigo que va al Organo de Fiscalización, es una vergüenza que el COBACH haya caído en manos de un irresponsable que esta muy pendiente de la política legislativa y la ambición, esto es evidente y la podemos observar pues al ganar la presidencia municipal una vez mas en Trinitaria, no la ocupo pues no tiene carácter ni conocimiento y menos interés.

El COBACH es de los colegios que mantienen la mayor matricula de educandos, es un colegio bondadoso, pero han llegado corruptos que promueven intereses personales, el gobernador deberá de observar el fuerte daño que le hace quien se mofa de ser amigo y hace daños a la educación.

¿Es de fiar quien deja que unos jóvenes que no tienen 18 años le tomen los planteles?¿Demuestra fuerza en el plan logístico y mantener alejadas a los huelguistas de los planteles del COBACH ? No, Manuel Pulido poco le interesa el COBACH, lo dicen alumnos y el grueso de catedráticos.

Ayer en noticiarios vespertinos, había una fuerte discusión por la salida del Manuel Pulido y mandarlo a la banca, señalan que lejos de poner orden es temeroso pero muy hábil para detectar donde hay dinero, para darle forma como buen administrador. Ampliaremos en nuestra próxima entrega los proveedores de servicio favoritos de Manuel Pulido.

puntos suspensivos…

El alcalde capitalino mando a informar que hará cambios a su estructura pretendiendo ser el ejemplo de los 121 alcaldes restantes. ¿Ya le pidió la renuncia a Miguel Nakamura? ¿Marta Flores?¿Al titular de prensa? Sin duda que como siempre y como nos tiene acostumbrados, solo son mentiras, por cierto Samuel Toledo Cordoba ya fue a la 15 oriente ¿o piensa q lo están engañando con fotos del planeta Marte…. El diputado Diego Valera integrante de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del estado, dijo que los tres niveles de gobierno deben permanecer unidos para contribuir a la encomienda de construir un entorno que permita a los ciudadanos convivir en condiciones de armonía, trabajar sin sobresaltos, transitar con plena confianza, y sobre todo, que el desarrollo de las familias transcurra en condiciones de seguridad, paz y concordia… Me gusta su manera de pensar.

Opiniones, quejas, gritos, mentadas al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.