ENOC HERNÁNDEZ, MAS MEDALLAS

Publicado: enero 19, 2015 en columnas

ENOC, EL CAMALEON

ENOC, EL CAMALEON

A quien sirve ¿SG o al diputado?

A quien sirve ¿SG o al diputado?

*PESA, pesa en el cochinero de un Subseccretario

La renuncia de quien fuera Director General del ICATECH Enoc Hernández Cruz, obedece a un interés (como a todo lo que le ha apuntado) de acomodo de piezas del ajedrez político en Chiapas, sin duda que es un acto de “chapulineo” del hoy Presidente del Partido Mover a Chiapas quien busca colarse a una diputación y sus deseos van más allá… Desde luego que en su administración habían caído en un pantano donde el ICATECH con programas nobles lo han ocupado para realizar una campaña de posicionamiento de imagen de Enoc Hernández Cruz y del mismo partido, el ahora ex director lo había manejarlo a distancia –y lo seguirá haciendo- ocupándose en diversos temas, sin embargo no cabe la menor duda, que lo deja en peores manos, pero él aun seguirá moviendo el abanico.
Los problemas administrativos al igual que a su antecesor, le serán revisados a Enoc Hernandez Cruz en el momento que sea necesario y que no goce de protección como su antecesor y que el OSFCE ya le aplico una revisión, es comentario interno, al que todos están enterados de la contratación de personal oriundos del municipio de Jiquipilas “cuadrilla” que le opera políticamente (¿Los llevara a operar al partido con sueldo del ICATECH?) también existen acuerdos de algunos operadores y el hoy Presidente de Mover a Chiapas, así mismo se sabe que le ampliaron en el ICATECH una plantilla, es decir hay un presupuesto donde se podrá contratar a más de 80 personas, de la cual estamos muy pendientes y ver quiénes son los privilegiados y donde van a operar, repito además de todos aquellos de la nomina que deberá estar muy atenta la autoridad que corresponde pues podríamos verlos en el Partido Mover a Chiapas. Sin duda que la nomina está muy interesante. Parte de ella (graficas) está en poder de quien corre el lápiz..
Enoc Hernández Cruz, convertido en un camaleón y negociando su dignidad sabe de antemano que este es su año, lo que no logro en otras administraciones ante la falta de “oportunidades” hoy tiene esa llave, esta vez aprovecha cualquier nombramiento, reconocimiento balín para irse acomodando.
EL SUCESOR EN EL ICATECH
Fernando Rafael Morfin Utrilla, quien la semana pasada fuera jefe de Recursos materiales hoy es el Director General, hombre de confianza del “líder moral” Enoc Hernández Cruz, a quien les une una gran amistad y excelentes acuerdos desde junio del 2013 cuando le dio posesión, se observa que todo puede seguir igual en el mando.
Morfin Utrilla se ocupaba de analizar los costos y realizar compras, de cumplir cualquier petición de Enoc, eficiente y $ervicial, desde luego manejar y acordar los egresos por compras de diferentes útiles con lo que se hace – y seguirá haciendo- promoción política, hasta los servicios de mantenimiento y otros ajustes donde el elemento vital es el dinero.
Cuando le dio posesión Enoc Hernández Cruz, en su discurso como acostumbra, menciono que el tiempo es tan valioso como para ocuparse de los errores del pasado, que eso le correspondía a otras autoridades, desde luego fue el OSFCE quien se encargo y él lo sabe y porque.
Enoc Hernández Cruz, dejo al ICATECH en el ojo del huracán, si bien es cierto tuvo y tiene mucho apoyo pues desde allí se opera políticamente, también será observado por diversos grupos políticos quienes conocen al “líder moral” como arribista y oportunista que hará política apoyándose en el recurso humano del ICATECH. El equipo que opere, debe de tener nombre y en las nominas se pueden hacer las comparaciones. Ampliaremos.
Puntos Suspensivos….
Según la pagina de la Secretaria del Campo dice: El Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) es una estrategia de desarrollo rural sustentable, que tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria en localidades de Alta y Muy Alta marginación, respaldado en el desarrollo de capacidades, asistencia técnico-metodológica e inversión en proyectos de seguridad alimentaria y de reconversión productiva. Quien atiende es Eduardo Ernesto Melchor Coutiño con el cargo de subsecretario. Hay una serie de señalamientos que ponen en entredicho la operatividad “sin distingos” del noble programa PESA, el funcionario recomendado del diputado Jesus Alejo Orantes hace campaña para obtener una candidatura en un municipio.
Señalamientos documentados y fotos podrían poner en serios aprietos cuando el mandatario estatal ha solicitado constantemente que cualquiera que pretenda un espacio de representación popular debe estar apartado de un área tan importante como manejar dicho programa, ampliaremos en este espacio como se “opera” de manera “poco institucional” en la atención “indistinta”. El funcionario vocifera el padrinazgo y es que deberá de andar con pies de plomo por todo lo que se ha operado ilícitamente en PESA y desde luego, hay muchos que traen camionetas nuevas del año y sus vida hoy es opulenta…y aun más delicado cuando están buscando afanosamente que este Subsecretario asuma la Secretaria del Campo ¿Se imagina usted?

LAICITO Y SU VECINO
Un vecino que conoce a Laicito, lo ve correr, practicar algunas disciplinas que le alimentan el alma y no le ven desfallecido, se le acerca para saber de sus secretos –pues siempre le ve sonriente a la vida- pues además de practicar karate –el vecino- por la mañana va a la universidad, en la tarde va a ingles, trabaja algunas horas en un taller etc (Le urge asegurar su futuro)…. Se acerca a Laicito:
— Laicito, estoy cansado, practico karate todos los días y no sé dar ni una patada, no conozco ninguna defensa… no se hacer ninguna kata.
Laicito lo mira a los ojos, acceso directo para el alma y le dice:
— ¿Has visto las aves como revolotean con los amaneceres bellos?
— Si, lo he visto Laicito.
— ¿Has visto como los marranos se revuelcan plácidamente en el lodo?
— Si, –respondió nuevamente el joven vecino– lo he visto Laicito.
— ¿Has visto como los perros corren ladrando tras los carros que pasan?
— Sí, también lo he visto Laicito.
— ¿Has visto como las urracas y pericos arman tremenda alharaca por las tardes en el ZOOMAT?
— Si, lo he visto Laicito.

— ¡Vez! por estar viendo pendejadas… ¡No aprendes ni madres del karate!
Opiniones, quejas, gritos, mentadas y sugerencias envíelas al correo punbtoyaparteplus@gmail.com y busque la edición del Semanario REFLEXIÓN POLÍTICA un periódico que dice la verdad….

Los comentarios están cerrados.