¿NUEVO PRI?

Publicado: marzo 11, 2015 en columnas

EL NUEVO PRI

EL NUEVO PRI


El partidazo pasa por una metamorfosis a nivel nacional, identificado con la corrupción el viejo y el nuevo PRI se funden para obtener estos nuevos entes que están apareciendo en diversos puntos de la geografía mexicana y lo peor son los “junior´s” los que empiezan a tomar el poder –sin poder- y el mejor ejemplo lo tenemos en Chiapas con Roberto Albores Gleason, el fantasma de Santo Domingo.
El partidazo sigue siendo el viejo partido mañoso y autoritario, y que el PAN y el PRD son los que se habían opuesto para evitar el regreso al pasado priista que hoy es presente y nadie quiere que sea futuro.Los priístas y sus defensores, gratuitos o no, por el contrario, nos quieren convencer de que el PRI ya es otro partido que no tiene nada que ver con el antiguo partidazo. Algunos admiten, por supuesto que, en realidad, el PRI es un nuevo y un viejo partido, repito, pareciera un viejo partido tutor de los “junior´s”.
Para mucha militancia contraria, el PRI sigue siendo el de siempre, vale decir, una maquinaria de poder corrupta y corruptora, a la que aseguran que impedirán que regrese al poder, desde luego en las urnas, porque lo que se viene viendo con el Presidente Enrique Peña Nieto son errores y cortinas de humo que solo provocan falsas esperanzas a la sociedad.
El nuevo PRI, en Chiapas tiene su representante como Dirigente Estatal al Senador Roberto Albores Gleason, un personaje sin una verdadera militancia, forjado rápidamente en los círculos centrales logrando amistades que lo posicionan en Chiapas, eso sí, nacido en cuna priista, eso es, lo que pudo ponerlo de líder en Santo Domingo.
Un liderazgo fuertemente cuestionado, señalado por inoperante y por realizar acuerdos con diversos grupos mismos que después lo señalan de haberles quedado mal, ante ello su Secretaria General es señalada de “negociar” vender, o ponerle precio a las candidaturas, señalada también por algunos constructores de pedir diezmo, es decir, el PRI en Chiapas esta mas identificado por sus actos de corrupción que por sus acciones de verdadera gestión pública.
Roberto Albores Gleason, poco le ha interesado su imagen, ha avanzado con el apoyo de algunos delegados federales que le otorgan facilidades para bajar proyectos y otros de entregar apoyos a los grupos de militantes y hasta los que no. El PRI en Chiapas deberá de saber la dirigencia nacional, está identificada con los actos de corrupción y desde luego recibe el apoyo de simpatizantes “pudientes” porque saben del proyecto del Senador “Junior” y le abren paso rumbo al 2018 porque saben que podrán recuperar lo “invertido” una vez que ellos se posicionen en el poder; sin embargo está quedando claro que el líder de Santo Domingo no tiene tablas políticas suficientes ni para mantener el orden en el partido, más bien la demostración ha sido puntual si nos referimos a las recomendaciones que tiene el Senador de la Dirigencia nacional para seguir siendo señalado como inoperante.
¿Qué podría haber de cierto en la afirmación de que el PRI ha cambiado? ¿De piel? ¿De estafeta a los junior´s? La verdad y siendo generosos, es que el PRI en lo único en que ha cambiado y, para ello, sólo parcialmente, es que ha perdido el control que lo mantuvo 75 años en el poder, las nuevas generaciones no pueden con el paquete.
Basta ver a los candidatos y suplentes que llevan la consigna de conseguir fuero constitucional porque han dejado una huella de corrupción apoyados siempre por la dirigencia que no los invita a trabajar por el bien de la sociedad y en contraparte se convierten en tutores de otros políticos y se van pasando la estafeta, el periódico Reforma consigna ayer:
Malgastan… van por más
Buscan otro cargo pese a anomalías. Evidencia Auditoría irregularidades millonarias de Ediles y Delegados
REFORMA / Staff
Dejaron su cargo público con anomalías en el manejo de recursos… y ahora van por otro puesto.
Luis Walton, de Acapulco; Jorge Romero, de la Benito Juárez; Pablo Bedolla, de Ecatepec, y Benjamín Medrano, de Fresnillo, son algunos de los 20 Alcaldes o Jefes Delegacionales que dejaron irregularidades por mal uso de recursos públicos y quieren seguir cobrando en nuevos cargos.
A ellos se les suman Samuel Chacón, de Tapachula; Sandra Méndez, de Tultitlán; Luis Ignacio Avendaño, de Comitán; Pedro Rodríguez, de Atizapán, y otros cinco Jefes Delegaciones del DF que pidieron licencia en enero.
Los gobernantes locales buscan chapulinear pese a que la Auditoría Superior de la Federación detectó durante 2013 anomalías en la administración de fondos federales que se les entregaron a sus gobiernos.
Principalmente, los recursos mal usados provienen del Fondo de Pavimentación, el más cuestionado, porque de ahí salía el dinero para los llamados moches, es decir, las comisiones que pedían diputados a cambio de aprobar presupuesto para obras…

Y ¿Pretenden pedir su voto porque van a sacarnos de la pobreza y combatir la corrupción?
Puntos suspensivos…
Habría pensado que no era justa pedir la saliuda del fiscal de periodistas Tito Rubin, pero una vez vivido en carne propia un acto reprobable sin tener ni siquiera la atención, me sumo a la petición e inicio mis tramites. Gracias a aquellos que me hicieron la llamada y otros que se solidarizaron. Muchas gracias.
Resulta que la “vieja” del primo de un amigo, cansada de que su “marido” llegue borracho a casa todas las noches con el pretexto de los partidos de jaguares, decide darle un susto para que escarmiente.
Esa noche, se disfraza de diablo y lo espera en silencio en la oscuridad de la casa allá por Chapúltepec. Apenas escucha que el primo de un amigo, borracho abre la puerta, la esposa se le enfrenta gritando:
––¡Aaahhhh! ¡Soy el diablo y te voy a llevar!
El borracho, por su estado de embriaguez, agarrándose de la puerta le dice con tranquilidad:
–– Hay que miedo cabrón… ¡¡Sí desde hace 20 años vivo con tu hermana!!
Opiniones, quejas, mentadas y susurros al correo puntoyaparteplus@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.