SUBSE MARCO ZENTENO ¿DONDE ESTA EL BILLETE?

Publicado: octubre 24, 2013 en columnas

La Subsecretaria de Planeación que mal dirige Marco Antonio Zenteno Nuñez, ha sido señalada en constantes ocasiones de ser parte de la corrupción que vive la Secretaria de Educación acción misma que ha provocado su titular Ricardo Aguilar Gordillo quien esta acomodando en espacios privilegiados a sus mas cercanos colaboradores y amigos de ellos.

El caso de Marco Antonio Zenteno Nuñez, actual Subsecretario es un ejemplo claro de las imposiciones del Secretario de Educación, sin merecimiento alguno logro obtener ese espacio que le controla varias de sus ingresos económicos -Del Secretario- sin duda que el Subsecretario también aprovecha esa amistad y permite ilícitos, mismos que van por encima de los compromisos del gobierno en trabajar de forma transparente alejados de los actos de corrupción que tanto han lacerado el presupuesto en Chiapas.

Sin embargo el “control” de actos de corrupción pudiera estar perdiendolo el mismo Secretario de Educación en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo, pues hay ciertos “recursos” de los cuales no se esta enterando que ingresan pero no a su bolsillo, ademas de acciones del mismo Marco Antonio Zenteno Nuñez, que comprometen aun mas a la misma dependencia educativa.

Las listas de intineratos y comisiones negociadas en esa Subsecretaria de Planeación podrían salir a la luz publica luego de ciertas inconformidades de quienes les correspondía, esto luego de mantenerse en la lista u ofrecimientos por parte de Marco Antonio Zenteno Nuñez y otros.

Por otra parte se sabe con exactitud que con fecha 20 de junio del 2013 la Secretaria de Hacienda y crédito publico emitió el dictamen SH/SUBA/DGRH/DEO/139/2013 donde se autoriza la creación de 31 plazas del proyecto “Equipo Estratégico para la Evaluación de Proyectos Institucionales” con el oficio SH/SUBA/DGRH/01055/2013 donde se dictamina la liberación de los recursos para pagos de salarios a los trabajadores del mismo proyecto.

Sin embargo, los primeros tres meses fueron pagados sin detalles, el problema se sabe fue cuando el Secretario de Educación le aposto a uno de sus amigos -Javier Alvarez Ramos- quien pretendía un espacio en el sindicato y perdió y quien gano fue la coordinadora de delegación de Chiapas. (Hasta eso, le apuesta a los perdedores). ¿Los pagos a los del programa “Equipo Estratégico para la Evaluación de Proyectos Institucionales sirvieron para apoyar proyectos personales del mismo Ricardo Aguilar Gordillo?¿A quien traiciono?

Los trabajadores al ser este proyecto de gasto corriente temporal, son amenazados con que serán despedidos con cualquier ruido que ellos hagan, sin respetar que algunos llevan varios años laborando para la Secretaria de Educación y pasando por encima de derechos laborales básicos como el derecho a prestación de servicios de salud con los cuales no cuentan, el acoso por tratar de conseguir plazas para la gente de los funcionarios de alto nivel es incesante y a la vez han dicho que se desaparecerán los proyectos de la Secretaria el próximo año por el mal manejo de los recursos, ademas que han habido despidos injustificados y lo peor que atraviesan los 31 trabajadores es la falta del pago salarios ahora ya hasta por tres meses.

Sin duda que el Subsecretario de Planeación Educativa Lic. Marco Antonio Zenteno Nuñez y su secretario particular Lic. Luis Eduardo Estrada Pinto, han encontrado la forma de vivir placenteramente buscando correr a quienes trabajan para poner a incondicionales amigos, queridos y queridas.

La pregunta es obvia:

¿Cuando les van a pagar a los trabajadores quienes les han “jineteado” sus dinero? Si alguien se atreviera a investigar del porque no les pagan y encuentran al o a los culpables ¿El Secretario de Educación en Chiapas Ricardo Aguilar Gordillo le aplicara la ley? ni modos que no sepan quien se esta llevando el dinero, pregunten en la entrada de la SE y en el libramiento norte.

puntos suspensivos …

¿solo 15 alumnos le han tomado el plantel 01 del COBACH? Señalan otros alumnos – los que quieren estudiar- que un par de maestros han dicho que es tanto el miedo de Manuel Pulido que ni de eso se ha percatado… lo que no saben es que el Director General demuestra que no le importa nada mientras tenga la amistad del gobernador… ¿El Secretario de Educación es parejo en los descuentos a los plantonistas? Mas de uno dice cobrar y asegura es amigo de Ricardo Aguilar Gordillo… ¿El Rector de la UNACH siente que se le han terminado los problemas en la colina? Algunos inconformes dicen que no y otros aseguran que no es igual “bollas y revenderlas….” Aquí le comentaremos…

LA ANECDOTA …

Una anécdota que le sucedió al Gobernador de Coahuila Don Oscar Flores Tapia, con un  compadre que neciamente le insistía en incorporarse a la nómina gubernamental sin saber tema alguno, pero fue tanta la insistencia de este, que vencido por el cansancio el gobernador le llamo diciéndole:

— Compadre aquí tiene su nombramiento… va a ser mi asesor. El compadre lleno de alegría salió más rápido que inmediatamente a la tesorería a conocer la cantidad de sus honorario cuando fue parado en seco por Don Oscar quien no le gustaban los asesores le dijo:

— Perece compadre, nomás déjeme decirle una cosa…

!!Chingue mucho a su madre si me asesora¡¡

Opiniones, quejas, gritos, mentadas y cualquier acción al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.