¡LE FAJARON LOS PANTALONES A SAMUEL CHACON!

Publicado: mayo 7, 2014 en columnas

Las instrucciones del gobernador de Tapachula de Cordoba y Ordoñez, son atendidas oportunamente por quien administra Samuel Alexis Chacón, los vendedores ambulantes que son miles fueron desalojados en operativo de conjunto –interinstitucional- que permitió limpiar las calles de gente que realizaba ventas en plena calle y obstaculizaban el tránsito peatonal.
Samuel Alexis Chacón, pudo haber instruido ese operativo al inicio de su administración sin embargo se hizo de la vista gorda, desatendió y dejo crecer como bola de nieve el padrón de ambulantes que ante su desatención y temor a las manifestaciones prefirió recibir el “apoyo” interinstitucional, incluso, reconoce que Tapachula “ su centro histórico” se había convertido en un mercado. ¿Por qué hasta hoy señor presidente municipal?¿le tuvieron que ordenar y ofrecer el respaldo para que tomara valor?
¿Alguien podría creer que no sabía que alguno de sus funcionarios estaba coaligado con los ambulantes? De ser así, sería una demostración clara que en su administración le ha pegado el mal del cirquero debido a que los enanos se le han crecido: señala también el alcalde que se ha reunido con los líderes del ambulantaje “con los que ha venido trabajando” (sic) desde luego que… había venido trabajando.
El edil Samuel Chacón, consideramos que esta bajo observación con posibilidades que le ordenen una limpieza como la que le “solicitaron amablemente” al edil de Tuxtla Gutiérrez, su tocayo Samuel Toledo Córdoba Toledo. Samuel Chacón, se ha convertido en rehén de grupos políticos y otros que al ver el estado de indefensión en que navega le van a realizar serias manifestaciones y “alguno de sus colaboradores” señalara que el edil tenía conocimiento de lo “tolerante” que fue con los ambulantes.
EL CIRCO POLITICO Y EL AMBULANTAJE
Diversos grupos políticos con siglas adherentes a partidos políticos, gestionan ante las más altas autoridades y representantes populares que se reconsidere y se autorice como “tolerados” a más de 3 mil ambulantes, pues los gestores podrían estar recibiendo buenos dividendos y es que el ambulante es trabajado y ordeñado por diferentes flancos, unos como clientela en las elecciones y otros como un producto que les deja excelentes dividendos económicos por eso el edil Samuel Alexis Chacon sabe que le llegara una llamada del congreso del estado vía la diputada Rosario Vázquez quien buscara poner sus barbas a remojar.
Samuel Alexis Chacón, sabe que se están conformando grupos políticos para ocupar la silla más importante del palacio municipal y quienes se decían amigos hoy los ha empezado conocer, y quienes se han aliado traen un interés y es allí donde el Subsecretario de Gobierno el ambicioso Rubén Peñaloza González aparece en escena y es quien empezara (o ya empezó) a apagar fuegos que el inicio como siempre engañando a las autoridades de palacio de gobierno del estado.
La diputada Rosario Vázquez, administrando sus negocios es observada por los locatarios y otros grupos de ambulantes y esperan sea la gestora de algunos beneficios (y vaya que sabe sacar provecho).
Por su parte la exregidora que alborota está buscando capital político con los ambulantes, como todos…buscando posiciones y dinero.
Así, se dibuja un alcalde lento de accionar y operar, con serias limitaciones para ejercer su autoridad y muy comprometido con sectores donde ofreció trabajar y entregar obras y solo se ha pasado presentado calles y obras que el gobierno del estado le ha suministrado y con obras municipales que no corresponde al esfuerzo de conjunto al gobierno del estado.
Puntos suspensivos…
Alfredo Araujo Esquinca, titular del SMAPA se la ha pasado la misma canción para justificar su falta de trabajo y operatividad, para todo tiene un pretexto, hoy se atreve a mencionar que van a solicitar renuncias porque el presupuesto ya no da para más, y es que la mejor solución ha sido esa, pero no la de insistir en que se le aplique la ley al exdirector general Carlos Díaz, de quien las autoridades judiciales no tienen pretexto para mencionar que no lo localizan cuando se le ve de compras en diversos centros comerciales. Sin embargo, Alfredo Araujo insiste en que se privatice el Sistema.
El fraude por el que pudieran estambrar a Carlos Díaz ascendería a varios millones, lo que indica que un anticipo seria decomisarle ranchos y autos lujosos además de la casa que está construyendo. ¿Quién lo protege? ¿Usted qué opina?
Opiniones, quejas, gritos, mentadas, susurros y comentarios al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.