¡LA CORRUPCION SOMOS TODOS!

Publicado: abril 27, 2014 en columnas

*El protagonismo del diputado Emilio Salazar Farias
* Alianzas en búsqueda de más poder edil Pedro Hugo Ibarra y dip Sain Trinidad
*Pantallas de edil Samuel Toledo y evidencias de Nakamura

En legislaturas pasadas hemos observado que quien se encuentra al frente de la comisión de hacienda hace llamados entre líneas a los presidentes municipales para que cumplan oportunamente con la cuenta pública, sin embargo siempre habla de números cuando se refiere a la cantidad de presidentes municipales que están incurriendo en delitos, margen que sirve para esperarlos, y ver como estos ediles hacen antesala ante el diputado en turno.
Me llama la atención de la “pre- ocupación” del diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado Emilio Salazar Farías, quien ha dicho “oportunamente” que solo 16 alcaldes o presidencias municipales han cumplido con la entrega oportuna de cuentas lo que por lógica se entiende que 106 se están haciendo “pijiji” no sabemos hasta qué punto es informativo hacia la sociedad, misma que espera saber si su alcalde está presentando oportunamente pruebas de su leal desempeño o solo les está volando mentira, el modus operandi de quienes han ocupado esa comisión importante en el Congreso del Estado es la misma, lanzan el comentario para después esperarlos en sus oficinas o citarlos en otros lados.
La postura del diputado titular de la comisión de hacienda Emilio Salazar Farías, pareciera corresponder a sus intereses y desde luego convertido en un operador de “relaciones publicas” muy lejos del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso y muy cerca de la Comisión (que es la más peleada al arribar al legislativo) o la duda quedaría al preguntarnos ¿La comisión de Hacienda es un filtro y paño de lágrimas de alcaldes corruptos que buscan que “pase” con observaciones menores?¿o existen despachos administrativos de apoyo señor diputado? ¿Cómo están conformadas las alianzas?
EDIL Y DIPUTADO DE PIJIJIAPAN SELAÑADOS DE DELINCUENTES
Diversos grupos de habitantes de Pijijiapan que conforman organizaciones sociales y diversos grupos políticos y habitantes de diferentes colonias y comunidades alertan a sus conciudadanos a no caer en el negocio de “los hermanos caradura” Pedro Hugo Ibarra Campero edil y Sain Cruz Trinidad diputado local quienes envían operadores a ofrecer material de construcción para ampliación de vivienda condicionándolos a pagar mil pesos como parte del “acuerdo” de apoyo a las comunidades. Se habla de más de 1500 personas que ya hicieron entrega del dinero, sin embargo se están dando cuenta que es un verdadero fraude.
Pedro Hugo Ibarra Campero no es santo de devoción de nadie en Pjijiapan. Contrario a eso, tiene a grupos fuertes en contra, aunado al mal trabajo político y la desatención social realizando un trabajo de organización anteponiendo los intereses de un grupo que está saqueando el municipio, desde luego que tiene el apoyo de otro ambicioso del poder quien abandono el partido que le dio el espacio de representación popular que ostenta –además de traicionar al dueño- es el diputado del POCH Sain Trinidad con intenciones de buscar nuevos espacios aliándose ambos en perjuicio de Pijijiapan. ¿Quién pone orden? ¿La Secretaria de Gobierno vía su Subsecretario lejos de informar los problemas envían recomendados a la nómina municipal como es costumbre en las Subsecretarias del estado?

TUXTLA, EL EDIL Y EL GOBIERNO
El edil capitalino Samuel Toledo Cordoba, ha dejado que gobiernen por él, el desalojo u operativo que se llevó a cabo en el parque de la marimba, es una burla más de las que nos tendremos que acostumbrar luego de darnos cuenta que el alcalde se encuentra protegiendo todos sus intereses y lo que le pueda generar protección al abandonar el encargo; el delicado caso de su Secretario de Desarrollo Municipal Miguel Nakamura quien busco “delicadamente” sacudirse los señalamientos de diversos grupos en cuanto a la corrupción y repartición de “permisos clonados” mismos que ya han enseñado los “ambulantes piratas” al mismo tiempo de asegurar que entregan cierta aportación a los supervisores, esto ha sido desatendido –y se observa de esta forma la complacencia del alcalde- luego de dejar “libre” a Miguel Nakamura para abordar medios e insistir en que es un servidor público que no se le puede señalar de corrupto. Sin embargo hay una historia en SEDEPAS que el alcalde tendrá que informar a la brevedad del porque se le autorizo varios millones a un cercano colaborador, además de la historia de Miguel Nakamura el “sabinista”.
Puntos Suspensivos…
Aprovechar escenarios y demostrar que la imagen que han trabajado ha sido una falsedad y que no son precisamente lo que buscan vendernos con sus discursos es lo que rechaza la sociedad, esa falsedad e ignorancia algunos políticos la han fundido con las necesidades sociales y es, la que hoy nos tiene en la alcaldía a Samuel Toledo Cordoba, un personaje que pretendió gobernar y hoy él es el gobernado… pero ese es otro tema que tomaremos en la próxima entrega; mencionamos de aprovechar escenarios considerándolos oportunos para hacer solo el ridículo exhibiendo la ignorancia y oportunismo para aparecer en escena y es el caso de la diputada Alma Rosa Siman, quien debe de hacer una plana “¿quién es el escritor que acaba de fallecer? Es una vergüenza que estemos representados por políticos surgidos de “acuerdos y convenios” que significan empoderarla –en este caso- para después darnos cuenta que en el arte del engaño, el género es indistinto…son iguales… Desplazados de Venustiano Carranza señalan incumplimiento de minutas por parte del gobierno (Secretaria de Gobierno) ¿Ahora cual será la solución reactiva?
RECORDEMOS QUE ES LA PALABRA
En su hermoso discurso “Botella al mar para el DIOS de las palabras”, Gabriel García Márquez dice: “A mis 12 años de edad estuve a punto de ser atropellado por una bicicleta. Un señor cura que pasaba me salvó con un grito: — ¡Cuidado!
El ciclista cayó a tierra. El señor cura, sin detenerse, me dijo:
— ¿Ya vio lo que es el poder de la palabra?
¡Ese día lo supe!”.

El ciclista cayó a tierra. El señor cura, sin detenerse, me dijo:
— ¿Ya vio lo que es el poder de la palabra?
¡Ese día lo supe!”.
Para finalizar ahí va la frase:
“La diabetes es como lo pendejo… se controla pero no se quita”
Opiniones, quejas, gritos, mentadas, brincos e información al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.