SIN CONDUCCIÓN POLÍTICA CONFIABLE

Publicado: octubre 16, 2014 en columnas

¡MÉXICO!

¡MÉXICO!

Actualmente se exige solución a dos problemas que percibe la sociedad como graves: inseguridad y carestía, a los que habrá que agregar una irritación social por la falta de resultados en diferentes puntos de la geografía nacional, por la ausencia de operadores políticos que nos conduzcan a una reconciliación nacional y desde luego local.

La gobernabilidad se ha dejado en manos de las habilidades y cálculos de los colaboradores, que mal han reaccionado; van un paso atrás de las tendencias de gobernabilidad, en seguridad pública detienen reconocidos narcotraficantes y después reacciona al juego que le marcan otros, el mandatario federal señalo oportunamente la palabra que implica mucho: Debilidad institucional. Por su parte los encargados de la política interna poco conocen del trabajo político.

Los operadores políticos gubernamentales, han generado consecuencias negativas por su inefectividad, languidecen en las tareas sustantivas del gobierno y han sido incapaces de lograr, formular pactos que hagan posible aterrizar con éxito nuestra transición democrática, derivado por una parte de su inexperiencia y otra de altas autoridades que pagan con cargos públicos sin tomar en cuenta la inexperiencia ni perfil. Imagine usted, se encargan de hacer minutas y luego olvidan que deben de darle seguimiento y atención .
¡A TIEMPO!
Son muchos los Delegados de Gobierno y Subsecretarios de Operación Regional que están más ocupados de buscar acomodarse en una presidencia municipal o diputación federal o local que en la darle vialidad y respuestas positivas a la región.
Este espacio ha sido constante en señalar esos “pequeños” problemas que le ponen pausa a la gobernabilidad en el estado, las tarjetas informativas no gozan de credibilidad y el quehacer político no se observa, es decir: No hay conducción política confiable.
Esta acción negativa de los encargados de operar en las regiones ha permitido que diversos grupos políticos y sociales les tomen medida a los funcionarios de gobierno.
Tapachula es un ejemplo claro de la inoperatividad en su representación llamada Subsecretaria de Gobierno, es una muestra cabal de un funcionario que se ocupa en las actividades de su imagen y acuerdos políticos por las pretensiones que mantiene obteniendo un salario que está muy lejos de merecer y me refiero a Rubén Peñaloza González “el cuñado incomodo” son diversas las ocasiones en que ha surgido algún entuerto social en su región y el “oportunista” lo ubican realizando actos de campaña.
“aguantar” en demasía los excesos de un colaborador como Rubén Peñaloza González puede poner en estado de alerta su región en algún momento en que se termine la suerte del funcionario en comento, esto ya se puso en evidencia en el caso de otro de los Subsecretarios de Gobierno que se encuentra en el ojo del huracán precisamente por la desatención social en su región y me refiero a Mariano Díaz Ochoa quien llegara con calzador a ese espacio “laboral” y que en la constante se encuentra realizando acuerdos políticos y amarres para obtener un espacio de representación popular.
Las mentiras de ambos funcionarios ha sido el tónico que los ha mantenido en el encargo –eso quiero creer- Mariano Díaz Ochoa deberá ser renunciado de forma inmediata si se pretende buscar el orden e iniciar una limpieza alejando recomendados y todo aquel que tenga una pretensión de aparecer en las boletas del 2015.
Las funciones de un Subsecretario son de alta responsabilidad y no precisamente el estar tomando café en lugares públicos donde acostumbran a buscar que los observen en su influencia, es informar las condiciones de seguridad en su región y estar muy pendiente de los grupos políticos al mismo tiempo de coadyuvar con autoridades municipales, federales y del estado, pero antes de todo, es conocer la problemática y seguimiento de ella en su distrito, pero si están prácticamente en campaña difícilmente conocen los temas y focos amarillos en su radio de operatividad.
Considero que hoy, las autoridades deben de hacer un análisis general del equipo con el que se cuenta en la operatividad, de gente comprometida y que conozca su área de operatividad y de antemano despedir a quienes viajan los lunes a su lugar de trabajo y regresan viernes por la mañana, y desde luego quienes están en campaña olvidados del trabajo político a favor de Chiapas. ¿A poco no saben quienes andan operando políticamente a favor de grupos políticos y hasta mandan a poner letreros con su imagen? Ejemplo el delegado de Gobierno de Ocozocoautla que busca ser alcalde de Cintalapa. Desde luego que los políticos hoy sacan sus mejores mañas.
Cualquiera que pretenda ser candidato y cobre un salario al gobierno pone en riesgo la seguridad de quienes confían en ellos, es el caso de Enoc Hernández Director General del ICATECH quien por ser “labioso” “mentiroso” y oportunista podría demostrar que es un camaleón que ha venido portando la camiseta de quien le ofrezca una oportunidad de cobrar de los impuestos del pueblo y les comentaremos ampliamente a que me refiero.
MUCHO BLA BLA
Un político, que estaba en plena campaña, llegó a Villaflores y se paró arriba de un cajón y comenzó su discurso:
.Compatriotas, compañeros, amigos, nos encontramos aquí convocados, reunidos o arrejuntados, para debatir, tratar o discutir un tópico, tema o asunto trascendente, importante o de vida o muerte.
El tópico, tema o asunto que hoy nos convoca, reúne o arrejunta, es mi postulación, aspiración o candidatura a la Intendencia de este municipio.
De pronto una persona del público interrumpe, pide la palabra y le pregunta al candidato:
¿Por qué utiliza usted tres palabras para decir lo mismo?
Pues mire, caballero: la primer palabra es para las personas con un nivel cultural muy alto, como poetas, escritores, filósofos, etc. La segunda es para personas con un nivel cultural medio, como usted y la mayoría de los que están aquí hoy.
Y la tercer palabra es para las personas que tienen un nivel cultural bajo como por ejemplo, ese borracho que está allí, tirado en la esquina.
De inmediato, el borracho, se levanta y le dice:
.Postulante, aspirante o candidato . . (hic). El hecho, circunstancia o razón de que me encuentre en un estado etílico, borracho o en pedo… (hic) no implica, significa, o quiere decir, que mi nivel cultural sea ínfimo, bajo o jodido. (hic). Y con todo el respeto, estima o cariño que usted se merece (hic), puede ir agrupando, reuniendo o arrejuntando. .. (hic), sus bártulos, efectos o cachivaches para ir a chingar a su madre, madrastra o TUTORA
Opiniones, quejas, gritos amenazas y cualquier acción al correo puntoyaparteplus@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.