¡DELEGADO DE SECAM PIDE DIEZMO!

Publicado: febrero 2, 2015 en columnas

¿LO SEGUIRÁN PROTEGIENDO?

¿LO SEGUIRÁN PROTEGIENDO?


SIN PALABRAS

*Justifica que debe entregar porcentajes a sus “jefes”

El Delegado de la Secretaria del campo (SECAM) en Villaflores Manuel de Jesús Constantino Castillejos es señalado por representantes de diversas organizaciones y ´productores de la región como corrupto y extorsionador quien se aprovecha del cargo para condicionar apoyos y amenazar a quienes no están de acuerdo en firmar cartas de apoyo pues el delegado del Campo quiere ser candidato a una diputación. Desde luego que sus pretensiones son sanas, lo que no les cuadra a los campesinos afectados es que el “servidor público” los ande pasando a la bascula con el diezmo.

Los inconformes, han señalado en constantes ocasiones ante las oficinas del mandatario estatal de las amenazas a ellos y sus familias sino hacen lo que Manuel de Jesús Constantino les dice, y es el desvió a su rancho de los proyectos agrícolas.

Este inicio de año, una vez más lo señalan por el mismo delito, firman docenas de ejidatarios oficios y mas oficios, “avientan” copias para todos lados pero la respuesta es nula, se manifiestan en contra de la actitud del citado delegado de SECAM quien hacen suponer tiene el apoyo del nuevo Secretario del Campo José Antonio Aguilar Bodegas y del recomendado del diputado local Jesús Alejo Orantes, el ingeniero Eduardo Melchor Coutiño, subsecretario de Reconversión Productiva Sustentable quien también busca ser alcalde del municipio de la Concordia y a quien deberán de investigar referente a los apoyos que entrega en la región. Además de evidenciarlo cuando llega a hacer campaña y entregar insumos y fertilizantes además de otros apoyos.

Los líderes de organizaciones y ejidatarios quienes firman cartas al titular de SECAM José Antonio Aguilar Bodegas, demuestran cierto temor al pensar que muchos de los “funcionarios” corruptos pudieran ser ratificados en sus puestos por tener padrinos “influyentes” señalan en la misiva:
“Todos aquellos que se han negado a otorgarle la firma han sido ninguneados pues MANUEL CASTILLEJOS casi emula a uno de los reyes magos que anticipadamente esta otorgándole proyectos productivos por varias decenas y hasta cientos de miles de pesos así como la entrega de cientos de miles de litros de insecticida, fertilizantes, dinero en efectivo pero lo que sí es intolerable es que todos esos fondos son extraídos de la Secretaria del Campo…”
Por su parte el comisariado ejidal de la colonia Jesús María Garza ha mencionado y denunciado de forma documental que el delegado de SECAM Manuel de Jesús Constantino Castillejos les pide los diezmos correspondientes porque tiene que entregarlos arriba, y es que no se sabe si “josean” ya se entero de cómo se mueve el billete en las oficinas y más en la subsecretaria de Reconversión Productiva Sustentable. En oficio, también dirigido a Gustavo Saldaña Rodríguez funcionario de la Función pública, con duplicado a la oficina del mandatario fechado el 24 de agosto del 2014 señalan grupos de ejidatarios que el delegado de SECAM tiene un rancho a donde llegan a parar los proyectos pues se dedica a la compra venta de porcino. ¿Ya lo investigarían? ¿o están por descubrir una red de corrupción?

Los oficios han sido entregados a la Secretaria de Función Publica quien parece se ha coaligado con muchos, debido a la falta de resultados positivos, a la Secretaria de Gobierno que parece estar ocupada en la celebración de actividades próximas llamadas elecciones locales.

El problema en Chiapas es saber en quien podrá confiar el ciudadano al emitir o manifestar su queja, pues muchas de ellas quedan en el olvido hasta que empiezan una vez más los problemas, llegando a una conjetura difícil de aceptar pero, que es una realidad y es la complicidad entre diversas autoridades, y el “influyentismo” de diputados, senadores y demás que buscan disponer de los recursos y programas que deben ser obtenidos sin intermediarios por los campesinos.
ALBORES GLEASON, UN PROBLEMA PARA EL PRI

Roberto Albores Gleason, líder del PRI en Chiapas se ha convertido en un fuerte problema para los mismos priistas, el simple hecho de llegar a dialogar con los inconformes no quiere decir que le han creído, les ofrece una vez más la misma canción con la que ha engañado desde el 2012. El uso de los programas federales le ha permitido establecer un cerco al interior de su mala gestión como líder de Santo Domingo, con los apoyos ha condicionado a diversos grupos que también se dan cuenta que no está obteniendo resultados y es con “apoyitos” con los que saluda. El problema viene fuerte para Albores Gleason, esto, luego que ha quedado evidenciado su mal liderazgo, y las voces al interior del partido no son nada halagadoras para este 2015 y las elecciones serán una lapida para sus pretensiones del 2018.

Puntos Suspensivos…
La CFE esta buscando dejar sin luz varias áreas de los municipios con los que le tienen adeudo, en el juego de evidenciar a los alcaldes “delincuentes” -muchos de ellos- no analizamos están siendo “atracados” y es que la sociedad se mantiene molesta con su alcalde, pues muchos de ellos –repito- si andan en la negativa de pagar y no han sabido administrar el recurso, sin embargo el juego de la CFE es “chantajear” a los ediles que algunos tienen más de un millón en gasto corriente y la CFE pretende les pague más de 700 mil. Es decir, que la paraestatal se está aprovechando e incluso los ha llamado a firmar acuerdos, y estos son la base del negocio. Ojala alguien del Gobierno del Estado, que le tengan confianza pueda sentarse con los alcaldes y escucharlos, en el caso de Samuel Chacón, si pago, pero no con el dinero del municipio.

NO TODOS ANDAMOS MAREADOS

Jorge, el Chale Chale y Laicito se toman un par de copas de vino que los marea muy fuerte es decir andaban hasta “las manitas” paran un taxi. El taxista ve que están pasados de copas y cuando se suben en el coche, al momento de encender el motor, lo apaga y grita: ¡¡LLEGAMOS!!
Jorgito, de lo tomado que andaba, con dificultad saca dinero y le paga; el Chacle Chale, se baja y le da las gracias, y Laicito, le suelta una cachetada.
El taxista sorprendido, pensando que el Laicito se dio cuenta del engaño, le pregunta:
— ¿Por qué me pegas chamaco bolo?
Laicito le dice: — Pa’ que no corras tanto, hijo de la chingada… ¡QUE CASI NOS MATAMOS!

Opiniones, quejas, gritos, mentadas y sugerencias envíelas a puntoyaparteplus@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.