VENERANDO DIAZ Y SAMUEL… LAS FICHAS ROJAS

Publicado: enero 22, 2015 en columnas

APOYADO POR ALBORES GLEASON ¿ACUERDO$?

APOYADO POR ALBORES GLEASON ¿ACUERDO$?

EMBARCADO SIN DIEZMOS

EMBARCADO SIN DIEZMOS


El edil Venerando Díaz es el sacrificado de la administración 2012-2015 de la Ciudad de Córdova y Ordoñez, Samuel Chacón se fue con el diezmo y le dejo “la bronca” a un servilista que solo esperaba poder y que lo llamen presidente, ese es el comentario que muchos costeños saben y lo mencionan debido a evidencia en la falta de trabajo a favor de Tapachula. Una de las bombas de tiempo (ya dio el primer aviso) es la basura “Es un negocio que deja para todos” asegura “Zeferino” recolector en las calles de colonias de la periferia, desde luego pues menciona que los checadores o inspectores son con los que se ponen a mano, ellos (los tricicleros) pasan recolectando la basura por las casas y llegan a transportar promedio de 50 a 60 kg, se les da “una propinita” pasan de casa en casa diariamente y ya tienen sus clientes, ellos (los recolectores) llevan la basura a los lugares autorizados en los puntos estratégicos del municipio donde les cobran otra cuota, los camiones de basura son llenados por dichos tricicleros quienes hacen colas y hasta hay peleas por dejar la basura para poder hacer otros viajes
Los tricicleros pagan cuotas mensuales, sin embargo hay unas que no son registradas, hay otros acuerdos, hay sindicato y todo está controlado, todos son felices edil, exedil mas….. Negocio redondo. ¿Pero?
¿A dónde llega a parar ese dinero? ¿A quién le entregan los recibos de cobro? ¿Los hay? ¿Cuál es el negocio que le dejaron encargado al “profe Vene”? Profe vene ¿A quién le reporta ese dinero? ¿Mas evidencias?
Poco le ha interesado invertir para tener un basurero que esté de acuerdo con la imagen del municipio, Samuel Chacón, ocupado en servir a sus padrinos y quedar bien con otros grupos deja a un “títere” de sus intereses y este a su vez se espanto luego del incendio que se reporto en el basurero y envió un boletín que solo demuestra su temor buscando lavarse las manos… desde luego, algo se hizo mal en ese basurero.
El basurero, es que lo que menos le puso atención Samuel Chacón fue el foco de contaminación que provoca el basurero y ahora el humo que genera la quema de tóxicos luego de las elevadas temperaturas, esto ha provocado un estado de contingencia ambiental, hoy no pretenderá ser molestado pues anda en campaña.
Venerando Díaz aún le queda analizar mucho donde pone su firma luego que estamos enterados que le podrían poner un colchón…. Por cierto, en ese basurero hay dinero enterrado.
Los problemas para Venerando Díaz, inician y le tienen muy bien observada las manos por parte del hoy candidato a la diputación por el distrito XII donde por cierto el actual diputado federal nada ha hecho en beneficio y solo se aparece cuando llega a vacacionar a tapahula… tristemente del PRI y el presidente del Partidazo Roberto Albores Gleason sigue negociando con los que quieren ser candidatos.
ARRANCA “JOSEAN”
Inicia su labor el nuevo Secretario del Campo Jose Antonio Aguilar Bodegas y quiero entender que empieza a realizar algunos ajustes (muchos) y se espera no consienta a quienes ya traen fama en la “Chacona” por lo pronto el Secretario acudió a puerto Chiapas y reconoce el fuerte potencial de la región desde luego que la conoce a la perfección y sabe que su producción es de gran aportación a la economía del estado. El Parque industrial de Puerto Chiapas es un proyecto que avanza convirtiéndose en polo de desarrollo económico no solo para la región sino para el estado y zona sureste.
Jose Antonio Aguilar Bodegas no es un improvisado, es un hombre que sabe hacer política y está presentando sus cartas, es la primera gira, se estrena como titular y es desde un espacio territorial que conoce desde alla se comprometió a trabajar conjuntamente con otras instituciones estatales y federales, así como con los productores en darle nuevo impulso al campo y de esa manera poder mejorar los niveles de vida de las familias dedicadas a la agricultura y ganadería.
Explicó que su inclusión al gobierno de Manuel Velasco representa una oportunidad para servir a Chiapas, la Secretaria del Campo necesita una limpieza al interior, la SECAM necesita de la sensibilidad del titular y considero que el gobernador confía en “josean” y estaremos muy pendientes…
Puntos suspensivos
En conferencia de prensa el pastor evangélico Luis Felipe Carrascosa Ramos denuncia al ex senador y exgobernaodor Pablo Salazar Mendiguchia de utilizar a grupos evangélicos para conformar un partido político cristiano, acción que un representante de la palabra de Dios no debería involucrar esa parte pues por eso muchos “cristianos” son mal vistos porque quienes se ponen en palestra lo hacen ofreciendo malos ejemplos…. El pastor pudo mencionar que representa a mas de 300 iglesias “chiquitas” en el estado, pero no se va a los números pues él no busca notoriedad sino que al evangélico se le respete… señala de intolerancia religiosa y nos lleva a recordar de la reunión del Secretario de Gobierno quien habla de Intolerancia religiosa y lo hace solo con un grupo de evangélicos… bien, en la edición 10 de REFLEXIÓN POLÍTICA abundaremos … sale todos los lunes.
Opiniones, quejas y mentadas además de susurros al correo puntoyaparteplus@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.