ABANDONO Y CORRUPCIÓN EN LA SECAM CHIAPAS

Publicado: febrero 9, 2014 en columnas

La llegada de Julian Nazar Morales a la Secretaria del Campo causo diferentes comentarios desde luego “non gratos” precisamente por el historial negro del hombre que ha sido polémico por su forma de dirigirse hacia los campesinos -déspota y vulgar- ademas del enriquecimiento inexplicable y él sabe de que hablamos, sin embargo no ese el punto, mas bien es analizar que, embestido con esa titularidad solo demuestra que no se puede alcanzar el desarrollo caminando hacia atrás.

Diversas organizaciones productivas -entre otras- han señalado a Julian Nazar Morales de entregar los apoyos directamente a sus “filiales” a “su gente” pero ellos (sus aliados) también son rasurados…

Sin embargo el Secretario del Campo luego de esa “lucha” por obtener el espacio que lo esta haciendo mas “rico” “negociando expedientes” según señalamientos de diversos integrantes de sectores, campesinos, líderes políticos, exdiputados, ex y actuales presidentes municipales, esta utilizando sus influencias para lograr un control político en diferentes puntos del estado, habilitando al interior a personajes (personeros) quienes se han convertido en látigos de las delegaciones de SECAM y de la misma Secretaría.

En fechas recientes Julian Nazar se reunió en cierto restaurante ubicado rumbo a San Fernando propiedad de conocido funcionario municipal capitalino, con panista dedicado a las carrocerías, con la intención de negociar algún apoyo para su seguro candidato en la capital chiapaneca y desde luego estamos enterados que ėl ofreció su apoyo ¿linea de quien esta operando el señor Secretario?¿O esta caminando solo y abandonado? ¿preparando un búnker político?

Los señalamientos por actos de corrupción, desvíos y mal uso del presupuesto federal y del estado en contra del Secretario del Campo, oscurecen el proyecto del mandatario estatal quien no puede hablar abiertamente que en la SECAM hay resultados positivos, esa Secretaria se ha convertido en una oficina de administración personal de Julian Nazar, ademas de ofrecer apoyo a organizaciones que le son “afines” a sus intereses -documentados en las manifestaciones y plantones en las afueras de las oficinas de la Chacona- podrían poner en aprietos a Julian Nazar.

El funcionario estatal también ha girado instrucciones para que el proveedor Oliverio Palacios Herrera (su cuñado) sea el único que que surta insumos, sin embargo hay entregas fantasmas y en otros casos no se le cumple al campesino, pero si se le está pagando oportunamente mucho dinero vaciando con ellos el presupuesto dedicado para apoyar al campesino mas de 15 millones del recurso federal y 8 millones 840 mil en programa normal del gobierno del estado (PNGE) ¿Que autoridad de encarga de investigar eso? o ¿Quien es el que se va a convertir en cómplice?

La recomendación que “alguien” hizo del actual gobierno federal para que se le otorgara el nombramiento a Julian Nazar Morales como Secretario del Campo en Chiapas sin que conociera en realidad a este individuo tiene la oportunidad de hacer una tarjeta al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, para librar a los campesinos del terror que hay en el campo chiapaneco.

Laicito y el “Maestro” egresado del Instituto Tuxtla

Laicito era víctima de bulling por sus compañeros quienes se reían porque su distinguido abuelo había sido pillado leyendo un texto con cierta tartamudez, acción que explicaba:

-No, mi abuelo solo tuvo un mal maestro que según nos cuentan ni lo era, y ni siquiera reconocido por el INEA…

-Como esta eso Laicito, cuenta.

-Mi abuelo, vivía por cuestiones de trabajo en Boca Lacantum en la selva chiapaneca, en ese lugar había destacamentado una compañía del ejercito nacional y por esos años (ya muchos) el INEA era apoyado por los elementos del ejercito para alcanzar cifras importantes en el combate para alfabetizar en todos los rincones del país y la selva no era la excepción.

Allí había un elemento muy salido, hablador y borracho quien era uno de los que eran respetados como maestro, quien le enseñaba a mi padre constantemente viajaba en sus días libres a un lugar llamado “La Garza” de Villaflores Chiapas, sabia mi abuelo -porque él le contaba a los demás- aue llevaba “changuitos” “cotorras” para venderlas y algunas veces para quedar bien con un líder campesino.

Sin embargo, mi abuelo se entero que el apodado “maestro” había “desertado” del ejercito y se llevo el apodo de maestro, su vida cambiaría enormemente al engañar a muchos que había estudiado en el Instituto Tuxtla (con algunos años en primaria) sin embargo al desertar, su trabajo inmediato fue cargar las maletas y laminas de un líder campesino en aquellos momentos de opulencia…. Ya le llegaría el momento al “maestro”.

Esta historia continuara… Pues mi abuelo ni aprendía a leer y cada día era mas grosero decía mi abuela.

-Que continuare ni que nada Laicito, nos aventaste un rollo, con esa historia del maestro que no era profesor y que después con actos de corrupción se volvió igual que su mentor, pero tu abuelo sigue de ignorante.

LAO TSÉ DIJO:

“Quien se alza de puntillas no se yergue firmemente. Quien se apresura no llega lejos. Quien intenta brillar, vela su propia luz. Quien se define a sí mismo, no puede saber quién es. Quien ejerce poder sobre otros, no tiene poder sobre sí. Quien se aferra a su trabajo, no creará nada duradero. Si quieres armonizar con Dios, haz tu tarea y luego suéltala.” Repito, lo dijo Lao Tsé y yo digo que tiene razón.

Opiniones quejas y sugerencias al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.