CUOTA VOLUNTARIA, REQUISITO EN COBACH

Publicado: febrero 3, 2015 en columnas

2015 IGUAL,, LA CUOTA "VOLUNTARIA"

2015 IGUAL,, LA CUOTA “VOLUNTARIA”

Han mencionado con insistencia que las cuotas escolares no serán un condicionante o requisito para una inscripción, diferentes autoridades han solicitado que se haga la denuncia correspondiente, pero ni la representación de la Sociedad de Padres de Familia y menos el Secretario de Educación en Chiapas Ricardo Aguilar Gordillo han realizado alguna declaración que, desde luego debería ser a favor porque esto aligera el gasto en una familia que recibe un “salario mínimo”.
Los comerciales que refieren la prohibición por ley de las cuotas de inscripción están pasando a diario en diferentes horarios, y es que el Senado de la República informo en su boletín 1517 fechado el 29 de abril del 2013 lo siguiente: El pleno del Senado avaló por 112 votos a favor una reforma a la Ley General de Educación, con el objeto de prohibir y sancionar que se condicione la prestación de servicios educativos a cargo del Estado por la entrega de aportaciones, cuotas, donaciones, dádivas o cualquier otro tipo de contraprestación en numerario, bienes o servicios.
El Senador del PVEM Gerardo Flores Ramírez, quien impulso esta acción relevante, habría señalado con satisfacción la aprobación del dictamen de reformas a la Ley General de Educación en la que explica de la prohibición al condicionamiento a través de cuotas o contraprestaciones el acceso a la educación gratuita que imparte el Estado.

El Senador, en su momento menciono que las sanciones pudrían alcanzar multas por 5 mil salarios mínimos, que incluso podrá duplicarse en caso de reincidencia, de acuerdo a lo que se establece en los artículos 75 y 76 de la Ley General de Educación.
También el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, menciono que el cobro de cuotas obligatorias en las escuelas públicas terminara e impediría que se condicione la inscripción, el servicio educativo, la entrega de documentación o la aplicación de exámenes al pago de dichas aportaciones.
El responsable de vigilar o de actuar en consecuencia cuando un Director General o Secretario de Educación permite los cobros ¿Quién es? El tema de la Secretaria de Educación lo abordaremos en otra entrega. Hoy nos llama la atención luego que el pariente del Secretario de Gobierno (influyente) Antonio Aguilar Meza quien debiera de ocuparse de actividades propias del COBACH (por si él no lo sabe es el Director General) está metido en la ruta 2015 y las candidaturas, escuchando atentamente a “gente bien informada” y desesperado haciendo acuerdos por doquier además de adquirir compromisos para el apoyo en el futuro a la vuelta de la esquina pero… ¿Y la administración del COBACH?
En todo el estado, en muchos planteles existen letreros donde se lee “Gobierno de Chiapas” y COBACH el condicionamiento por requisito de la cuota de “Padres de Familia” y un alumno no se puede inscribir sino presenta su ficha de pago.
Los directores de los planteles de los colegios nada pueden hacer debido a que el Director General Antonio Aguilar Meza, no se ocupa de esas “minucias” y permite que “la paz” reine mientras que los padres de familia se truenan los dedos debido a la situación económica que muchos mantienen además de los gastos en el hogar.
El flamante e influyente Antonio Aguilar Meza, espera el llamado para acordar una candidatura a diputación que le han ofrecido, sin embargo son muchos los errores y poca “su aportación” al proyecto y eso lo hace una figura débil que solo compromete al pariente y desde luego pone en que pensar a quienes deberán cargar con la responsabilidad de hacerlo ganar pues no tiene nada de trabajo político.
Las quejas de muchos padres de familia refieren a los anuncios de la televisión donde se menciona que no se debe de pagar cuota alguna y que es un logro del PVEM, sin embargo ante la falta de interés del Director General de COBACH Antonio Aguilar Meza los padres de familia se encuentran en estado de indefensión. Ampliaremos del tema y de las inconformidades que existen en el COBACH por las acciones de “Tono, el influyente” que a la vez su área de divulgación empata agendas.
Puntos Suspensivos…
Los errores de los “operadores políticos” tomados a la ligera en el partido Mover a Chiapas, son una firma de la dirigencia estatal al mando del oportunista Enoc Hernández Cruz, esta ocasión denuncia el reportero Derky Wilner Pérez la agresión que sufrió además de ser amenazado por parte de simpatizantes del partido de nueva creación Mover a Chiapas y consta en un video que anexa a su envió oportuno desde Palenque, Alfredo Salgado Correa exalcalde de aquel municipio y casi casi candidato del partido Mover a Chiapas es uno de los operadores que lejos de ser una excelente tarjeta de presentación positiva para Enoc Hernández está dejando muy claro que a su barco subirá quien se atreva a dar batalla lejos muy lejos del respeto a la sociedad y principios de los que imagínanos tiene el partido. El simple hecho de que hayan evidenciado a simpatizantes en una camioneta con placas CV 08415 perteneciente a la empresa constructora Co & DICSA SA de CV repartiendo despensas, es un asunto que deberá de investigar las autoridades.
LAICITO, YO ROBOT, YO VOTO
Estaba el papa de Laicito, tomando un “cafeito” esperando a sus amigos que se reúnen en el lugar de siempre a platicar lo que no les dejan ni escuchan en sus casa (me incluyo) en eso llega un político de esos que caminan saludando a todo mundo y le dice:
–– Este año 2015, hay elecciones y ando queriendo ser candidato pero como dices que hay política moderna, tú votas ¿Por personas o por ideas?
–– Mira, desde hace mucho tiempo en el que pensé que no me verían más la cara de pendejo, decidí que yo no voto personas… ¡Yo voto ideas!
–– ¿Y si te doy un millón de pesos y me apoyas?
–– ¡Ha chingao, chingao! po’s entonces VOTO POR TI AMIGO… ¡PORQUE LA IDEA ESTA A TODA MADRE!
Opiniones, quejas, gritos, mentadas, susurros y otras acciones al correo puntoyaparteplus@gmail.com y este es el mensajero 961 21655 34

Anuncios

Los comentarios están cerrados.