¡UN VALLS PARA CHIAPAS!

Publicado: octubre 21, 2013 en columnas

Y nos llevo al baile. Sin duda que hasta el momento el rector de la máxima casa de estudios de chiapas Jaime Valls Esponda, había nadado de a muertito y ya obligado por las circunstancias tuvo que bajar a la tierra de la nube en que anda… (no andaba).

Fue clara y evidente que el rector no quiere ruido en su contra y para ello ataja cualquier bola que se acerque a su portería, hoy es un regala-sonrisas, es el hombre mas popular en la colina universitaria.

Los representantes de la Asamblea Estudiantil se dieron cuenta que el rector de la UNACH Jaime Valls Esponda, ha cambiado de ser un personaje indiferente a los problemas universitarios a convertirse en el “amigo de la población universitaria”. (dijeran los AA “solo por hoy”). El paro, genero que se autorice el transporte universitario gratis. De acuerdo a la sensibilidad y humanismo de Valls Esponda ¿No pudo ofrecerlo de manera pacifica sino bajo presión? ¿La Asamblea Estudiantil ya encontró el lado débil del Rector?

El simple ruido, o runrún de que podría buscar su reelección el Mtro. Jaime en el 2014, pone en estado de alerta a varios grupos que han sentido que “el hijo influyente del ministro” se la ha pasado “Ligth” sin acciones de fondo en favor de la población universitaria, imagine solo el rumor genera efectos negativos y es que también el Rector empieza a sentir que ya lo saludan: Menos días Mtro Valls, y eso le genera actos de desesperación pues se termina su tiempo y debe de pensar en que “regalo” pretende una vez mas pedirle a su señor padre.

Recordaremos que fue tesorero en la administración 2008-2010 con Juan Sabines, una carta – que se le atribuyo- vino a evidenciar a Jaime Valls como un hombre que llegaba a Chiapas a forjar su futuro económico bajo componendas corruptas, pues es la mejor herencia que le pueden dejar.

Sin embargo, Jaime Valls Esponda siendo ya rector de la UNACH mantenía intereses fuera de los universitarios y con el arte del engaño mando a pintar bardas con la frase “Un Valls para Chiapas” gastando millones de pesos los cuales aun no se dan a conocer de donde salieron porque si “piensa” que creemos que Maria del Carmen Valls -hermana- gasto esos recursos porque en verdad iba a presentar un informe legislativo….nadie lo creería.

Sin duda que la ambición del rector de la UNACH Jaime Valls Esponda, es un condimento que indigesta la salud de los universitarios pues saben de antemano como se las gasta cuando tiene pretensiones personales.

SUBSE PEÑALOZA TITERE DE SUS AMBICIONES

El subsecretario de Gobierno de la Región Costa Ruben Peñaloza, protagónico -como es conocido- ofrece entrevistas donde señala petición de que paren la huelga los maestros…. Es de dar risa -la forma- que el funcionario publico pida que los maestros regresen a clases cuando él es el ejemplo de mal trabajo y nula operatividad, convirtiendose en burla de la clase política, ademas de no asistir a sus oficinas, así mismo es importante que informe a Función Publica donde “cobran” varios de sus colaboradores (en nomina de la Subsecretaria no, y ellos son los que mandan).

Seguramente el Subsecretario no tiene un pelo de tonto y dicha declaración es para que en la Secretaria de Gobierno se enteren que esta “operando” cuando varios focos rojos que no ha informado en su región podrían tener desenlaces riesgosos.

Puntos Suspensivos…

Líderes de movimiento de izquierda “Democrática Nacional” Dolores Padierna y Rene Bejarano (el de las ligas), ambos políticos enredados en problemas vergonzosos llegarían a Chiapas el próximo 26, ellos pretenden ser la moral y armar al PRD en Chiapas… ¡Son una vergüenza!… ¿Quienes son el aval en Chiapas? Carlos Esquinca y Esperancita Cruz… El Director General del COBACH Manuel Pulido, no ha logrado estabilidad alguna en el área que le corresponde, contrario a eso, esta provocando luchas internas ante su ineficacia y falta de autoridad, los barruntos de tormenta que se presagian en ese noble colegio que mantenía un amplio prestigio y que se ha ido perdiendo ante la falta de resultados positivos a la vista; sin embargo Manuel Pulido puntualmente vigila las acciones administrativas de la presidencia municipal de La Trinitaria lugar donde el verdadero alcalde podría reventar en los porcinos días, sus intereses ya los ha ventilado, les informaremos de un negocio de la familia Pulido que les deja buenos dividendos…

LAICITO EN SUS ANDANZAS

A propósito LAICITO esperaba el conejobús junto a su distinguido padre, quien le dijo:

— Mira, solo al subir al conejobús le dices al chofer que tienes 4 años… ¡Pa’ que no pagues el pasaje!

Al subir al conejo el chofer le pregunta a LAICITO:

— ¿Cuántos años tienes mijito?

— Cuatro –Responde el LAICITO junto a una sonrisa de oreja a oreja.

— ¿Y cuándo cumples los 5 años? –Pregunta el chofer.

— ¡Nomás que me baje de este pinche conejobus tengo 7!

Opiniones, quejas, sugerencias y mentadas al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.