MAESTROS VS FUNCIONARIOS: DUELO DE FLOJOS

Publicado: octubre 27, 2013 en columnas

Nuestro sistema de paradojas se da también en la costa chiapaneca donde un grupo de maestros inconformes con la Reforma Educativa, apoyados por simpatizantes de organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles, –que no entienden que la violencia no conquista al ciudadano– violenta la región y otros maestros hacen lo mismo en el estado, secuestra calles y se agrede mutuamente, mientras en toda la geografía nacional millones de niños y jóvenes reciben el ABC de la vida, por mujeres y hombres que abrazan con amor el apostolado del magisterio ¿Quien los apoya?

La falta de voluntad política y la carencia de capacidad de dialogo se reflejan en las autoridades que representan al Gobierno del Estado en el Soconusco; con qué descaro el Subsecretario de Gobierno Ruben Peñaloza Gonzalez, mantuvo cerrada la unidad administrativa durante una semana; con todos los servicios cerrados a la población que acude a esas instalaciones.

Desatendiendo los asuntos de gobernabilidad en la región y excusándose por ejemplo, en que el magisterio es un tema federal. Como si la educación no fuera un asunto de todos los mexicanos.

Es lamentable saber que el Gobierno para dialogar con el magisterio, primero necesita ubicar a los maestros infiltrados en la nómina de los puestos gubernamentales que bajo el disfraz de funcionarios hacen creer que son institucionales; cuando en realidad funcionan como orejas -maestros de espionaje- filtrando información a los homólogos simpatizantes con el movimiento magisterial, aunado a que muchos de ellos, no saben ni lo que están peleando. (en sus mantas no ponen de referencia que dice la Ley y se limitan a escribir: No a la reforma educativa -No a la reforma laboral) Muchos de ellos igual de ignorantes que el mismo Subsecretario de Gobierno Ruben Peñaloza Gonzalez, quien se atreve a sorprender con “notas informativas” a la sociedad pidiendo que los maestros regresen a las aulas, solo para que pueda informar que esta trabajando.

Aunque la inconformidad de los mentores sea válida, las estrategias utilizadas han encontrado un marcado hartazgo en la sociedad, o digame usted estimado lector. A quien hay que agradecer que sus hijos están más de un mes sin ir a clases… Cuántos alumnos de primer año de primaria están aprendiendo a leer a distancia (Y no creo que aprendan).

¿A qué autoridades pueden acudir los maestros que sí quieren dar clases? Cuando los representantes de la secretaría de Educación y Secretaría de Gobierno mantienen cerrada las oficinas por más de una semana mintiendo con información falsa al Secretario de Gobierno. La falta de capacidad de dialogo con el magisterio y la región soconusco ha hecho que la ingobernabilidad marque los focos rojos en el estado; maestros colaborando como funcionarios públicos, cobrando en la nómina del estado y mismos que están a favor del movimiento ¿Qué lealtad puede tener usted señor gobernador de estos oportunistas? Y ¿Que trabajo hay que hacer? puesto que si un maestro quiere trabajar se ve imposibilitado ante las agresiones de su mismo gremio y la falta de respaldo del Gobierno y sus representantes en diferentes regiones que juzgan a todos por igual y le mienten al Secretario de Gobierno Eduardo Ramirez Aguilar, Ruben Peñaloza dicente miembro de Tierra Verde, uno de ellos.

Estoy enterado que ciertos líderes si cobran “están en el parque” y algunos maestros orejas están mas apoyados que uno que esta en disposición de trabajar, pero la falta de intención y compromiso por el desarrollo en Chiapas de ciertos “funcionarios” esta provocando mas fango para el camino del Secretario de Gobierno, la costa se ha convertido en un polvorín mientras el representante del gobernador busca salir en loa periódicos y anda de protagónico.

O digame usted ¿En quien se pueden apoyar los maestros que si quieren trabajar?¿Y en quien se puede apoyar el mismo ERA si muchos le mienten para conservar su trabajo?

COBACH

Ante la falta de verdadera coordinación del Director General del COBACH Manuel Pulido, tenemos información que hubo una reunión de padres de familia donde se acordó que padres y tutores acompañaran a sus hijos -quienes acudirán uniformados- para hacer lo que no ha instruido Manuel Pulido -entrar al colegio- lo hagan los valientes padres.

Ante ello, nos informamos que los “chamacos revoltosos” a quienes Manuel Pulido no ha podido controlar, buscaran hacer una “valla humana” para enfrentar y no dejar pasar a nadie a la escuela. El Secretario de Gobierno o quien se haya encargado de hacer permanecer en el cargo al peor Director General del COBACH Manuel Pulido, debe de desactivar esa bomba debido a que puede llegar a cosas peores… Mañana comentamos de los negocios fructíferos de Manuel Pulido y de los actos de corrupción en los que participa y de otros donde participe recordando que quien lo documento en su momento fue un regidor que lo quiso hacer su títere en la alcaldía (igual que el actual, ya es costumbre del cacique Manuel Pulido) pero abundaremos.

LAICITO EN LOS “YUNAITES”

El primer día de clase en Los Angeles California la maestra presenta a LAICITO al mismo tiempo que dice a los alumnos:

−Niños durante las semanas anteriores hemos estudiado distintitas materias, hoy daremos un repaso en la clase de historia de América del norte y del sur.

−¿Pueden decirme quién dijo: Denme la libertad o denme la muerte?

Los niños, como uno solo guardaron silencio, excepto LAICITO quien inmediatamente levanta su diestra para responder:

−Patrick Henry, en 1775.

−¡Excelente! -Dice la maestra al mismo tiempo que pregunta de nuevo.

−¿Quién dijo “El gobierno del pueblo para el pueblo no debe desaparecer de la faz de la tierra”?

De nuevo, el salón entero guarda silencio, sólo LAICITO levanta la diestra y dice:

−Abraham Lincoln, en 1863.

Sin poder dar crédito a lo que ve, la profesora arremete contra el resto de los alumnos:

−Niños, ¿No les da pena? Este niño que recién acaba de arribar a nuestro país, sabe más de nuestra historia que todos ustedes juntos. La maestra alcanza a escuchar un grito que en voz baja dice:

−¡Inguen a su mad$%&=? los mexicanos!

−¿Quién dijo eso? preguntó molesta la teacher.

Nuevamente el niño de LAICITO levanta la mano y dice:

−El gobierno americano el 9 de marzo de 1916, después de la expedición punitiva de Pancho Villa a Columbus.

La clase queda muda y uno de los chicos alcanza a decir:

−¡Quiero vomitar!

La teacher busca entre el alumnado tratando de encontrar quién fue el alumno irrespetuoso:

−Óiganlo bien, quiero saber ¿quién dijo eso? -Dice la maestra.

−En el año de 1991 -Responde LAICITO- George Bush, al primer ministro japonés.

Uno de los estudiantes, irascible, desde el fondo del salón de clases le grita:

−¿A ver si chupas ésta?

LAICITO responde inmediatamente a la maestra:

−Eso lo dijo en 1997 el presidente Bill Clinton a la joven Mónica Lewinsky

El alumno que era el más aventajado del salón de clase gritó:

−¡Yo era el primero hasta que llegó este extranjerito de mierda!

LAICITO con una inmediatez sorprendente responde:

−Mario Vargas Llosa a Fujimori en las elecciones peruanas de 1990.

Los niños entran en un estado de neurastenia colectiva, al mismo tiempo que la maestra se desmaya y se propaga la anarquía. Mientras los niños se arremolinan alrededor de la teacher que permanece desvanecida en el suelo, uno de ellos exclama:

−¡La cagamos! ¿Y ahora cómo chingados arreglamos este desmadre?

LAICITO responde inmediatamente:

−César Nava, presidente del PAN en la Cámara de Diputados en marzo de 2010.

Opiniones, quejas, gritos, mentadas y sugerencias al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.