SAMUEL TOLEDO Y SEDEPAS ¿LIMPIO?

Publicado: octubre 29, 2014 en columnas

¿QUE MAS PUE?

¿QUE MAS PUE?

CHILON TIENE EL 80% DE LA OBRA PUBLICA EN DOS AÑOS
*Hay mucha gente agradecida no es solo una voz, pero lo que hacemos es para engrandecer a Chiapas y Chillón ¿Nadie se inconforma por eso o sí? Leonardo Guirao

Un presidente municipal “maniatado” lento en sus acciones y condicionado en sus actividades por quien lo puso en el encargo, ese es Samuel Toledo Córdova Toledo, quien constantemente su administración es señalada por inoperante al grado que el Gobierno del Estado es quien ha puesto el plus para evitar entuertos políticos en su administración.

Cobijado también en su suegro, el edil capitalino avanza sin pena alguna ni intenciones de atender las necesidades de Tuxtla Gutiérrez, pues tiene la vista puesta en la Diputación Federal, misma que fuentes bien informadas nos indican que su principal impulsor político quien lo puso en varios cargos claves de su administración le ha negado la oportunidad de ser congresista debido al exceso de confianza que ha demostrado y que incluso deja que le corrijan la plana.

La proliferación de vendedores ambulantes que le representan ingresos económicos, porque estamos seguros que tiene conocimiento que varios “SUPERVISORES” son los que caminan cobrando cuotas sin entregar recibos en los alrededores de los mercados públicos, porque también sabe el alcalde Samuel Toledo Córdoba Toledo que estos “ambulantes” representan a sus operadores de acarreo para los eventos políticos donde no llena los espacios con los invitados.

Sin embargo, inician ya los coqueteos de estos elementos con diferentes grupos políticos, locatarios y locatarias afectados además del comercio organizado está preparando la contraofensiva y evitar así que uno de sus máximos “mapaches” y Secretario de Desarrollo Social Miguel Nakamura Villa pretenda operar como lo tiene planeado.
Este funcionario municipal en sus excéntricas “borracheras” se ha atrevido a mencionar que será el próximo diputado al grado de pasar por encima del alcalde capitalino.

Los desaciertos en la administración capitalina han sido constantes, los desmanes de diversos colaboradores no las castiga y por el contrario parece tenerles temor, el promover sindicatos para dividir y demostrar su ambición está dejando una carta de presentación que no lograra su objetivo.

Su paso por LA SECRETARIA DE DESARROLLO Y PARTICIPACION SOCIAL en la administración pasada tiene lagunas que ofrecen datos de actos de corrupción y varios señalamientos e incluso una auditoria arrojo resultados de falta de comprobación por diversos recursos que fueron entregados a personas con nombres muy conocidos e incluso organizaciones que no existe la dirección fiscal, que junto a un cercano colaborador obtenían y que a nombre de él salían los cheques, en el caso del PROGRAMA EMERGENTE PARA LA REHABILITACION DEL CAMPO CAFETALERO donde se bonificarían a productores de los municipios Siltepec y Motozintla de los cuales se entregaron recursos que no han sido comprobados de los cuales están marcados improcedentes, una póliza de cheques menciona el numero 2170010CH10014 de fecha 13 de octubre del 2011 con cheque numero 0295 por importe de $2,000,000.00 (dos millones de pesos 00/100 MN) expedido a nombre de Mauro Alvarado Albores, otros a Horacio Moreno Alcazar entre muchos que menciona el expediente con datos de la auditoria llamada CEDULA DE OBSERVACIONES PRELIMINARES en nuestro poder. . Casos como este serán dados a conocer

INM EN CHIAPAS SE PONE EN ACCION

La delegación del Instituto Nacional de Migración en Tapachula, ayer tuvo algunas acciones que rapiditamente fueron dadas a conocer por diferentes medios de comunicación, oportunamente señalaron de la fuga de varios inmigrantes de origen Hondureños, Salvadoreños y quizá algún africano, amotinados quemaron colchones a manera de llamar la atención y lograr darse a la fuga, para ello implementaron los elementos del INM un operativo que no permitió la huida de todos y mantuvo a recaudo a 8 de ellos hasta anoche.
Un boletín oficial señala que: “…Un grupo de alrededor de 20 migrantes hondureños alojados en estas instalaciones, provocó la quema de colchonetas y cobijas causando daños menores en el interior del inmueble.
Derivado de estas acciones, el INM precisa que ninguna persona resultó lesionada entre la población de extranjeros alojados en estas instalaciones, debido a la oportuna intervención de los agentes migratorios federales.
Por estos hechos, un grupo de 15 extranjeros hondureños logró saltar una de las bardas del inmueble, localizándose hasta el momento a 8 de ellos”.

Esta acción es importante tomarla en cuenta luego que el hacinamiento y los espacios en momentos de tráfico fuerte de inmigrantes quedan muy chicos, en esta ocasión todo indica que se pusieron las pilas…

EL AIRE

Hoy me permito parafrasear una historia que cautiva: “El Maestro tenía una natural educación y un amable trato con los demás. Una noche, uno de sus alumnos llevaba al Maestro a su casa en automóvil, el joven discípulo se mostró grosero con un agente de tránsito, y en su propio descargo le dijo a su Maestro:
––Me gusta ser yo mismo y que la gente sepa exactamente cómo me siento… la cortesía no es más que aire.
––Eso es verdad, -Dijo en tono conciliador el Maestro-, pero recuerda que también aire es lo que llevamos en los neumáticos… y fíjate cómo suaviza los baches.”
La moraleja es formidable:“un Maestro es el que te enseña a suavizar los golpes que te da el camino de la vida.”
Nada más que estos maestros del SNTE y del SNTE no nos enseñan más que a hacer puentes….
Puntos suspensivos….
Señala en su informe el edil de Chilondres, Leonardo Guirao Aguilar que más de 80% se ha concluido en obras del municipio esto por lo proyectado a tres años y a un año de que termine su administración va muy por delante, menciona también que se han realizado acuerdos para realizar acciones de beneficio social a lugares donde por su acceso difícilmente lo hacían…. Aclaró: Hay mucha gente agradecida no es solo una voz, pero lo que hacemos es para engrandecer a Chiapas y Chillón…. ¿Nadie se inconforma por eso o sí? Remato el presidente estatal de Chiapas Verde
Opiniones, quejas gritos y sugerencias al correo puntoyaparteplus@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.