GUERRERO: BOTIN POLITICO

Publicado: octubre 10, 2014 en columnas

SAMUEL Y WILLY  ¿AMIGOS CON INTERESES?

SAMUEL Y WILLY
¿AMIGOS CON INTERESES?

SOBRINO "OUTSORSING2

SOBRINO “OUTSORSING2

MANUEL SOBRINO Y LA SOSPECHA DEL “OUTSORSING”
En un botín político se ha convertido el tema de Iguala, los oportunistas políticos ya se están apareciendo, sin embargo hasta el momento las autoridades no dan a conocer si los cuerpos encontrados son de los estudiantes oficialmente desaparecidos; considero hay temor de afirmar.
El PRD tiene una bomba entre manos y lo comentamos en la pasada entrega y es que Carlos Navarrete hace su presentación defendiendo a capa y espada al mandatario Ángel Aguirre y René Bejarano, el jefe de la mafiosa IDN del PRD, quien sorprendió al Consejo Nacional del PRD la madrugada del pasado domingo, cuando reveló testimonios notariados de los crímenes del alcalde de Iguala. ¿Por qué Bejarano no dio esa información a los medios, para ventilar el caso? ¿Por qué Bejarano lo usó como ariete para reventar a Carlos Navarrete, justo cuando IDN naufragó en el PRD?
Los indicadores son altos si hablamos de corrupción y es que el texto del centro de investigación, titulado “Avances en la investigación sobre los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Iguala, Guerrero”, en poder del periódico Nacional “El Excélsior” detalla que el mandatario municipal logró cooptar mediante sobornos las dirigencias del PRD tanto en el ámbito local, como en el nacional. Usted cree eso de Rene Bejarano aquel que fuera pillado metiéndose dinero en diferentes bolsas de su vestimenta y del presidente del PRD Carlos Navarrete.
Nada bien se ve el panorama político en Guerrero, los próximos días se le vaticinan como difíciles porque esa parte del PRD es combativa para lo que sea.
“OUTSORSING” SECRETARIO DEL TRABAJO MASODU
Actos un tanto desesperados es lo que se ve en torno a la dupla que conforman el diputado federal Willy Ochoa del PRI y el Secretario del Trabajo Manuel Sobrino Duran, ambos involucrados en los temas del “outsorsing” recordemos que el despacho Alvarez Puga en su momento logro mantener presencia en 45 ciudades, sin duda fue los más expuestos, pero no es ni el único que asesoraba en materia de recursos humanos ni la excepción en tener a políticos de socios.
Después de investigaciones realizadas y diversas denuncias presentadas, el SAT detectó que Álvarez Puga y Asociados -Pablo Salazar y Aguilar Bodegas entre otros-asesoraban a sus clientes para que incurran, entre otras cosas, en conductas de evasión fiscal mediante los esquemas de suministro de personal (outsourcing) utilizando la naturaleza legal jurídica de diversas sociedades mercantiles. Integrados a estos esquemas, pierden el acceso a servicios de salud, pensiones de cesantía y vejez, guardería para sus hijos y crédito para una vivienda digna, conductas que las autoridades federales consideran ilícitas y de las cuales actualmente se practica en Chiapas.

En la actualidad hay en el mercado muchas firmas que dan soporte vía outsourcing contable y laboral a diversas organizaciones.
Algunas son IDN Consultoría que mantuvo oficinas en unas 50 plazas de la República Mexicana y donde tuvieron como socios a Sergio Castro López, Alejandro Moreno Cárdenas, Gerardo Rejón, Arturo Sánchez y Francisco López. En esa tesitura también apunte al Grupo HamCer propiedad de Agustín Cervello y Pablo Peralta, fue director de Aerolíneas Mesoamericanas; Grupo Integra de Oswaldo Corona, de los más visibles.

pero si tuviéramos que actualizar esa lista de “operadores” perseguidos antes y actualmente los tienen bajo observación y que eran parte de aquella empresa ICBG, ciertamente de dudosa reputación, que mantenía presencia en nuestro estado y donde aparecían como fundadores y socios, priístas como Manuel Sobrino, William Ochoa y me pregunto: ¿La práctica del “outsorsing” debe estar vigilada por el SAT?
Manuel Sobrino Duran, logro colarse a un espacio en el Gobierno, es –repito- el Secretario del Trabajo y hay historias que daremos cuenta, desde luego, pone a este par como unos verdaderos oportunistas y aún promotores de la práctica de la evasión fiscal ¿pruebas?
EL CONSTRUCTOR
Sabio, como todo viejo Henry James afirmó: “Hay tres cosas importantes en la vida: La primera ser amable; la segunda, serlo siempre y la tercera… nunca dejar de serlo” y cuando eres amable y cordial, SORPRENDES a propios y extraños y creas puentes… en lugar de bardas.

Opiniones, quejas, gritos, mentadas y otras acciones al correo puntoyaparteplus@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.