LOS “GANDALLAS” SAMUEL TOLEDO Y PINOT DEL SUICOBACH

Publicado: diciembre 2, 2013 en columnas

Sin duda que la demostración perfecta de delincuencia e ignorancia que demuestra el alcalde capitalino Samuel Toledo Cordova, va mas allá de la agresión a los derechos laborales, pues a vísperas de la Navidad y que diversas familias enfrentaran gastos necesarios, el alcalde en conjunto con su cabildo laceran directamente al bolsillo al realizar maniobras administrativas para evitar el 100% de entrega de aguinaldos y desde luego evadir impuestos.

El viernes próximo pasado, la alcaldía coneja fue testigo de los gritos y reclamos de cientos de trabajadores de base y confianza quienes independientemente de las diferencias entre los tres sindicatos, acudieron al reclamo del robo que se les hace vía nomina, con la firme intención de ahorrar recursos pues los regidores, alcalde y todo aquel que recibe un recurso “extra” también llamada nomina confidencial, pueda estirar la mano sin problemas pues recordando que los regidores tienen un salario bastante elevado, ellos poco les importa lo que reciban los de limpia, parques y quienes reciben un salario miserable-como el alcalde- (los regidores de Tapachula ganan mas, pero ese tema lo abordamos en la próxima entrega).

Decíamos que la intención del alcalde Samuel Toledo Cordova, va mas allá de una maniobra de ahorrar que permita una sana administración, él pretende el rechazo general de la sociedad pues hasta el momento se le observa que el padrino que lo puso -con código postal 39460-también le envió a un diputado a cuidarlo -de condigo postal 29000-

¿Quien asesora al alcalde Samuel Toledo Cordoba? ¿Es acaso un contador que busca hacerlo quedar mal, quien también no tiene credibilidad ni identidad política?

El Presidente Municipal Samuel Toledo Cordoba, ha logrado unir a la sociedad … Pero en su contra. Son diversos sectores que reclaman su renuncia, sin embargo ha hecho oídos sordos y de forma estratégica convoca a varios de “sus” regidores a ser parte de los errores que afectan a la sociedad.

El edil en desgracia, ha pasado el nivel de desgobierno para demostrar su desinterés por la sociedad, hoy vemos que poco le importa la sociedad, los trabajadores que reciben un salario raquítico que esperan el aguinaldo para realizar los pagos de las deudas contraídas en el año precisamente porque han sido “saqueados” y “ni fundados” en sus derechos laborales.

Samuel Toledo Cordoba, tiene diversos señalamientos de corrupción a su paso por varios puestos en los que generosamente lo ubico quien fuera gobernador Juan Sabines Guerrero, pero que él generosamente se hizo de recursos para llegar al lugar donde nos esta demostrando que fue un error grave haber pensado en hacerlo Presidente Municipal.

Quienes busquen el apoyo del alcalde para llegar a ser el próximo dueño de la silla del palacio municipal, deberá de pensarlo bien y antes hacer conciencia si no trae una cola larga, larga que lo identifique con el repudiado Yassir Vazquez Hernandez, o de algún ex edil que se haya llegado a servir de los tuxtlecos. O lo que seria peor… Que traiga la bendición del que habita con el código postal 39460.

PINOT Y EL SUICOBACH

Hay señalamientos delicados en contra del líder o Secretario General del sindicato de los trabajadores del COBACH Victor Manuel Pinot Juarez, quien se ha convertido en el problema de los trabajadores sindicalizados; luego que en sus 12 años que mantiene esa posición privilegiada no se ha avanzado prácticamente en nada señalan voces que le temen a las represalias pues Pinot Juarez ha logrado reelegirás a base de acuerdos en los oscurito e imponiendo sus decisiones y hoy siente que como dice el slogan de conocida empresa : La familia esta de acuerdo.

Señalan trabajadores que Victor Manuel Pinot Juarez tiene pendiente de informar las acciones administrativas del 2011 que son 45 millones de pesos otorgados en ese año y la misma cantidad aportada parte del gobierno del estado.

En nuestra próxima edición les comentaremos porque se mantiene en el poder luego de 12 años, cual ha sido su lucha sindical y a quien ha servido beneficiandose, también es importante que informe como le hace para hospedarse en los mejores hoteles, con dinero de quien toma los mejores vinos y manjares y hasta se atreve a pagar cuentas de los visitantes ¿es acaso que es el dinero de las aportaciones sindicales? Sin duda que es impulsor del basquetbol; para sus gastos se interpreta que es a los Pistones de Detroit a quienes patrocina.

puntos suspensivos…

El alcalde Samuel Chacón, ha mentido a los tapachultecos, es el mitómano que le empiezan a observar las fantasías que informa y señala como logros, aquí le ampliaremos ese dato.

Opiniones, quejas, sugerencias, mentadas y comentarios al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.