RED DE CORRUPCIÓN Y COMPLICIDADES EN SECAM

Publicado: marzo 29, 2015 en columnas

¿GUSTA DE PUBLICIDAD GRATIS?

¿GUSTA DE PUBLICIDAD GRATIS?

¿QUE ARMA LO MANTIENE EN EL PUESTO?

¿QUE ARMA LO MANTIENE EN EL PUESTO?


Los señalamientos por actos de corrupción son constantes en esta administración, actos reprobables en la Secretaria de Seguridad Publica, en la Secretaria de Educación, pero donde se ha marcado la corrupción y varios homólogos han hecho denuncias públicas que las autoridades como la Función Pública, han hecho caso omiso y los nombres son bastante conocidos y es en contra de algunos funcionarios de la Secretaria del Campo (SECAM) ellos son Horacio Domínguez Castellanos, Miguel Ángel Zúñiga, José Cruz Sarmiento y algunos delegados pero el mas “gandalla” que sorprende hasta al mismo Secretario José Antonio Aguilar Bodegas es Manuel de Jesús Castillejos Constantino, delegado de Villaflores… ¿Alguien los podría acusar de enriquecimiento ilícito? ¿Porque el Secretario no hace nada? Haga su conjetura.
Campesinos de diversos sectores de Chiapas han sido constantes en sus denuncias y escritos que han venido realizando, descubriendo así los actos de corrupción además de la red de complicidades que no se sabe donde empieza y menos donde termina.
Hemos sido testigos de los señalamientos de los campesinos, pero a la vez hemos visto la desatención de la misma estructura de gobierno que debiera de apegarse a lo señalado constantemente por el gobernador Manuel Velasco Coello cuando se refiere al trabajo pulcro y limpio alejados de la corrupción, pero pocos escuchan ese llamado luego que los involucrados ven que más arriba también se despachan con la cuchara grande.
Nos hemos cansado de escuchar que la nueva administración en la SECAM viene a limpiar de todos aquellos que se habían coaligado para robarle a los campesinos, nos hemos cansado de escuchar que esta vez sí se atenderá al campesino, que se le escuchara, aparecen las voces de algunos refiriendo a “josean” como el hombre que esperaba el agro chiapaneco… ufff y las voces de ellos –los campesinos- son constantes, van y realizan sus quejas ante las instancias que correspondes, las dejan por escrito, las manifiestan ante autoridades estatales y los ponen en evidencia a “los corruptos y… autoridades también”.
DELEGADO MANUEL CASTILLEJOS FINISIMA PERSONA
El delegado de la SECAM en Villaflores Manuel de Jesús Castillejos Constantino ha sido señalado y vuelto a señalar, le han evidenciado con el valor civil que se requiere, incluso arriesgando que les dejen fuera del programa (que ni con el diezmo, ni negociaciones del 50% les acepten) además de su integridad y no hay respuesta positiva, ni siquiera por escrito… el individuo esta allí firme en sus negocios. Hay una pregunta obligada ¿Qué hace el Gobierno del Estado que dice no permitir el condicionamiento de los programas? Es una interrogante que los campesinos buscan respuesta en el bla bla bla gubernamental.
Los campesinos han llevado su queja por escrito ante la Procuraduría General de Justicia, ante la Secretaria de Gobierno, ambas el 25 de agosto del 2014, el 28 de octubre del mismo año, el 25 de enero de este año un oficio girado al gobernador chiapaneco, otros lo han hecho el 23 de enero del 2014 ante la PGJE y otras organizaciones el 29 de octubre, insisten, el 27 de enero ante la Secretaria de Gobierno, el mismo día ante la Procuraduría y al mismo tiempo, al Secretario del Campo José Antonio Aguilar Bodegas para que no alegue ignorancia, como usted observara, hay quejas de campesinos desde el 2014 y el funcionario se ha dedicado a la amenaza, a rasurarles los apoyos, a enriquecerse y obtener gruesos dividendos y quien no está de acuerdo queda fuera de su “apoyo institucional”.
Ante estas acciones, solo se observa una red de complicidades que nos permiten promover la conjetura de que el campesino no podría salir adelante si tiene que enfrentarse a elementos como Manuel de Jesús Castillejos Constantino de quien no sábenos cuál es exactamente su fortaleza, que tiene de productivo y para quien, debido a la mala imagen que le está proyectando al mismo gobernador pues el mantenerlo allí y que no le informen hace cómplices a todos. ¿Cuánto tiempo será soportado?
El caso de Horacio Castellanos Domínguez, es un ejemplo de corrupción luego que tiene el cinismo de mencionar que el que se refiera su nombre lo hacen más famoso porque no le harán nada porque ha puesto varios temas que le han interesado al Secretario del Campo José Antonio Aguilar Bodegas y aquí le daremos a conocer detalles. No falta mucho, para que los mismo campesinos empiecen a mencionar que el actual Secretario está de acuerdo con varios de sus colaboradores y es que el despido de varios y las jugadas políticas al interior fue una evidencia y ya hay despachos analizando el caso y las contrataciones de muchos son evidencia. Abundaremos.

BAYARDO ROBLES, OTRO INDICIPLINADO
Ya el órgano electoral dio el primer llamado de atención al Secretario de Infraestructura Bayardo Robles quien se dejo promocionar con el firme interés político y así sacarle provecho a la fuerte influencia de la fundación Isidro favela que represento el funcionario de gobierno y es por ello logro acomodarse en el espacio que representa.
Los espectaculares a manera de “camoflage” no le dieron ningún resultado al funcionario de gobierno -uno más que es sancionado- sin que Función Publica o alguna autoridad “competente” les pueda poner un alto y dejen de utilizar el presupuesto del estado, de los chiapanecos, si nadie les dice nada, lo que haga o diga el órgano electoral y las sanciones las paguen con recursos del presupuesto… nada pasara, seguirá en las mismas. ¿Cuál será el comentario del mandatario estatal? Que les habrá dicho a Carlos Penagos, Bayardo Robles entre otros. Por lo pronto, allí tenemos otro indisciplinado, al menos que todos reciban instrucciones.

Puntos Suspensivos…
Comerciantes del barrio San Jacinto pretenden hacer una manda al santísimo para pedir que después de tres meses del abandono a las obras en ese perímetro se reinicien para evitar así la baja en ventas. No saben si el cabildo está enterado que allí en San Jacinto abandonaron la obra… “ya no aspiro a ningún puesto popular” dijo despreocupado el Diputado local David Garcia Urbina luego que en estado de ebriedad chocara su camioneta con la que conducían autoridades militares, tengo fuero refuto y es que ese es el problema del fuero, esa es una ley que pareciera muerta … Se puede entambar pues está cometiendo un delito, pero es mejor que deba el favor al gobierno…
LAICITO DA UNA CLASE
-Laicito ¿Cuánto es 4×5?
-20 maestro
-Bien Laicito y ¿5×4?
-No se maestro, usted nos ha enseñado hasta la tabla del 4
-Pero si es lo mismo Laicito
-No maestro, si usted como pollo ¿qué caga maestro?
-Mierda, Laicito, mierda…
-Bueno, pues coma mierda y pruebe a cagar pollo
Opiniones, quejas, gritos, mentadas y sugerencias al correo puntoyaparteplus@gmail.com y este es el mensajero 961 21 65534

Anuncios

Los comentarios están cerrados.