ALERTA AL ESTADO MEXICANO

Publicado: octubre 7, 2014 en columnas

FORTALEZA

FORTALEZA


Los sucesos ocurridos en pasados días en Iguala Guerrero donde se evidencia la falta de atención de diferentes dependencias, pone en alerta al estado mexicano, debido a que el mismo gobernador Angel Aguirre Rivero ha salido a mencionar que si su renuncia contribuye a esclarecer los hechos violentos en Iguala, donde murieron 6 personas y desaparecieron 43 estudiantes, no tendría “inconveniente” en presentarla, sin embargo no es así precisamente como arreglarían la inseguridad en ese estado donde se han marcado visos de ingobernabilidad, sino con la prevención oportuna y la mano firme que tendría que aplicarle al grupo de amigos a quienes les ha dado cabido en su desastrosa administración. Desde luego el alcalde hoy con licencia José Luis Abarca también está en el ojo del huracán y para estos momentos quizá detenido, su Director de Seguridad Publica, prófugo.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) menciona que aunque se hayan invertido miles de millones de pesos en tecnología, capacitación, control de confianza, profesionalización y certificación, no ha habido una mejoría proporcional y al ritmo que se requiere, debido a que prevalecen fenómenos como la corrupción, la falta de protocolos y un modelo policiaco nacional laberíntico con enormes disparidades, es decir, sin forma.

Lo había resaltado en su informe el mandatario federal Enrique Peña Nieto al mencionar “Debilidad Institucional” y ante ello envió el fortalecimiento de las filas policiacas (Gendarmería) hacia los estados para trabajar en conjunto y así poner un sello que ofrecería cero impunidad y combatir el narcotráfico, además de aplicar la ley a quienes desde los mandos locales estén involucrados con la delincuencia organizada.
Los exámenes de Control de Confianza a la policía de los estados y municipios debe ser aplicado por profesionales, administrados por gente comprometida con su labor -además de ser certificados- y no con el agradecimiento a la amistad, de esta forma se podrá tener la confianza en los policías y el trabajo que ellos realizan ofrecerían aun más y mejores resultados. En Guerrero prácticamente no hay policías municipales y faltan policías estatales, ante ello lanzan convocatorias pero hay muchas vacantes ¿Eso es temor?
Presidente de México, Enrique Peña Nieto, advirtió.
Gobernador, Ángel Aguirre Rivero Debilidad Institucional.
Presidente del PRD Nacional Carlos Navarrete, mala presentación.
Presidente Municipal José Luis Abarca, la evidencia y proceso de desafuero.

¿ESTADO MEXICANO REBAZADO?
Esta marcada acción de violencia que se esta viviendo en el país, refleja que el estado mexicano ha sido rebasado, lo que resulta preocupante y obliga a que la sociedad exija más de sus gobernantes, no podemos asegurar con exactitud si es del municipio o si es del estado o de la federación, pero si del estado mexicano y está rebasando el estado de derecho que es al que todos nos acogemos para vivir de manera pacífica. La falta de estrategia en materia de seguridad ofrece los resultados que hoy vivimos. De nada podría servir que “apantallemos” logros en materia de seguridad si existe una marca en especial que nos pone a pensar si es creíble esos logros que leemos.

MAQUIAVELO, El príncipe, XVIII
“Cuán loable es en un príncipe mantener la palabra dada y comportarse con integridad y no con astucia, todo el mundo lo sabe. Sin embargo, la experiencia muestra en nuestro tiempo que quienes han hecho grandes cosas han sido los príncipes que han tenido pocos miramientos hacia sus propias promesas y que han sabido burlar con astucia el ingenio de los hombres. Al final han superado a quienes se han fundado en la lealtad.
Debéis, pues, saber que existen dos formas de combatir: la una con las leyes, la otra con la fuerza. La primera es propia del hombre, la segunda de las bestias; pero como la primera muchas veces no basta, conviene recurrir a la segunda. Por tanto, es necesario a un príncipe saber utilizar correctamente la bestia y el hombre…

Puntos Suspensivos…
Ha iniciado el proceso electoral y Julián Nazar Secretario del Campo también le inician una cuenta regresiva… El Delegado de SAGARPA Carlos Alberto Pedrero Rodríguez, se le vaticinan tormentas por ciertos acuerdos con SECAM y demás irregularidades… El Director General del COBACH pretende ir por una diputación pero hay indicadores que ponen hielo a sus pretensiones y ya les comentaremos…. Samuel Toledo Córdoba Toledo, edil capitalino lejos de ser representante popular podría dar un giro a sus pretensiones… Se deberá de poner atención inmediata al Centro de Control de Confianza donde despacha Manuel Burgos y su “equipo de alto impacto”… El líder de Chiapas Verde, Leonardo Rafael Guirao, promueve la paz, así lo han señalado diferentes líderes sociales que ya caminan a su lado y que profesan diferentes ideologías religiosas e incluso políticas, no hay que perderlo de vista con Movimiento Campesino Verde (MOCAVE) y es que ha sido señalado de todo, menos de inoperante y con ello suma importantes adeptos al PVEM.
Opiniones, quejas, gritos, mentadas y otras acciones al correo puntoyaparteplus@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.