AMBICIÓN, MAL DEL POLÍTICO ¿ALBORES GLEASON Y ENOC HERNÁNDEZ?

Publicado: julio 14, 2014 en columnas

Cuando Prometeo osó robar el fuego que portaba el dios Sol en su carro, Zeus entró en estado de cólera y ordenó a los distintos dioses crear una mujer capaz de seducir a cualquier hombre. Hefesto la fabricó con arcilla y le proporcionó formas sugerentes, Atenea la vistió elegante y Hermes le concedió facilidad para seducir y manipular. Entonces Zeus la dotó de vida y la envió a casa de Prometeo.

Prometeo sabía que Zeus podría utilizar cualquier estrategia para vengarse, aceptó la llegada de Pandora y se enamoró perdidamente de sus encantos, la tomó por esposa.

Pandora traía algo consigo: una caja que contenía todos los males capaces de contaminar el mundo de desgracias y también todos los bienes. Uno de los bienes era la Esperanza, consuelo del que también sufría pues permanecía encerrada en aquella caja. Y es que, por aquel entonces, cuentan que la vida humana no conocía enfermedades, locuras, vicios o pobreza, aunque tampoco nobles sentimientos.

Pandora, víctima de su curiosidad, abrió un aciago día la caja y todos los males se escaparon por el mundo, asustada Pandora cerró la caja de golpe quedando dentro la Esperanza, tan necesaria siempre. Pandora corrió hacia los hombres a consolarlos, hablándoles de la Esperanza, a la que siempre podrían acudir pues estaba a buen recaudo.

La ambición es uno de los males que Pandora nos dejo, y sin duda que muchos políticos de Chiapas le veneran, el caso del titular del ICATECH Enoc Hernández Cruz es un ejemplo de ambición y poder luego que el Instituto está siendo utilizado para perfilar su imagen en la ruta 2015 para ello, sin pudor alguno inicia la pasarela de familiares quienes -como siempre- esta enquistándolos en espacios claves, desde luego su hermano Ezequiel Hernández Cruz ya quedo en posición y en espera, esta acción debe de ser observada por las autoridades y aplicar la ley, no perder de vista los números, estados de cuenta, nominas, “apoyos” además de la “administración” interna del recurso humano y de la presencia física.

El titular del ICATECH no es discípulo de la madre Teresa de Calcuta y claro que tiene sus intereses por lo que, si en realidad pretende apoderarse de candidaturas y acomodar a su familia vía su organización política de beneficencia familiar, antes debe renunciar y el OSFCE debe de auditar su administración, como lo están haciendo con su antecesor. Los señalamientos que le ha realizado al titular del ICATECH Enoc Hernández Cruz, el columnista Ruperto Pórtela Alvarado editor de INDICE cuando se refiere a la apertura de cuentas y las nominas -que debieran de estar a buen recaudo- desde luego hacen sospechar de un fraude que podría poner una “banderilla” a la administración del gobernador Manuel Velasco Coello. Hernández Cruz en quien han confiado ciegamente, debe y tiene la obligación de abandonar el encargo y aclarar paradas, desde luego su historial político de deslealtades no le abona mucho en lo positivo.

Ambición, falsedad y mentiras es la imagen que representa el Subsecretario de Gobierno de la región costa Rubén Peñaloza González, diversos grupos de políticos han entrado en estado de alerta luego que el funcionario del estado y protegido(solo porque se tiro de tapete persa ante Tierra Verde) ha -re- iniciado reuniones donde insiste promoviendo su imagen “gestora” “su trabajo político” “lealtad” (sobre todo) ante los desesperados alcaldes que tienen la preocupación de darle atención a sus gobernados pero ¿Negociando con un ambicioso Subsecretario de Gobierno?¿sabe su protector que su nombre es el calambre ante los alcaldes?

puntos suspensivos…
El poder beneficia a los grupos y esto lo sabe bien la dupla German Jiménez ex edil de Villaflores y el máximo líder de Santo Domingo el Senador Roberto Albores Gleason, ambos poco les ha importado condicionar la entrega de apoyos en diferentes regiones del municipio de Villaflores. Albores Gleason, parece violar las reglas, utiliza los apoyos gubernamentales en beneficio y los apoyos vía proyectos de una dependencia federal llamada Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) los aterriza pero bajo condición. Muchos a quienes les ha ofrecido diputación y presidencia se están apoyando bien…. Ampliaremos del tema y Marco Antonio Balseca ¿Es parte de la ruta de apoyo? Allí esta una parte del billete con el que opera el Senador Albores Gleason.

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, susurros y otras acciones al correo puntoyaparteplus@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.