PAN: PALOMEQUE ARCHILA Y LA PLURI

Publicado: enero 30, 2015 en columnas

CARLO$ PALOMEQUE Y $U$ CUATE$

CARLO$ PALOMEQUE Y $U$ CUATE$


La lucha intestina en el PAN está provocando un efecto domino que afectara desde luego a quienes buscan “inocentemente” ganar los próximos comicios, se ven diversos grupos y algunos tienen el apoyo de la mano “bendita” y otros, los tendrán completamente apartados.
En el caso de Luisa Calderón Hinojoza “Cocoa” hermana del hoy ex presidente de México, aparece por segunda ocasión buscando la gubernatura de Michoacán, y es que el grupo de Felipe Calderón Hinojosa, había gastado ya varias cartas en diferentes temas, por lo que muchos panistas de primer nivel esperan a observar (no les queda de otra) la negociación para que la famosa “Cocoa” se fuera por la libre sin enfrentar un proceso interno.
Nos queda claro, el grupo azul que mantiene al frente a Gustavo Madero está “negociando” como lo hizo la primera vez que participara como candidata a la gubernatura, con la intención de mandar al frente figuras que sin importar cualquier ilícito puedan sumar votos ya sea en elecciones internas o en las urnas electorales.
Luisa María Calderón Hinojosa tiene un historial poco agradable a la vista de diferentes grupos panistas y es que Servando Gómez, alias “La tuta” la señalo de algunas negociaciones para pactar algunos acuerdos, a lo que según “la tuta” prácticamente lo mando a freír espárragos a Villaflores, (allá, al no conocer la palabra los mandan a la chingada para acabar la plática).
En fin, que pretendo decirle con esta introducción estimado lector; una vez posicionado Gustavo Madero Muñoz en la dirigencia nacional, sería muy importante que el PAN en Chiapas, si en realidad quiere trabajar a favor de sus afiliados y de la misma sociedad haga una limpieza empezando por Carlos Palomeque Archila, el mismo que fuera acusado por los mismos panistas de inflar listas en las elecciones internas precisamente favoreciendo a Gustavo Madero, quien está muy ocupado en negociar posiciones con Margarita Zavala abandonando y desatendiendo al partido en el sureste de México (Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas).
Muchos panistas me han mencionado en incontables ocasiones que “el PAN no es igual al PRI, no puede cambiar a mitad del rio a su dirigente” (o sea que si les salió poco confiable, hay que aguantarlos o negociar) así sea señalado de haber rasurado los recursos de campaña de los candidatos a quienes no les entrego el total, de un “profesor” Carlos Palomeque Archila que en complicidad con “sus” compadres y amigos creo constructoras y mando a extorsionar a ediles quienes finalmente caían en sus pretensiones, habría que escuchar a uno de sus compadres que al calor del alcohol menciona la forma de operar.
El mismo Palomeque Archila, le conocían la forma de operar, nunca dejaron de verlo como un “negociador” con candidatos y es que ello le valió para que en campaña de Gustavo Madero en complicidad de algunos panistas locales afiliaron a miles de forma ilícita de septiembre a diciembre del 2012, en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Tonalá, Cacahoatán y Villaflores. Es importante mencionar que las operaciones cuando un partido político esta “vendido” “regalado” “comprado” “de rodillas” dejan que segundos al mando en palacio de gobierno operen y pongan los candidatos, pero en las elecciones ultimas de la pasada administración, dejaron libre la elección y esto lo aprovecho el profesor Carlos Palomeque Archila y pudo negociar las candidaturas. De esa historia les comentaremos como logro el profesor colarse a esa operación.
Hoy el premio de haber dejando en el fondo al partido, de provocar división entre los lideres, de mantener nula presencia en las regiones al grado que no saben qué hacer para cubrir las cuotas de género Carlos Palomeque Archila tiene una posición PLURINOMINAL. Esta es una señal de que si usted es panista y está olvidado en su casa, no dude que lo revivirán en estas próximas elecciones porque el partido está en fase terminal y esto es porque le han dado cabida a operadores que una vez en la dirigencia se convierten en saqueadores.
Palomeque Archila, seguramente echara mano de sus padrinos no hay rupturas y si las hubo en tiempos de campaña se convierten en aliados, al dinero pocos le hacen mala cara.
En conclusión, el PAN tiene de prerrogativas poco menos de lo que recibía de domingo Carlos Pedrero titular y aliado de los negocios turbios en la SAGARPA (de quien ya preparamos información de cierto programa de maíz, quien se va le deja la bronca).}
El PAN en manos y dirigencia de Carlos Palomeque Archila obtuvo las peores participaciones en las elecciones, en la pasada administración el líder panista era una cortesana (con respeto a ellas) y en eso convirtió al partido y peor aún, la complacencia de Gustavo Madero permitió aun más el hundimiento del partido en Chiapas.
¿y se atreve a ir por una plurinominal y pasar de noche? Pobre PAN y los incautos deberán de alertarlos la misma militancia que ellos tienen registrada pero que difícilmente apoyaran al partido.
La pregunta es ¿Hasta cuándo? nuestra partidocracia se arremangará las mangas de la camisa y se pondrá a pactar un gran Acuerdo de Reconciliación Nacional, que convocando a todos los actores de la vida nacional: económicos, sociales y políticos, en un ambiente de unidad, empiece a trabajar contra la impunidad y vigilar lo que hacen los partidos ante el amparo de la complicidad de autoridades. El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana y su Presidenta María de Lourdes Morales Urbina se pondrá en el ojo de huracán y de ello comentaremos pronto.
¡QUE NO SE ENCABRONE!
Pero finalizábamos, resulta que un matrimonio de gallegos, avecinados en Villaflores, va al médico y éste le receta unos supositorios a la mujer.
Al salir, ella le pregunta a Manolo, su marido: ––Oye ¿qué es un supositorio? ––Joder… ¡que no lo sé!
––Pero macho y entonces ¿Cómo los voy a usar? ––Pues mira, que lo mejor es que nos regresemos y se lo preguntemos al doctor. Él lo debe saber.
––No, hombre, no, se va a encabritar ––¿Y por qué? no seas tímida mujer.
Armándose de valor vuelven a entrar y la mujer le pregunta al médico: ––Disculpe… pero ¿me podría decir cómo uso los supositorios? –– Claro que sí, los saca del envoltorio, con mucho cuidado para que no se rompan, luego… ¡se lo mete por el cu…!
–– Joder Manolo, ves… ¡¡¡Que te dije que se iba a encabronar!!!
Opiniones, quejas, sugerencias y mentadas al correo puntoyaparteplus@gmail.com y al mensajero 961 21 65534

Anuncios

Los comentarios están cerrados.