¿QUÉ HACE MI DIPUTADO?

Publicado: marzo 6, 2014 en columnas

* ¡BRINCAN LOS PITATAS!

Aunque difícilmente muchos diputados podrían aceptar que están más preocupados en el salto a otro encargo, si es cierto que lo están y en esta Legislatura de nuestro Estado Chiapas, podemos ver a “congresistas” que aunque nada han hecho por Chiapas, si están preocupados por asegurar su futuro 2015- 2018.

Los diputados Emilio Salazar, Noé Castañon, Roberto Aquiles, del Toro, Jesús Orantes, Francisco Javier Morales (este ha pasado de noche) Mirna Camacho, Guillermo Toledo, Isabel Ancheita y Rosario Vázquez, saben de lo que aquí se escribe.

Un Emilio Salazar que pretende aparecer al lado del gobernador en los recorridos en la capital chiapaneca para qué se sienta ungido, un Javier Morales completamente limitado en todos los aspectos pretende ser “algo más” sin las vejigas que lo sostenían, además de un Noé Castañon incrustado con calzador en el comité directivo municipal del PRI, y Roberto Aquiles ofreciendo sus servicios de gestor caminando en contra de la sociedad y lacerando la esfera jurídica de alumnas de educadoras entre otras actividades menos legislar, siendo todos ellos una carga para el erario del estado. Sin embargo tienen intereses, o sea pretenden seguir viviendo del presupuesto.

Están ocupados en la ruta inmediata, y están olvidados que deben de servir a Chiapas, esos diputados no tienen considerado a la sociedad como un ente al que hay que servir, sino son observados como una población que entrega su voto. Ellos – los diputados- no han presentado proyectos importantes de beneficio social.

Son contados los diputados que están comprometidos con la sociedad, son pocos que han presentado iniciativas importantes de beneficio social, en la actual Legislatura se han ocupado de darse de jalones entre ellos, abordan temas tan ociosos como intrascendentes, en lugar de ocupar su tiempo para construir la historia de grandeza legislativa.

Quien corre el lápiz, estaría feliz – como muchos chiapanecos- que los Diputados locales, teniendo una patriótica altura de miras, trabajaran para incorporar temas como: afirmativa ficta, negativa ficta, iniciativa popular, referéndum, plebiscito, que se ocuparan en la gran reforma legislativa que merece Nuestro bello estado Chiapas.
Quiero que se ocupen en legislar las reformas jurídicas estatales, que ayuden a eficientar la gobernabilidad, que traiga consigo la conducción de un rumbo inteligente, prudente, que reconcilie y que desde lo local se fragüe una historia de buenos resultados.

Legisladores que teniendo altura de miras, entiendan que es desde el poder legislativo donde se puede apuntalar las reformas locales de gran envergadura, que como buena ley tenga la virtud de involucrar a la sociedad civil: empresarios, campesinos, obreros, académicos, etc., con los tres órdenes de gobierno, para que con firmeza, convicción, acuerdos, valores y principios se eficiente la gobernanza. ¿Qué hacen ellos cuando los campesinos están siendo mal atendidos en SECAM?

Hoy en el país, la gobernabilidad debe erigirse como una bandera, que con el vigoroso impulso del poder legislativo, vaya más allá de los partidos, para que con un sano compromiso de todos, logre recuperar la confianza perdida en nuestra clase política partidista.
¿tiene credibilidad el PAN, PRD, PT PRI? (El PVEM es gobierno) … Usted tiene la palabra.

¡BRINCAN LOS PIRATAS!

Diversos operativos que vienen realizando en la Secretaria del Transporte están pisando callos, atacan intereses en algunos pulpos del transporte, la semana pasada tan sólo en Tuxtla Gutiérrez se congelaron 65 vehículos que estaban al servicio del transporte irregular, hasta el momento estoy enterado llevan 85 y miles de gritos de “influyentes.

Se entiende que las voces de inconformes se empezaran a dejar escuchar y enviarán “buscapiés” pretendiendo debilitar las acciones del Secretario del Transporte Mariano Rosales Zuarth quien ya había demostrado tablas para poner orden donde había permanecido el desorden. Estamos enterados que diversos operativos llevados a cabo habían sido solicitados por los mismos transportistas organizados quienes pagan sus impuestos puntualmente además envían a sus choferes a los cursos constantemente para otorgar un servicio eficiente, hay una parte “irreegular” y que se dice regular pero que siempre que es evidenciada inicia con sus manifestaciones y chantajes,… Mariano Rosales Zuarh, conoce a su gente y sabe que serán constantemente señalados negativamente precisamente porque andan pisando callos, pero ya no lo espantan.

O al menos ya lo demostró al iniciar los operativos que están presentado excelentes resultados, las voces de los influyentes no están siendo escuchadas y es que el haber iniciado este operativos es una demostración clara que las políticas del gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello están siendo perfectamente bien entendidas y ejecutadas por el titular de la Secretaria del Transporte.

Podríamos vaticinar que en los próximos días empezaran a manifestarse aquellos “inconformes” que están siendo evidenciados por ser los chantajistas de cada sexenio, brincarán también quienes se sintieron intocables y anduvieron duplicando sus placas de transporte en sus diversas modalidades.

El mensaje del gobierno es darle certeza a quienes realmente son transportistas, el mensaje es darle seguridad a la sociedad y Mariano Rosales Zuarh ha sabido tocar los puntos álgidos del transporte encontrando un bodrio que, aunque sabe encontrara resistencia le esta entrando al toro por los cuernos.

puntos suspensivos…
Se sumaron más quejas en contra del alcalde de Chiapa de Corzo por diversas irregularidades mismas que van desde los acuerdos con algunos constructores y dueños de terrenos. Ya informaremo.

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, susurros y cualquier acción al correo rogerlaid@gmail,com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.