¡BUEN FIN, MAL PLAN!

Publicado: noviembre 7, 2014 en columnas

¿MAS DEUDAS? ¡PIÉNSELO!

¿MAS DEUDAS? ¡PIÉNSELO!


Los señalamientos por inconformidad de diferentes propietarios de tarjetas de crédito van a incrementar con el “buen fin” que a decir verdad muchos no terminan en buen fin ni en buen plan cuando se dan cuenta que los llevaron con publicidad engañosa terminando en las oficinas de la CONDUCEF y otros en la PROFECO, aunque las dos delegaciones estén en campaña ofreciendo consejos y otros sanciones, pero “ambos dos” en este país de lagrimas y risas no gozan de credibilidad.
La PROFECO su labor es cuestionada de forma negativa, esto luego de infinidad de abusos de comerciantes que son constantes y en su mayoría de casos desatendidos y en los mas, ni siquiera ponen la queja debido a la burocracia, y es que en Chiapas la PROFECO se ha convertido en un espacio laboral para pagarle algún favor a los políticos, el caso de la señora Cecilia Franco Zapata que estuvo de adorno, esposa del que fuera candidato a la diputación federal por el PAN en Chiapa de Corzo René Gregorio Velázquez y que se vendió bien pues hoy es Subsecretario de Atención Ciudadana, pero comentábamos que la PROFECO prácticamente ampara a los comerciantes quienes suben precios sin que “al menos” informen que fueron sancionados, alguna replica podrá mencionarnos que si lo hacen, pero las cifras son de risa.
Sin embargo la Secretaria de hacienda y Credito Publico (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) menciona que las personas que realicen compras del 14 al 17 de Noviembre y paguen con tarjeta de crédito o debito participaran en el sorteo del “Buen Fin” claro, también trae gancho pues se habla de reingresos de pagos con tarjeta al salir afortunado en un sorteo que será del 27 al 2 de Diciembre.
Les duplican el trabajo a los Delegados en Chiapas José Antonio Coello Villatoro de PROFECO antes en la Secretaria de Educación y del joven Fabián Emanuel Pedrero Esponda quien hace pasarela constantemente en los medios de comunicación “refritieando” lo que se dice en el centro en “apoyo” a los consumidores.
Las malas acciones de empresas que se dedicaron a “recolectar” AFORES y quienes después el “ahorrador” los anda buscando hasta debajo de las piedras es parte de la labor de la CONDUCEF pero camina mas en cabinas de radio y pasarelas del jet Set que en los resultados que ofrecen sus muchachos, y les dejare de tarea un tema que entiendo que podría competirle a los dos Delegados federales:

PRESTA BIEN… ¿JODE BIEN?
En Ocozocoautla City, hay una empresa llamada “PRESTA BIEN” considero es de una cadena nacional que se dedica a los microfinanciamientos, su modo de operar es tremendamente sospechoso y es que existen diversos “deudores” que se están agrupando para manifestarse y tomar las instalaciones de esa microfinanciera y solicitar a las autoridades que se investigue a fondo luego que han sido defraudados, siendo un modus operandi que distingue –al menos en Coita- a su representante PETER MORALES ZIMMERMANN debido al temor que tienen los “deudores” pues están temerosos de perder sus propiedad mediante adjudicaciones y embargos, dicho por los manifestantes que no entregan recibos por los cobros o pagos que ellos hacen y que solo son anotados en una lista de control interno.
Mencionan los “defraudados” que varios han perdido su patrimonio luego que PETER MORALES ZIMMERMANN de forma dolosa realiza acciones que ponen en desventaja al deudor, incluso al no obtener un recibo por la cantidad que pagan, en algunos casos se las han cobrado por segunda ocasión y no se pueden defender porque no tienen recibo.
Las autoridades deberán de estar muy atentos pues en Chiapas se habla de exfuncionarios o servidores públicos que tienen como negocio una microfinanciera que podrían operar de la misma forma como la empresa “PRESTA BIEN”.
Es muy lamentable que mientras el gobernador camine ofreciendo apoyo a los amigos del campo, empresarios, estudiantes, madres solteras entre otros, mientras que esta MICROFINANCIERA opere de forma dolosa y con varios señalamientos por actos abusivos que serán demandados a las autoridades competentes porque han recabado las pruebas y no se quedaran con los brazos cruzados.
Desde luego que estaremos pendientes y buscaremos estar atentos de la demanda o de la atención de PROFECO y la CONDUSEF claro, si es que les compete y en realidad quieren hacer su labor.

CENTRO ESTATAL DE CONTROL DE “CONFIANZA”
Sin que el titular del CECCyC Manuel Burgos tenga un verdadero reconocimiento de algún centro de Evaluación por su excelente labor -que se entiende- porque lejos de sancionarlo por su labor sospechoza aparecen cifras de 387 elementos que no pasaron los exámenes de control de confianza de un universo de 7 mil elementos municipales promedio de evaluados en los 122 alcaldias, sinceramente es de risa.
Pero aunado a los errores del titular del CECCyC sus hombres de confianza cometen error tras error y es que los deja operar con instrucciones “apegadas” a sus intereses, el experto en informática y encargado del área de poligrafía, que debiera de manejarse con un nombramiento de Director de Poligrafía, pero quizá no paso el examen de evaluación y eso lo mantiene alejado del nombramiento oficial podría meter en más problemas al “prestigio” del CECCyC y desde luego a Manuel Burgos quien ya demostró incapacidad y la pregunta obligada ¿Quién es la dama que laboraba en la presidencia municipal capitalina y que hoy es flamante asesora en el CECCyC? Y pregunto porque ni en las oficinas la conocen porque aterriza rápido y se va… ampliaremos. Una pregunta mas ¿Cuándo llega la Función Publica y hace algunas preguntas algunos trabajadores les dan el día? Abundaremos.
El padre Daniel allá en Villaflores, con su excepcional amor a la vida y humor del que goza, me contó –a manera de mensaje- que le sucedió a un obispo, cuando dos políticos borrachos se le acercaron y le preguntaron:
— ¡Señor Obispo!, aquí entre nos ¿Cuántos hijos tiene? Con la agudeza mental que el Obispo poseía y adivinando sus insanas intensiones les dijo:
— Hijos del amor, 120 niños a los que ayudamos con ropa y alimentos; hijos de Dios 2 millones, que es la feligresía de nuestro Obispado; hijos de la chingada dos… ¡QUE SON USTEDES!
Inicia un proyecto del Semanario Reflexión Política, análisis y comentarios…. Les comento y ampliamos en la próxima entrega. Gracias por su confianza.
Opiniones, quejas y sugerencias al correo puntoyaparteplus@gmail.com y visite puntoyaparteplus@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.