NAKAMURA ¿AL MEJOR POSTOR?

Publicado: abril 8, 2014 en columnas

*Edil capitalino busca el fuero constitucional
*Miguel Nakamura y sus líderes de barrio
*¿MÁS OPERATIVIDAD EN SUBSECRETARÍAS DE GOBIERNO?

El indicador de la apertura de la ruta 2015 está evidenciado claramente a quienes acostumbran y ya conocen el camino de la “mapacheria electoral” en el caso del municipio capitalino, la instrucción ha sido directa para buscar hacer y mantener una estructura que le permita al edil salir bien librado y camino a una diputación federal.

Para eso, tiene que tener cierto equipo que le ofrezca la seguridad de mantener altos puntos ante quienes buscan aparecer en la boleta electoral.
Su carta bajo la manga del alcalde Samuel Toledo Córdoba Toledo, su pase a la impunidad y al fuero constitucional descansa en el trabajo que viene realizando “oportunamente” el Secretario de Desarrollo Municipal Miguel Ángel Nakamura Vila quien a su vez camina crecido esperando las ofertas que le lloverán, y desde luego quienes lo conocen vaticinan un distanciamiento “forzado” con el alcalde en su momento, tomando en cuenta la historia de traiciones que les adornan al par de finísimas personas.

El funcionario municipal Nakamura Vila quien en varias ocasiones solicito el apoyo y perdón del habitante de Acapulco, esto por haber cometido diversos errores y traiciones que su ambición ampliamente conocida le llevaron a realizar, se llama Miguel Ángel Nakamura Vila, y difícilmente podrá creer -el alcalde- que la traición le ronda.

Por lo pronto, una investigación a fondo en la estructura camoflageada que ópera en la presidencia municipal dejaría en estado de indefensión al “caliente” que le pretenda otorgar el apoyo “político” Samuel Toledo Córdoba Toledo.

Es cosa de poner las piezas en su lugar, pero la evidencia del funcionario municipal Miguel Ángel Nakamura y su “experimentada estructura” deja mucho que desear pues muchos “coordinadores o representes de barrios y colonias” tienen una película diferente a la que conoce el edil capitalino. Señalábamos de armar las piezas y podremos enterarnos que Miguel Ángel Nakamura es el más beneficiado en cualquier negociación que haga por su parte o incluido en un paquete como mapache electoral. Aquí le informaremos ampliamente de la información que empiezan a entregar en las colonias de la periferia donde mencionan que les ha ofrecido y les miente.

Por lo pronto, el alcalde Samuel Toledo Córdoba Toledo, realizo ciertos cambios en su administración -por instrucciones- curiosamente quien es acusado por diversas irregularidades en su administración corrupta es Miguel Ángel Nakamura Vila, pero a él no lo movió y si lo fortalece. Ante ello el Secretario de Desarrollo Municipal observa los recursos de ciertos “proyectos”que podrían servir para acciones personales y de eso también les comentaremos.
Las preguntas ¿quien es el funcionario municipal que hábilmente ha logrado clonar algunos permisos para ambulantes?¿porqué hoy el edil capitalino y el titular del SMAPA señalan al ex alcalde Seth Yassir Vázquez que fuera de sus equipo como el que debe de ser llamado a cuentas por el OSFCE?¿acaso ya quitaron evidencias que podrían involucrarlos? Recordando a los ex ediles ¿quien fue o que despachó limpio y puso la cuenta pública de Jaime Valls Esponda hasta con saldo a favor y ahora es Secretario?

COMITAN Y LA SUBSECRETARIA

El Subsecretario de Gobierno (así dice la pagina de la Secretaria de Gobierno o es ¿de operación regional?) con sede en Comitan Jesús Esquinca Mesa ha de estar bien recomendado pues difícilmente se le puede llamar operador o en su haber tenga el reconocimiento de diversas organizaciones o grupos sociales por su “loable labor” pero está más firme al ser oriundo de Comitan. De la misma forma es observado el Delegado de Gobierno Fernando Trinidad quien no tiene gran relación con grupos políticos luego de estar en otros asuntos que le generan más “seguridad” en su futuro económico, tomando en cuenta que el Subsecretario es señalado de ignorante e inoperante! Cada quien hace lo que más le conviene. Esto debió de tomar en cuenta a quién se le ocurrió poner 22 operadores políticos y 3 subsecretarios más en el “raquítico presupuesto”… Sabe el Secretario de Gobierno que el “operador regional” de la zona costa Rubén Peñaloza González tiene a 4 de sus “colaboradores” girando instrucciones y operando obras de los municipios (por esa vía) ¿y si en algún momento amarran a esos “trabajadores o funcionarios” que no aparecen en nómina? ¿Quién es el primer responsable? ¿ o lo saben y lo dejan operar porque así conviene al sistema?

Puntos Suspensivos …
El Líder del SUICOBACH Víctor Manuel Pinot es señalado de corrupto y succionador de las aportaciones sindicales, señalado por realizar negociaciones a espaldas de los trabajadores y realizar obsequios “baratos” a quienes lo alaban por su “excelente” trabajo… Rodeado también de “orejas” que van a negociar información para luego regresar por unas monedas con el Director General del COBACH con todo esto no se ve más que un futuro pantanoso. Mientras que existen quejas de padres de familia de la desatención en diferentes planteles que se están convirtiendo en un negocio para quienes venden drogas. Ambos dos, se han convertido en depredadores. ¡Qué ternura! la petición de sindicalizados de que el Director General Antonio Aguilar Meza no conceda conquista laboral alguna cuando Director y líder se han coaligado en intereses (aunque se espíen ambos).
Opiniones, quejas, sugerencias, comentarios gritos, amenazas y otras acciones al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.