LOS PROTEGIDOS DE SAMUEL TOLEDO CÓRDOBA

Publicado: marzo 25, 2014 en columnas

*Lider de la CTM y Bersain Miranda un problema para transportistas…

De forma vergonzosa el alcalde capitalino Samuel Córdoba Toledo ha iniciado un trabajo que debió hacerlo desde el principio de su administración, se durmió y copado por los recomendados de diferentes grupos políticos fue obligado lentamente a realizar los cambios que eran indiscutibles, quedando como un rehén de intereses de otros grupos y no de quien lo puso en esa silla.

Sindico y varios regidores se han dado a la tarea de trabajar proyectos personales alejándose de las necesidades de la comuna tuxtleca, el edil ha buscado acuerdos entre el cuerpo edilicio a quienes deja en libertad de trabajar en proyectos personales sin que presenten un trabajo realmente de beneficio social.

El alcalde capitalino Samuel Toledo Córdoba, consideremos por simple deducción que no buscara un espacio de representación popular más en su vida, quizá en su natal, pero hasta allá … Lejos. Primero fueron Secretarios y Directores los que manejaban a su antojo la administración capitalina, de alguna forma hizo los movimientos para presentar funcionarios “recomendados” (una vez más) y posicionar a su incondicional Miguel Nakamura (de quién mencionáremos la forma en que esta operando rumbo al 2015). Sin embargo, otra carga para el edil son los regidores que tiene a “su” disposición y a quienes tienes que proteger porque existen acuerdos de “apoyo mutuo” (la investigación de la propiedad de varias constructoras nos llevarán a la verdad).

Entre ellos, hoy mencionaremos al regidor Bersain Miranda quién se ha visto involucrado en diferentes ilícitos que sólo lo ubican como el oportunista que es, además de que ha dejado ver que tiene cierto control de transportistas – quienes están artos de sus desplantes de líder sin resultados – las negociaciones las hace de tipo personal buscando el apoyo de transportistas identificados con intereses de obtener dádivas que benefician a un selecto grupo de personeros.

Bersian Miranda Borras es el sinónimo de corrupción en el transporte, conocido por demostrar su “modus vivendi” acarrea gente en tiempos de elecciones, se coaliga con grupos de interés mutuo al grado de colarse como regidor sin tener noticias de haber realizado un trabajo honesto, justo sin tener un trabajo político partidario.

Fue a inicios del mes de enero que una de sus unidades resulto involucrada en el transporte de ilegales, ni tardo ni perezoso logra – hasta el momento- salir victorioso, pues la detención de una vagoneta Urvan con indocumentados, perteneciente a la Sociedad Cooperativa de Autotransportes de Pasajeros Zoque, lo dejo bajo tremenda sospecha acción que la PGR no resolvió el tremendo caso, pues abrió la averiguación previa PGR/CHIS/TGZ-I/21/2014 por el delito de violación a la Ley de Migración. ¡Nadita!

Una vez con el hilo de la madeja, la PGR puede ir a fondo para investigar el tráfico de indocumentados y de una buena vez desmembrar la red de polleros más famoso que “los Kentucky”…habría que estar muy pendientes.

El regidor de Tuxtla no presentó renuncia para acudir ante autoridades y es que sus movimientos fueron del “típico” influyente buscando liberar a su “chofer” y bajar el perfil por unos días.

Hoy, la líder de la CTM una dama de apellido Olvera parece lo pondrá en su lugar, y es que luego de que Bersain Miranda Borras es señalado de usurpar funciones y erigirse como líder de la Alianza del Autransporte, se le apareció el diablo y le documentan que el verdadero líder transportista es Mario Bustamante Grajales, sin duda que no quiere dejar en encargo pues lo ha sabido utilizar en su favor.

Las investigaciones referente a la averiguación previa entendemos que llevan su curso y no creemos que hasta la PGR llegue el influyentismo del regidor, pues sí de algo han presumido en la delegación en Chiapas es del trabajo puntual con resultados mismos que ha observado la sociedad de forma positiva.

Puntos Suspensivos…
¿A poco el Secretario de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar podría ser el candidato a presidente municipal de Tapachula? Hay más de 100 espectaculares ¿o de Coita? Dónde hay más de una docena…no se, como que me están confundiendo… ¿También de Tuxtla? ¿usted qué cree?

EL PADRE DANIEL HUYE…

Allá en Villaflor el bien querido Padre Daniel fue un monumento a la amistad y a la alegría, cierto día llegó un pariente de Laicito a confesarse y le dice:

— ¡Padre!, confieso que le hice el amor a mi novia.
— ¡Hijo! –dice el sacerdote: eso es un pecado.
— ¡Padre!, compréndame, –responde el joven– es que ella sola, yo solo… y la casa sola.
— Sí hijo, te comprendo, –dice el padre Daniel– pero por ello no dejas de ser un pecador.
— Mire Padre, eso no es todo, también le hice el amor a mi suegra.
— ¿A tu suegra? Eres un degenerado.
—Pero padre, compréndame: mi suegra sola, yo solo, la casa sola…
— ¡Mmm…!, en verdad que es harto difícil de comprender hijo, muy difícil.
— Pero Padre eso no es todo, es que también le hice el amor a la abuelita de mi novia.
— ¿Qué? eso sí que es el colmo, –responde molesto el pastor de las ovejas del Señor.
— ¡Pero Padre!, por favor compréndame, la abuela sola, yo solo y esa casa sola.
— ¡Pero hijo!, esto es imposible de comprender.
— ¡Pero Padre!, es que por mi cuerpo corre desenfrenadamente ardiente la hormona de la pasión y de la sexualidad y quiero decirle que…
En ese momento sale el Padre se levanta la sotana y sale corriendo asustado, el joven le dice:
— ¡Padre!, ¿Porque corre? ¡Termine de escucharme!
— ¡¡¡Que te escuche tu chingada madre!!!
— Padre es que, ¡Usted solo, yo solo… y la iglesia sola!                                                     

Opiniones, quejas, gritos, mentadas y cualquier acción al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.