¿PERMISOS DE FRACCIONAMIENTOS EN CHIAPA DE CORZO? AT’N EDIL

Publicado: marzo 4, 2014 en columnas

*Replicas del problema de HOMEX en Chiapa de Corzo
*¿Y quien castigara a directivos de HOMEX?
* Subsecretario de Gobierno Rubén Peñaloza en apoyo al CEFERESO

La empresa HOMEX, dedicada a la construcción de conjuntos habitacionales goza de una fama como desarrolladora de fraudes que seguramente los hace en contubernio con autoridades a los lugares donde “gana licitaciones” y realiza acuerdos de beneficio gubernamental.

En el estado de Veracruz, en el fraccionamiento que se ubica en la comunidad Miradores, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, la empresa HOMEX realizo entrega en años pasados cientos de viviendas con engaños que después verían, el ingreso del agua potable que no se responsabilizó, además de la energía eléctrica la cual los contratos quedaron en el aire y nunca se llevó a cabo luego que a los compradores les dejaron la bronca y los directivos huyeron ante el manto de impunidad que les ofreció el mismo gobierno – en ese entonces Fidel Herrera- hace un año HOMEX aún entregaba casas en esta administración del gobernador Javier Duarte.

Para qué una de estas empresas constructoras puedan defraudar a los compradores de casas, es importante que tengan el contacto con el gobierno municipal y otras autoridades más arriba.

HOMEX tiene fama de defraudador, de negociante y para las autoridades de “arreglar los asuntos con billetes” se ha encargado de defraudar a trabajadores que llevo a las Islas Marías para después abandonarlos, sin embargo obtuvo esta empresa obras hasta en Brasil, indicador que en el sexenio 2000 – 2006-2012 fueron beneficiados y sacados del quebranto bursátil del 2008, desde luego que tenían un padrino fuerte, algo parecido al tema de moda: Oceanografia y el fraude a Banamex.

REAL DEL BOSQUE

En Chiapas, esta empresa HOMEX defraudo a más de 6 mil familias quienes compraron en el conjunto habitacional Real del Bosque ubicados por el antiguo aeropuerto Francisco Sarabia. Paredes cuarteadas, filtraciones, acabados con material muy corriente, tuberías en mal estado y lo peor: Sin contratos de agua.

Esto ha permitido que el lugar se convierta en un caos, el Sistema Municipal de Agua Potable (SMAPA) no los toma en cuenta porque no hay un compromiso firmado y ni un solo contrato, pues se entiende que HOMEX incumplió y lo sabía desde el momento de construir pues sólo consiguieron el permiso del municipio y avanzaron.
Carreras por conseguir agua, por contratar un plomero y los “servicios” que debieran ser entregados por la constructora son atendidos y subsanados por el hoy sufrido propietario.
¿Qué hace la autoridad para poner orden a esa empresa HOMEX? ¿reparte dinero a las autoridades? ¿Cómo van las demandas?

¿FRACCIONANDO CHiAPA DE CORZO?

un lugar amplio y con espacios excelentes para la construcción es Chiapa de Corzo, sin duda que es un paraíso para los constructores que sin estudio de suelo ni otros requisitos para la contruccion y con el billete e la mano pueden convertir esos terrenos en una réplica del problema en REAL DEL BOSQUE.

Sólo faltaría un Presidente Municipal como Sergio David Molina que le entreguen tres terrenos donde sería el fraccionamiento y él comprar unos cuantos más a precio de Me lo llevo para ofrecer sus gestiones para el permiso de construcción y los servicios públicos además de influir en autoridades estatales.

Desde camino a la Angostura y rumbo a San Cristóbal se observa que realizan trabajos de construcción, hay quién se atreve a decir que el alcalde chiapacorseño es socio y otros que ya le dieron su “mochada” para trabajar sin problemas, desde luego en la ciudad capital, San Fernando, Berriosabal y Ocozocuatla no permisos o autorizaciones de fraccionamientos ¿En Chiapa de Corzo si? Ampliaremos la información y esperamos que las autoridades correspondientes realicen su trabajo y no tengamos un problema más como los de REAL DEL BOSQUE.

puntos suspensivos …
Los problemas referentes a la falta de atención de “los representantes del gobernador” en diferentes puntos de la geografía chiapaneca, deben ser analizados bajo la realidad y de acuerdo a la capacidad que tiene cada individuo que ingreso a laborar sin experiencia, pero con la amistad del jefe como requisito, es decir del Secretario de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar; el problema en Comitan, en Palenque y en los altos de Chiapas provienen de puntos neurálgicos faltos de atención, un caso delicado es también el de Rubén Peñaloza González Subsecretario de Gobierno de la región costa, quien en conjunto con sus homólogos ante la falta de capacidad dejan que sean resueltos los problemas en la Secretaria de Gobierno, convirtiéndose en parásitos que sólo cobran en sus regiones y endosando su trabajo a ERA quien un día si y el otro también le reconocen su excelente trabajo de conciliador. Imagínese usted sí Rubén Peñaloza deja que otros enfrenten los problemas solo porque dicen que saben, si ellos comenten un error (como el de Comitan) me pregunto ¿Quoen será el de la culpa? incluso hay gente que ordena y manda por órdenes del Subsecretario, pero ellos. O cobran en nómina de la Subsecretaria ¿Usted que cree? En la próxima edición comentaremos en que parte de la Unidad Administrativa contratan personal para el CEFERESO de Villacomatitlan con una recomendación de Peñaloza González. ¿Lo Sabe el Secretario que mientras el Gobierno se in conforma y representa al pueblo por la operatividad de ese CEFERESO su subsecretario aprovecha y se hace al lado de esa dependencia federal?

¿QUÉ NOMBRE LE PONEMOS?

Qué nombre le vas a poner a tu hijo?
-Póngale Tigre diez y nueve.
-¡Qué! -Exclama sorprendido el cura-. ¿Te has vuelto loco o qué? ¿Tigre diez y nueve?
-Sí Padre -Responde el papa de Laicito.
-No, hijo mío, eso no puede ser, ese nombre no es cristiano.
-¿Cómo qué no es cristiano? Entonces, ¿Por qué ustedes en 1903 le llamaban al Papa León Trece?
-De la que se salvó Laicito.

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, sombrerazos y otras acciones al correo rogerlaid@gmail.com

20140305-201351.jpg

Anuncios

Los comentarios están cerrados.