SAM TOLEDO: LA REVERSA TAMBIÉN ES CAMBIO

Publicado: marzo 11, 2014 en columnas

*Samuel Toledo Córdoba, poco le interesa Tuxtla
*Secretario de Desarrollo Social Miguel Nacamura ¿En la cuerda floja?
*¿Protegiendo al enemigo? ¿Primero se va el alcalde y no Nakamura?

De forma vergonzosa el alcalde capitalino Samuel Toledo Córdoba Toledo, ha iniciado un trabajo que debió hacerlo desde el principio de su administración, se durmió y copado por los recomendados de diferentes grupos políticos fue obligado lentamente a realizar los cambios que eran indiscutibles, quedando como un rehén de intereses de otros grupos y no de quien lo puso en esa silla.

El que habita en el código postal 39405, observo y jalo de las orejas al títere, al grado de llegar el ante pasado fin de semana al parque caña hueca a meterse sin ser invitado al aniversario luctuoso de don Juan Sabines Gutiérrez, (quién se merece el respeto). Este presidente municipal es un verdadero dolor de cabeza para quien sirve y lo puso allí, así mismo para la sociedad capitalina. Existen varios “colaboradores” que están trabajando a espaldas del alcalde, que acostumbrados a la traición y a la obtención del dinero fácil además de cuidar el hueso, seguramente van a traicionar al alcalde …. Samuel Toledo Córdoba sabe que eso sucederá.

La labia que duerme al presidente capitalino se mueve en la Secretaria de Desarrollo Social y es que Miguel Ángel Nakamura Villa, ha sido protegido por encima de las demandas de líderes políticos y sociales que se quejan del mal trato y prepotencia con la que se dirige hacia ellos, en su momento Miguel Alcazar Ruiz que representaba en ese momento a más de 50 colonias de la capital, fustigo fuertemente en contra del alcalde Samuel Toledo Córdoba precisamente por proteger al Secretario de Desarrollo Social… Nada sucedió, el alcalde le amplió su autoridad y después de eso hubieron quejas de acoso sexual y de que Miguel Ángel Nakamura Villa, hasta era envidiado por cualquier Jeque Árabe.

El Secretario de Desarrollo Social Miguel Ángel Nakamura Villa, no será movido de allí porque sirve a los intereses del alcalde, porque Samuel Toledo Córdoba aún cree que le es fiel y leal, lo que no sabe es que el Secretario está haciendo acuerdos a sus espaldas apoyándose en cierta estructura que el mismo alcalde le dejó operar, las señoras de esa estructura no son muy discretas en su recorrido por las colonias.

Una vez que el alcalde Samuel Toledo Córdoba realizo los cambios (o le ordenaron hacerlo) dejo al Secretario de Desarrollo Social Miguel Ángel Makamura Villa “en un hilito, como la araña” referiría el mismo Secretario quien esta seguro de su posición porque tiene lista la red y si lo corren se va a la negociación al mejor postor.

Eso es lo que tienen en palacio municipal, eso es lo que tenemos los capitalinos cobrando del dinero de los impuestos, a personajes repudiados por ser corruptos con historias vergonzosas y que, desde luego el alcalde es parte de lo mismo por ello lo tiene cobrando y cierra los ojos a los excesos del funcionario quien va a dar la estocada final una vez que le lleguen a sus manos ciertos recursos que “deben servir para operar”… Señor alcalde ¿Usted es cómplice o le aplican la influencia?

¡POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS!

Hay muchas historias de Miguel Ángel Nakamura en la administración de Sabines Guerrero, desde que fue amarrado y señalado de mentiroso cuando hablaba por celular, quizá así apantalla al alcalde, pero imaginemos:

Estaba en reunión el alcalde con colaboradores “de confianza” y hablaban de quienes serían sustituidos:

-Si, a Felipe Alamilla hay que dejarlos pues es el vocero del jefe
-A Martha Hay que echarle sus apellidos….Flores.

Nakamura esperaba escuchar su nombre y se mantenía con el celular en la mano…. En eso dicen …
– ¡Makamura!
-¡presente mi señor!¡Mándeme mi señor!
-No, no estoy pasando lista barbero, sino que estoy analizando si te vas…

-Es que mi presidente yo quiero decirle que …que …

-Permítame señor Alcalde tengo una llamada urgente…

-Adelante Miguel…

-¿Compadrito como estas? Gusto en saludarte…. Si lo se, lo se que siempre te preocupas por mi Juan, compadre y amigo…
-Si, amigo pero no he podido ir a Acapulco porque estoy trabajando en el proyecto 2015 y pues, tus instrucciones son el trabajar y apoyar a nuestro amigo Samuel….

-Si, se que va a hacer unos cambios pero por supuesto que yo estaré siempre a su lado apoyandolo… Gracias Juan te marcó más tarde porque estamos en una reunión con el alcalde y gente de su confianza…

-¿Qué paso MIGUEL quien era?

-Era Juan para preguntar como me iba en los cambios y desde luego le dije que te estoy apoyando … También me hablo para insistir en que nos reunamos…

-ahhhh o sea que ¿fue el amigo de Acapulco ?

-claro Alcalde…

-¿Entonces porque tu celular estaba apagado?

-Es que …hmmmmm … Si, no se … Pero ¡Me va. Volver a llamar!

-ahora cualquiera me quiere ver la cara ¡ya no hay respeto a su alcalde!

UNA DE BORRACHINES …

Resulta que un borrachito regresa de la chamba cargando su pesada caja de herramientas, al pasar por un velorio, se mete para ver si le ofrecen un trago, en el mismo instante que ve que la esposa del político que velaban, le acomoda a cada rato el peluquín. Se acerca a ella y le dice:
— Señora, salgan un momento, este problema se lo arreglo yo.
A los 5 minutos llama a la señora, esta llega con los parientes, se acercan al ataúd y asombrados ven que el peluquín ya no se le mueve para nada, sollozando le dice al borrachito:
— ¡Muchas gracias! ¿Cuánto le debo por este favor?
— No es nada señora, como cree que le voy a cobrar… ¡Por 4 pinches clavos!     

Opiniones, quejas, gritos, mentadas y susurros al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.