¿BRINCAN LOS PIRATAS?

Publicado: noviembre 3, 2013 en columnas

Los problemas del transporte en Chiapas están dejando de radicar en los escritorios, y desde luego en los actos de corrupción; hoy la sociedad ha observado que diferentes grupos de “transportistas” se han evidenciado al manifestarse aduciendo diferentes “problemáticas” que corresponden al pasado, cuando se acordaba con grupos “políticos” y se llegaban a acuerdos donde los beneficiados eran solo unos cuantos.

La política de atención en la Secretaria del Transporte bajo la observación del ejecutivo del estado, la han externado de forma clara y ha pisado intereses de diferentes “grupúsculos” provocando que surjan declaraciones que laceran no la imagen del gobernador, ni del titular de la secretaria del transporte, sino de una parte del gremio transportista que había sido comparsa en administraciones pasadas mismas que hoy les afectan las acciones del gobierno en materia de aplicación del reglamento y ley del transporte.

Los operativos en contra del transporte irregular, es el combate frontal que esta permitiendo que salgan a flote actos de corrupción, y gritos desesperados de seudo-transportistas que pensaron que aplaudir el programa “Combate al Transporte Irregular” les seria de beneficio si ellos también eran “irregulares” (vulgo: Piratas).

Desde luego, entre el gremio transportista, es imposible que se niegue que muchos son “irregulares” que vivieron bajo el amparo y padrinazgo político promoviendo acuerdos con el “gobierno” que siempre les mantenía su cuota, hoy al terminar y combatir esas practicas voltean a ver y se convierten en enemigos del orden.

Hay detenciones de unidades, son constantes y el transporte esta pasando por una crisis que ha sido provocado por ellos mismos, por la ambición de quienes pretenden que mandando mensajes que son líderes “conocidos” van a sorprender a las autoridades.

Es importante que se pueda denunciar a los transportistas que violan el reglamento de transito, de quienes se dicen gozan de impunidad a quienes que amenazan su seguridad. Si, el gobierno esta poniendo orden, es importante que colaboremos denunciando incluso los actos de corrupción.

PUEBLO NUEVO

En menudo problema se ha metido el alcalde de Pueblo Nuevo el perredista Enoc Diaz Perez, se habla de que su autoridad no es cuestionada, si usted vio la película “La Ley de Herodes” es la radiografía exacta de este personaje que es repudiado por haber encarcelado a quienes pedían “calabacita” y les dieron en toda la… Tía.

Es un asunto en el que tendrá que intervenir las autoridades pues la petición de desafuero esta en puerta. El hoy alcalde Díaz Perez, fue detenido por violación junto a su hermano señalados por una joven en el 2008, los tipos fueron liberados….Lo que llama la atención es ¿porque se atrevió a ser candidato, como fue que salió triunfante? y… Hoy se da a conocer con su verdadera personalidad. Pueblo Nuevo: Eligieron a un delincuente.

Puntos Suspensivos…

El senador del PRI Roberto Albores Gleason, ha mandado a convencer que el IVA no afecta a los mas pobres ¿Cual es el pretexto de los ricos para no pagarle un salario decoroso a sus empleados? Es un tema delicado, es un tema que la sociedad observa que los representantes populares se hacen los occisos, Albores Gleason, ha iniciado a quitarle puntos al partidazo, claro son muchos que están cavando la tumba del RIP y ahora llega Herrera ¿A dirigir en Santo Domingo? Hay que preguntarle al diputado Noe Castañon, como se siente ser líder y que no lo dejen operar; el diputado federal también del PRI Antonio Diaz Athie, camino entre el pueblo mintiendo, señalando que seria un defensor de la frontera ¿Con un incremento del 16%? El congresista que no llega a su distrito, el que no se ha responsabilizado por quienes votaron por convicción por él – que son pocos- pues la mayoría que lo hizo, fue por una dádiva, por unos billetes ¿pueden reclamarle su proceder? Tenemos la fuerza de tener a los diputados que queremos, el problema es que no sabemos elegir o es mucha la necesidad porque se reciben monedas…

LO DIJO GOETHE

Jamás nos demos por vencido, no dejes de intentar, somos más poderosos de lo que creemos, Goethe afirmaba: “Trátate cómo eres y seguirás siendo lo que eres; trátate cómo quieres ser y serás lo que quieres ser”

Opiniones, quejas, sugerencias, mentadas, gritos y demás acciones al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.