REVELACIÓN DEL CRISTIANO ¿MENSAJES?

Publicado: noviembre 24, 2014 en columnas

NAZARENOS ESPERAN ATENCIÓN Y NO MENTIRAS

NAZARENOS ESPERAN ATENCIÓN Y NO MENTIRAS

intolerancia-religiosa (Archivo)
Las iglesias evangélicas habían guardado silencio y no por ello era un mensaje de que pueden ser “ninguneadas” pues el discurso del gobierno habla de inclusión y respeto, ayer diversos representantes marcharon por un ya basta, hay un plantón que tiene más de un mes e “igual” no son tomados en cuenta.
La población cristiana en Chiapas es muy extensa, han llegado hasta los rincones más apartados la palabra de Dios, no se espantan por nada, ellos saben que están protegidos, sus vida está resguardada entonces el simple hecho de una revelación es un mensaje verdaderamente fuerte.
Hay diversos agravios en los altos de Chiapas, acciones que ponen en tela de juicio lo que menciona el mismo gobierno que está realizando por el respeto al credo. No se les aplican la ley a quienes actúan en contra del conciudadano y esto podría o está provocando un caos en diferentes regiones.
Hay cientos de desplazados, lo han señalado y nada ha sucedido, hay infinidad de agredidos y todo parece indicar que no serán escuchados pues el Secretario de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar está ocupado en los cuadros políticos que a diario mencionan sus operadores va viento en popa y que arrasaran en las próximas elecciones, las oraciones que hacen los evangélicos para que las autoridades les escuchen y atiendan han sido desatendidas por el hombre de la tierra, mas aseguran que no por quien en realidad ellos confían.
El pastor de iglesia identificado de las denominadas “Jesús es el Camino”, Gabriel Hernández ha puesto el dedo en las llaga y menciona que en más de 18 comunidades los cristianos tienen problemas de “INTOLERANCIA RELIGIOSA” aunque la religión no es de tolerancia en mi concepto más si de respeto y aceptación de convivencia social y para que esto se lleve a cabo el gobierno tiene que garantizarlo, sino lo que se está promoviendo es un problema que pareciera que en comunidades no hace ruido hacia la capital, sin embargo los chiapanecos ya tenemos experiencia en ello.
Los señalamientos de desatención está marcada en los operadores políticos, es decir en los muchachos y protegidos del Secretario de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar, y es que las consignas de los evangélicos -raro en ellos en una marcha- pedían atención y un cese al hostigamiento por parte de grupos en diferentes comunidades en nuestro estado, hoy no escuchamos que oraran por sus autoridades y esto llama la atención.
No estamos a favor de una religión, pero si a favor de sus petición legal que daña sus esfera jurídica, además de la falta de acciones concretas de las autoridades estatales y municipales que ante los usos y costumbres de diversos grupos y comunidades prefieren hacer mutis y abandonan a su suerte a quienes profesan una religión diferente a la católica.
UNA SECRETARIA DE GOBIERNO REACTIVA Y NO PREVENTIVA
Una subsecretaria de asuntos religiosos que no opera nada o no se le observa en resultados, los problemas en las comunidades son resueltos en los escritorios y esto esta convirtiendo en una olla de presión al estado, delegados de gobierno y subsecretarios que se les hace más fácil firmar una minuta para después –si se acuerdan- enviarlos a segundo piso de palacio donde se convierte en un paquete en el escritorio del Secretario de Gobierno, las acciones a favor de las comunidades que esperan la atención gubernamental no se arreglan con despensas o con hermosos boletines quemando incienso al encargado de la política interna, lo hemos señalado constantemente y el tiempo nos ha dado la razón cuando los problemas que eran focos amarillos se convierten en focos rojos, Carranza y un problema de Acteal.
En el ejido Pushila, en el municipio de Altamirano fueron retornadas 31 familias que habían sido expulsadas por “INTOLERANCIA RELIGIOSA” los acuerdos de paz ¿han sido vigilados? Algunos manifestantes ayer lo hacían porque estaban en apoyo, pero pertenecían a esas familias, prefirieron salir y guardar silencio. Hoy los evangélicos acuden a la sensibilidad del mandatario estatal en quien aseguran si le confían.
Esperamos que las respuesta a los hoy “manifestantes” que su revelación no haya sido en vano, que las autoridades estatales encargadas de dar atención en la Secretaria de Gobierno haga su labor pie tierra y no en los escritorios que desde las delegaciones de gobierno y subsecretarias los citan para hacerlos firmar y llegar a acuerdos que se firman en papeles, papeles que los evangélicos ya no quieren, ellos quieren paz y respeto, eso que el Secretario de Gobierno ha dicho en su discurso y boletines.
Los desplazados deben regresar a sus comunidades, pero antes el gobierno debe hacer su trabajo, eso es indispensable.
Y si no pueden que renuncien, como dijo el poeta Javier Sicilia en el 2011 cuando demostró su hartazgo político. Y asesto en una carta “Solo tienen imaginación para la violencia, para las armas y, con ello, un profundo desprecio por la educación, la cultura y las oportunidades de trabajo honrado y bueno, que es lo que hace a las buenas naciones”.
INSISTO, MENSAJES
De los mensajes, recuerdo lo que se cuenta del emperador Carlos V, que un día se le pasó a firma la sentencia de un condenado en la que se leía lo siguiente: ‘Perdón imposible, que cumpla la condena’. Parece ser que tras unos segundos de vacilación, el monarca decidió cambiar la coma de sitio, y firmó lo que finalmente quedó así: ‘Perdón, imposible que cumpla la condena’”.
La moraleja de esta anécdota, deja claro el poder de los signos y símbolos, que producidos por la rica imaginería del ser humano nos han acompañado, algunos desde el principio de los tiempos, en la edificación de la civilización.
El escritor italiano Dino Segre Ellena a) “Pitigrilli” afirmó: “El hombre no vive, como las bestias salvajes, en un mundo de cosas meramente físicas, sino en un mundo de signos y símbolos.” Thomas Carlyle afirma: “El universo, no es sino un vasto símbolo de DIOS”
puntos suspensivos….
El alcalde de Reforma Antonio Lorenzo Guzman, puso orden en su municipio luego que grupos han querido desestabilizar llevando agua a su molino, han señalado insistentemente al exalcalde del lugar Herminio Valdez Castillo de estar promoviendo actos violentos, lo niega sin embargo las autoridades están investigando, los hechos sucintados en fin de semana donde los inconformes porque no se les dotaba de agua “según” fueron resueltos y es que se habla de que fue tomado de pretexto… estaremos pendientes.
Opiniones, quejas, sugerencias y mentadas al correo puntoyaparteplus@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.