¡CANDIDATOS MENTIROSOS!

Publicado: mayo 5, 2015 en columnas

¿A MI ME HABLAN?

¿A MI ME HABLAN?


PIDE HABLEN BIEN DE ÉL

PIDE HABLEN BIEN DE ÉL


*Bayardo el de los business
El tono de voz de un mentiroso generalmente es elevado y agudo, tendiendo a hablar más rápido de lo habitual, sus ojos son pizpiretos y los movimientos de las manos acelerados. (Observen bien a sus políticos en campaña o muchos funcionarios públicos).
Nos mienten por encubrir sus trapacerías. Hay distintos tipos de mentiras: las mentiras piadosas usualmente se usan para animar a alguien; las de utilidad social se emplean para suavizar el diálogo, para romper el hielo de la plática, para iniciar una conversación; la mentira de principios se usa en favor de una causa noble; la mentira presuntuosa pretende aparentar lo que no se tiene, lo que no se es; la mentira salvadora consiste en hacer que la verdad parezca ser tan ultrajante que la mentira salva a quien la expresa.

También existe la mentira política, un recurso muy utilizado por personas inseguras que necesitan hacer creer lo que no ocurre o no existe, o el extremo de estas que es la omisión, un tipo de mentira que no crea cargos de conciencia por no estar socialmente reconocida como tal, y eso me da la pauta para comentarle un buen ejemplo de corrupto, evasivo y mentiroso quien dijo:
“Gestionamos la ampliación de prospera” caben muchas preguntas cuando lo dice el candidato del PRI-PVEM a diputado federal por el distrito XII Samuel Chacón, multicuestionado por corrupción y evidencias de desvíos de recursos procedentes del gobierno federal como lo señala la Auditoria Superior de la Federación en una de sus observaciones… y Samuel Chacón se atreve a caminar mencionando “transparencia y honestidad”…. Busca ser la vergüenza de sus representados…
Obras inconclusas, problemas sociales latentes, desatención social y las evidencias por sostener a funcionarios corruptos en la policía y otras secretarias y direcciones. Cuestionado constantemente por el sindicato de trabajadores y señalado de llevarse el diezmo en todas las obras, incluso las de este año.
Supera el cinismo el candidato cuando pretendan le agradezcan las obras mismas que al poco tiempo de inaugurarlas con premura, estas ya estaban con deficiencias.
El distrito XII ha sido utilizado para todo y menos para beneficio de los tapachultecos tan aguerridos y cuestionadores, además de los habitantes de los demás municipios, bien pareciera que solo es cuestión de repartir algunas monedas para que salgan muchos “ciudadanos” a jurar que sus diputados han trabajado muy a favor de los habitantes… es allí, donde los mariachis callaron, es así como se dividen las opiniones, bueno, se forman opiniones también si lo quiere ver de un punto de vista positivo. Con y sin ironía.
Por su parte Mónica Escobar, candidata del PAN en el distrito XII es producto de negociaciones donde están por delante los intereses de la sociedad y es que la candidata ha sido señalada por insensible y “mala paga”….
Es una candidata frívola, sin carisma que su hermano la ha buscado impulsar y ambos a su paso, han demostrado en la política ser los perfectos traidores a los principios del partido, los mismo pueden venderse al PRI o al PRD cuando se den cuenta que no tienen mucho que ofrecer en campaña y es que es penoso escuchar y leer sus ofrecimientos:
“Legislaré para que bajen los precios de la gasolina y diesel: Mónica Escobar”
Lo mismo ofreció Tono Díaz Athie, el actual diputado federal y fue uno de los aliados a favor del incremento al impuesto, este priista no llego a pararse, esos “choros” están más trillados que la canción “me encanta la gasolina, dame mas gasolina” la oferta que promete la candidata es para poner alertas a la misma militancia panista. Ya no quieren golondrinos, si de entrada Mónica Escobar ya se dio a conocer mal… ¿Qué se puede esperar de ella? Mal para el distrito XII y bien para unos cuantos.

“BAYARDO EL DE LOS BUSINESS”

Bayardo Robles Rique podrá tener una fila de defensores, igual demostrarnos que puede mover camiones llenos de acarreados, y hasta tener padrinos que influyen en decisiones políticas en Chiapas, pero lo que no puede, ni podrá tener es el reconocimiento de la sociedad, es misma que le ha demostrado indiferencia cuando las obras publicas han lacerado en todos los flancos a los capitalinos quienes solo ven calles tapadas y obras en pésimas condiciones, pero eso no es el punto…
¿Sabía usted que Bayardo Robles Rique ha demostrado vivir en la opulencia? con excelentes gustos y propiedades muy por encima de sus ingresos y ahorros como diputado, Secretario de Infraestructura, como socio de varias constructoras y negocios fuera del estado, este tipo no podría tener dos ranchos en Ocuilapa, extensiones de tierra que demuestran o ponen en evidencia que el diezmo por las obras es bastante generoso, tenemos graficas de dichas propiedades además de voces que nos indican quien es el que llega a los ranchos de Ocuilapa y pone orden.
Le ampliaremos esta información.

Puntos Suspensivos…
Bajan los precios de electricidad vs 2014… a muchos les dio alegría, pero después se dieron cuenta de la fuente: CFE …¿Usted cree en que el ex secretario de gobierno Eduardo Ramírez Aguilar hizo un buen trabajo político? o ¿Llego a realizar cuadros de beneficio partidario rumbo a las próximas elecciones? …. CECYTECH y la venta de plazas ¿Qué podrá decir la titular Olga Espinoza Morales? … Rubén Peñaloza González, de los que llegaron a darse a conocer como floreros pero que cobraba puntualmente como Subsecretario… Fernando Castellanos Calymayor renuncia a la posición envidiable a la diputación federal, más de uno emitió comentarios respetables refiriéndose en el abandono en que se vería rumbo a las elecciones, sin embargo se observa es un mensaje de que el güero II va con fuerza, es decir se tiene confianza.

UNA DE MENTIROSOS

Cuenta un tío allá en Villaflores, que cierto día en la plaza, a un lado del histórico kiosco, llegó a bolearse un cabrón. Tío fide se le acercó amablemente y le preguntó: — ¿Le puedo servir en algo amigo?
— ¿Oiga, no sabe usted quién vende por aquí un licorcito clandestino?
— ¡Claro! Aquí a dos cuadras con Don Lencho –respondió tío Fide.
— ¿Y no habrá quién venda unos tiros pa’ mi rifle y pistola? — ¡Pero como no… con el Beto!
Después de varias preguntas, que tuvieron la respuesta siempre precisa de tío Fide –que conoce como la palma de su mano los entresijos de la gente del pueblo. Le dice el desconocido: —Oiga amigo… ¿Sabe usted con quién está hablando? —No señor… ¿con quién tengo el gusto? —Con el comandante de la Judicial Federal en Chiapas.

Brincando de susto, tío Fide le responde: —Oiga ¿Y sabe usted con quién está hablando?

El comandante le contesta: — ¡No!… ¿Con quién?
—¡Po’s con el cabrón más mentiroso de Villaflores!
Opiniones, quejas, gritos, mentadas y susurros al correo puntoyaparteplus@gmail.com y visite rogerlaid.wordpress.com el mensajero 96118 977 30

Anuncios

Los comentarios están cerrados.