DIPUTADOS: MAL ADMINISTRACION DE NUESTROS IMPUESTOS

Publicado: octubre 22, 2013 en columnas

Lo dijo tan tranquilo el Senador del PRD Miguel Barbosa que hasta lo creímos:

“Senadores y representantes del Gobierno federal alcanzaron un primer acuerdo para impulsar una reforma que permita la reelección de los legisladores federales”.

La pregunta serÍa cómo pueden llegar a un acuerdo los senadores y los representantes del Gobierno federal que son poderes distintos, parece parte de las estrategias de una afanosa búsqueda de “negociaciones” por parte de los perredistas. (De todos).

Solo recuerdo como se agarran del chongo los diputados federales y senadores por algunas propuestas de ley. Bueno, enterados estamos que el senador Miguel Barbosa, menciona que como acuerdo inicial es para que los diputados se puedan reelegir en dos ocasiones consecutivas: ocuparían su curul un máximo de 9 años seguidos. En vez de los 12 alternados como Sami David, Arely Madrid, Cesar Augusto Santiago, entre otros chiapanecos que no saben hacer otra cosa y se venden como “Políticos de Carrera”.

Los senadores, en cambio, solo tendrían derecho a una reelección, por lo que solo ocuparían su escarnio durante 12 años seguidos. En vez de 18 alternados como muchos ya lo hicieron.

Se imaginan a quienes les decían del partidazo “En la otra vas seguro” “mira te vamos apoyar, pero dale chance al PVEM que meta a su candidato” y otros ofrecimientos que hacen los de la cúpula para negociar como lo hizo Roberto Albores Gleason -hoy senador- para cumplir y traicionar a su partido quitando posibles candidatos que pudieron haber triunfado y dejando que otros llegaran, acción que puso al partido de dinosaurios en aprietos…

En fin, que según el senador Barbosa, la reelección de diputados y senadores va. En principio, también las de presidentes municipales, por un período, aunque esa sería decisión de los Congreso locales.

Imagine estimado lector tendríamos a Diaz Athie, Maria Lopez Moreno, Chacha Pariente, Willy Ochoa, Zoe Robledo entre muchos chivos en cristalería que no solucionan nada y amplían mas nuestras dudas cuando se ponen protagónicos elegidos por 12 años…

Los perredistas sin duda que ante sus cuadros totalmente obsoletos y con políticos que se pasean sin vergüenza alguna como Rene Bejarano “el de las ligas” “el chapitas” Juan Carlos Fernandez, Sarain Osorio entre otros… Ni al caso pensar tenerlos 12 años en una curul. ¿Y la participación ciudadana? Ya veremos.

Puntos Suspensivos …

Comentarios de alumnos del plantel 01 del COBACH:

—¿Porque el director general -Manuel Pulido- deja que 50 alumnos lo dominen y por eso no tengamos clases?

—¿Porque algunos maestros con miedo nos dan las tareas en lugares escondidos?¿El director esta enfrentado con todos? Son varias las interrogantes daremos a conocer y que debe analizar el gobernador chiapaneco de este sujeto que ha provocado divicionismo y actos de corrupción… Considero que los fuertes operativos en contra del Transporte Irregular en Chiapas tendrán -por obvias razones- respuestas de líderes de quienes están involucrados de forma ilícita, es decir que tienen unidades irregulares…Mariano Rosales esta cumpliendo las instrucciones del gobernador y pisando callos…veremos dijo Steve Wonder.

A PROPOSITO DE FLOJOS (común entre flojos)

Un matrimonio – parientes de LAICITO- estaban en la cama, listos para dormir, pero se dan cuenta que hay una ventana del cuarto abierta, pero él era del Club Webberson –huevón de a madre– (como si fueran maestros, diputados o senadores) y ella de tanta flojera que trae por el intenso trabajo de casa, le dice al esposo:

— ¡Viejoooo cierra la ventana!

— No, esta de tu lado, ciérrala tú –Dice con voz pausada el esposo.

— No, tú eres el jefe de la casa, ciérrala tu viejo.

— ¡No, tú!

— Bueno hagamos un convenio–dice el congresista, no el esposo– el que hable primero la cierra.

— De acuerdo –menciona la señora.

Cada uno se acomoda en su lugar, se duermen y a la media noche empieza a entrar un viento frío por la ventana propio de San Cristobal y ninguno se para ni dice nada, como a las 3 de la mañana escuchan un ruido en la cocina, se dan cuenta que es un ladrón y ninguno habla, el ladrón se mete a la habitación y tampoco dicen nada y ya como a las 3 y media la mujer siente que el ladrón le baja la pijama, entonces le dice a su esposo:

— ¡Viejooooo…! este negro fortachón, de espalda ancha y dos metros de altura ¡Me quiere violar!

— A mí ya me violó dos veces y no dije nada… ¡TE TOCA CERRAR LA VENTANA!

Opiniones, quejas, sugerencias, mentadas, información y sugerencias al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.