ICATECH ¿BUNKER POLÍTICO?

Publicado: agosto 8, 2014 en columnas

El titular del ICATECH licenciado Enoc Hernández Cruz en un afán de convertirse en “todólogo” oficial en todo y aprendiz de nada, se está metiendo hasta la cocina, no le ha importado diversos temas que debieran de ocuparlo al interior de las oficinas que representa. Como buen “político” en declaraciones y posicionamiento de imagen ha convencido a sus padrinos, sin embargo las críticas a su labor “protagónica” y su desaseo administrativo son constantes, y es ahí donde habría que observarlo.
El Instituto de Capacitación Y Vinculación Tecnológica de Chiapas está siendo auditado, han encontrando diversas irregularidades, faltas de comprobación en gastos entre otras faltantes, su antecesor dejo varios temas al aire precisamente porque le dieron autoridad, lo hicieron independiente porque era un espacio donde se “podía” hacer política en favor de “la clase desprotegida” solo era cuestión de administrar la bonanza.

Actualmente, la historia se está repitiendo -las auditorias después- el indicador y evidencias de que el titular del ICATECH lo ha convertido en un búnker político donde esta afanosamente buscado una diputación e incluir a sus incondicionales en algunos espacios “moviendo Chiapas” es evidente.

Enoc Hernández Cruz, administra el ICATECH en sus tiempos libres, sin duda que pocos lo dudarían luego que hábilmente ha logrado nombramientos que, de exigirle representación o resultados quedaría reprobado. Es Delegado de la Confederación Nacional  de Seguridad y Justicia; Delegado Estatal de la Asociación Nacional de Locutores, también es Delegado de la Fundación “Manuel Velasco Suárez”. -Servir a dos amos, ese será otro tema-

Los objetivos fundamentales del ICATECH han sido “mal interpretados” más bien, utilizados priorizando la capacitación hacia sectores con menor afluencia en el mercado laboral y desatendiendo la preparación de mano de obra calificada para satisfacer las necesidades del sector productivo estatal. Importante también seria que realizaran una evaluación al interior y observar el nivel de capacitores, antes se habían quejado, hoy guarda silencio por temor de perder espacio laboral y otros porque se sienten agradecidos.
 
ICATECH ESTA DE MODA
Qué nivel puede existir si la base de su “capacitación” se orienta en estilismo, corte y confección, elaboración de piñatas (de Dora la Exploradora, Las Princesas, Mickey Mause, Tribilin, Pato Donald etc.) preparación de alimentos, manualidades, decoración de sandalias, repostería y panadería entre otros, no se observa una verdadera formación o preparación para un trabajo competitivo y del cual es urgente y necesario en Chiapas (la feria del empleo fue un fracaso, muchos regresaron porque no tienen experiencia, otro tema que abordaremos).

Referente al trabajo político en beneficio del partido político “Mover Chiapas” el titular del ICATECH se le observa laborioso, movido, desde luego ¿Que se puede esperar de un mitómano? La intención es agradar a quienes le observan para seguir escalando. Buscar acomodar a la familia es parte del desarrollo pero… Familiar.
 
Desde luego que existe una Junta Directiva a la que se debe, a la que no puede pasar por alto, ante ellos bien parece que dicha junta es parte del “show business” luego que Enoc Hernández Cruz, puede hacer convenios con diferentes grupos sin tomar en cuenta que hay un eje rector al que debe apegarse, pero si se encuentra al frente de Mover a Chiapas, el tufo a “proteccionismo” podría evidenciarlo.
 
¿Ha solicitado los permisos correspondientes para concatenar en otras actividades que no son del ICATECH en un horario y días de labores a donde le corresponde?
Hoy es Coordinador de la Zona Sur Sureste de la Fundación “Dr. Manuel Velasco Suarez” ¿Cuantos nombramientos lleva? Sin duda, que dicha fundación pretende posicionarse fuertemente y es válido y oportuno, sin embargo deberán poner atención que hay sumas que restan.
 
Hay preguntas obligadas y una de ellas seria ¿Que paso con ciertas fotos a unas nominas que salieron del interior del ICATECH? Ampliaremos.
 
puntos suspensivos…
Se imagina usted a Saraín Osorio Espinosa Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal pidiendo un proceso interno alejado de la intromisión del Gobierno del Estado, la verdad es de risa, y señalo esto porque él sabe muy bien que antes de los procesos internos y no, busca negociar con el gobierno como lo hizo en las dos administraciones anteriores, Rubén Velázquez ex Secretario de Gobierno de Pablo Salazar y el hoy Presidente del Tribunal Superior de Justicia Rutilio Escandón Cadenas, lo saben, Juan Sabines Guerrero lo sabe, y los mismos militantes (todos) saben cuál es su modo de operar, solo que en esta ocasión no le hicieron caso. Busca ser Consejero Nacional del PRD ¿Usted cree?… Un dato: Morena no tiene intención de aliarse al PRD, por el contrario, busca posicionarse como la verdadera izquierda, los perredistas lo han minimizado, lo que no se dieron cuenta es que habrá una desbandada del PRD y quienes pierdan en la interna “podrían” tener cabida en el partido del Tabasqueño que gobernó el DF…
 
LAICITO NO ES IGNORANTE

–– Laicito: te noto circunspecto, parco, meditabundo, pensativo, ensimismado, algo taciturno, apesadumbrado, abatido, desolado, consternado, nefelibata…
¿Necesitas algo?
–– Sí… ¡un pinche diccionario!
Opiniones, quejas, gritos, mentadas y otras acciones al correopuntoyaparteplus@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.