CHIAPAS: LA PROFECO Y LA CARABINA DE AMBROCIO

Publicado: marzo 18, 2014 en columnas

* Ciudades Rurales una carga al presupuesto

La delegada de PROFECO en Chiapas Cecilia Franco Zapata se ha logrado evidenciar como aliada de quienes perjudican la economía de los chiapanecos, desde luego que goza de la protección y recomendación de quien habita el código postal de Acapulco -El ofrecimiento del voto corporativo que hace un segundo en municipios alrededor de Chiapa de Corzo lo mantiene en el encargo- con un trabajo totalmente oscuro y sin resultados la Delegada se mantiene firme en el encargo, demuestra que poco le interesa los señalamientos de su mala operatividad e incluso al lado de su esposo Rene Gregorio Velázquez Sub Secretario de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado operan como los “berbely ricos” recomponen la ruta rumbo a las elecciones 2015 y señalan en la región estar apoyados por el gobernador (como si el mandatario se ocupará de escuchar a mentirosos).

Ambos dos – dijera Fox- avanzan con un proyecto de interés muy lejano de ser a favor de la sociedad, por un lado la Delegada de PROFECO Cecilia Franco Zapata, quien ha sido señalada insistentemente en no actuar cómo autoridad en contra de acciones que laceran el bolsillo de los chiapanecos, se ha convertido al mismo tiempo en una pieza negativa para los intereses del gobernador chiapaneco quien constantemente actúa en favor de lo justo cuando se refiere a cuidar la economía en Chiapas. Y hace bien.

Sin embargo, diversos grupos de transportistas y sociedad han solicitado que se llevan a cabo las revisiones ( operativos) a las bombas expendedoras de gasolin, aunque no le corresponde a la PROFECO, si es de su incumbencia insistir y mantenerse muy pendiente de las quejas pues una vez que son descubiertos los fraudes de las bombas y exponen queja, el encargado señala en ocasiones ” su garrafa está inflada por eso no marca bien” además de diferentes pretextos que evidencian la protección de las autoridades.

Lo cierto, es el clamor de la sociedad que seguramente será escuchada por el gobernador y pueda “solicitar el cambio inmediato” de la funcionaria quien ha demostrado incapacidad y falta de verdadera intención de realizar un trabajo en favor de la sociedad.

En el caso del Subsecretario de Atención Ciudadana Rene Gregorio Velázquez, desde luego que se torna delicado luego que habitantes de Chiapa de Corzo mencionan que la forma en que ópera es señalando que tiene el apoyo del mandatario acción que puede ser corroborada si verifican y hacen un sondeo en la región. El ex candidato a la Diputación Federal por el PAN fue apoyado fuertemente por “su” candidato a gobernador quien a la vez fue traicionado -aunque esa es otra historia- la pregunta hacia esta pareja “beneficiada” por el gobierno es ¿adherente del PVEM o aún adherente del PAN? En el sondeo incluyan esa pregunta para que vayan conociendo a esta pareja de “servidores” públicos.

OPERATIVIDAD POLÍTICA
En documento y en el análisis de escritorio se observa excelente operatividad en el estado vía Subsecretarios y Delegados de Gobierno, sin embargo es necesario sentarse en la realidad y analizar los boquetes que realizan quienes están aprendiendo echando a perder cuando operan en lugares como los altos de Chiapas …y en todo el estado. El secretario de Gobierno tiene total autoridad y gran experiencia para hacer las evaluaciones y empezar a realizar los relevos correspondientes; como han mencionado en Chenalho y otros lugares donde existen problemas delicados que son escuchados e invitados a firmar minutas que luego no son respetadas, de seguir así los problemas de tierras y diferencias religiosas serán un detonante. ¿Cuantos Delegados y Subsecretarios mantienen la vista y operatividad rumbo al proceso político del 2015?

PUNTOS SUSPENSIVOS …
Nueva izquierda en Chiapas, se convierte en un par de manos “izquoerdas” si, el PRD En Chiapas, por sí le faltará algo más para hundirlo, aparece la voz del oriundo de Río Guerrero de Amatenengo de la Frontera Sarain Osorio Espinoza quien es un profesional para dividir y negociar posiciones cuando hay oportunidades de manejar a los delegados del partido. Y vomitan por la derecha quienes estuvieron cerca del ex gobernador Pablo Salazar, y es que conociendo a varios en esa corriente es importante que se reagrupen los que en realidad quieren al partido para que no se les cuelen “aquellos” que buscan abrir las puertas del PRD desde adentro…. ¿Cuál es la autoridad que debe de hacer una revisión a la nómina que firma el titular del Instituto de Ciudades Rurales Isaías Aguilar ?¿ Y el presupuesto es un recurso administrado a un verdadero cascaron? La revisión y auditoría podría generar un ahorro al presupuesto, desde luego su titular sabe que ha y inconformidad Por su actuar acomodando a sus incondicionales mientras busca “trabajar su imagen” … ¿Quién es el diputado que acudió a Acapulco a buscar la dirigencia del POCH y le dijeron que está muy negro… el panorama ?

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, susurros e información al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.